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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Cambio de valvulina de un Peugeot 307 2.0 HDi

    Según la Peugeot, la valvulna es un elemento que no se debe cambiar en la vida útil del coche, aunque muchas personas, por precaución realizan un cambio ya que su coste es mínimo (poco más de 20 euros) y el trabajo a realizar no es más complicado que un cambio de aceite.

    En este caso, os aseguramos también, que la valvulina extraída salía muy negra (por lo que intuímios que tenía bastantes residuos y estaba algo deteriorada)




    Puedes seguir este brico en el foro.

    El brico incluye pocas imágenes, ya que en el momento de hacerlo no se hicieron fotos, pero con las explicaciones que os damos seguro que podréis hacerlo sin dificultades.

    Lo primero, contar con los recambios necesaros. Este motor en concreto (y la mayoría de los Peugeot) llevan valvulina 75W80. La podéis comprar en recambios Peugeot, pues su precio es muy bajo y allí mismo mediante vuestra matrícula o número de VIN  podéis preguntar cual lleva vuestro vehículo.

    También, debéis cambiar las juntas (imperativo) y si queréis los tornillos. Aquí os pongo imágenes de ambos elementos.
    Club peugeot España | foropeugeot | Cambio de valvulina de un Peugeot 307 HDi.

    Datos a tener en cuenta:
    - Las referencias de los recambios os las dan en la Peugeot con vuestro VIN o número de matrícula.
    - La valvulina es 75W80 y viene en botellas de 1L.
    - La cantidad de valvulina que lleva es de 1,9 L.
    - Podeis dar un pequeño paseo con el coche para calentar la valvulina vieja antes de extraerla.
    - Para el llenado, lo mejor es una jeringuilla grande con un tubo de plástico delgadito en su extremo, sinó podéis buscar algún mecanismo similar.
    - Usar guantes para evitar el contacto con la valvulina.
    - El olor de la valvulina es bastante desagradable y más si pasáis un buen rato expuestos. Si os afectan este tipo de olores Cuidado.

    Y como siempre. Llevad los residuos a un punto limpio por favor. recogedlo todo en unas botellas y tened en cuenta que son altamente contaminantes.

    Nota: existe un tornillo de llenado superior pero ese no suele usarse, ya que implica desmontar ciertos elementos del coche como batería y filtro del aire (ver esquemas abajo).

    Procedimiento:
    Lo primero es localizar donde están los tornillos de vaciado y llenado/nivel. Con unas llaves de carraca extraes los dos. El de vaciado se identifica bien porque además tiene un hueco para usar una llave cuadrada y es más pequeño que el de llenado/nivel.

    Detalle del tornillo de vaciado.
    Club peugeot España | foropeugeot | Cambio de valvulina de un Peugeot 307 HDi.

    El tapón de vaciado lleva una arandela de cobre y el otro de acero.



    La localización en el motor que nos ocupa es la siguiente:
    Club peugeot España | foropeugeot | Cambio de valvulina de un Peugeot 307 HDi.
    El tornillo de vaciado indicado con el número 13 y el de llenado/nivel con el 12 (la arandela el número 72).
    Mirando el coche de enfrente están a nuestra derecha.

    Extrayendo la valvulina:
    1.- Levantamos el coche con unos caballetes, o bien lo hacemos en un elevador o un foso (estas dos últimas opciones más cómodas)
    2.- Extraemos la tapa inferior de plástico del cubrecarter.
    3.- Extraemos el paso de rueda de la rueda izquierda. Es decir, el plástico que cibre todo el guardabarros de la rueda, ya que al tornillo de llenado/nivel debemos acceder por el lateral, por el hueco de la rueda. Giramos la rueda hacia el exterior para que no nos moleste.
    4.- Probamos a aflojar el tornillo de llenado/nivel. Esto lo hago por precaución, ya que si no podemos aflojarlo y hemos vaciado antes la valvulina pues nos quedamos bastante fastidiados.
    5.- Extraemos el tronillo de vaciado y recojemos la valvulina vieja. Para que vacíe más rápido extraemos también el tornillo de llenado/nivel.
    6.- Si tienes el coche e unos caballetes o con unos gatos, inclínalo un poco del lado izquierdo (del lado del conductor) para que vacíe mejor.
    7.- Dejamos un rato que vacíe del todo.

    Rellenando la valvulina:
    1.- El llenado debe hacerse desde el lateral del coche.
    2.- Tapamos el tornillo de vaciado con su correspondiente nueva arandela.
    3. Apretamos. En cuanto a los pares de apriete, aquí os pongo los esquemas de los mismos, pero hacéndolo a ojo no hay problema. Un apretón sin pasarse y quedan perfectos.

    El motor 2.0 110cv HDi es el de arriba a la derecha.
    Club peugeot España | foropeugeot | Cambio de valvulina de un Peugeot 307 HDi.

    4.- Bien, se coje una jeringuila grande (en las tiendas de recambio a algún amigo os la puede dejar, preguntad para que es y ellos sabrán) y se va rellenando poco a poco hasta que rebose por el tornillo de llenado.
    Club peugeot España | foropeugeot | Cambio de valvulina de un Peugeot 307 HDi.

     5.- Cerramos, apretamos y listo. A montar todo en orden inverso.


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    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
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      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
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    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
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      • 15 replies
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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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