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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Cambio aceite y filtros (excepto filtro gasoil) 2.0 HDi 16v

    Voy a proceder a explicar como he efectuado el cambio de aceite y filtros a mi coche, un 2.0 HDI con

    120.000 kms.
    NOTA: Para ver el cambio del filtro de gasoil podeis buscar otros bricos al respecto.

    Elementos nuevos:


    -Aceite Esso Ultron 5w40

    -Filtro Aceite Bosch H81

    -Filtro Aire Ufi 3029100

    -Filtro de Polen Mann CUK 3240

    -Tapón de carter y su arandela original (no puesto)

    Lo primero que tenemos que hacer es decidir si vamos a quitar el aceite por abajo o por arriba con una bomba extractora de aceite.



    Si lo haceis por abajo, debeis quitar el protector de motor. Adjunto dos imágenes. En ellas veis el protector desmontado y los tornillos que lleva. Salen dándole media vuelta. No van roscados.
    NOTA: se muestra el protector de un Peugeot 407.

    Este es el protector.

    Y este uno de los tornillos de sujección que lleva.

     



     

    Ahora sería el momento de comprobar que tipo de llave debeis usar para quitar el tornillo del carter.
    Es aquí donde yo no he podido seguir, pues el tornillo llevaba Torx y no conseguí quitarlo. He comprado otro
    en la Citroen (Peugeot no tenía) con su arandela. Menos de 3 euros ambas cosas. Este ya no es Torx, sino
    hexagonal.

    Sigamos con el siguiente paso. Quitamos la tapa del motor (esto es opcional). Procedemos a quitar el filtro
    de aire.

    Lleva 4 tornillos. Aquí muestro uno.

    Quitamos los 4 y desconectamos el conector situado en la parte superior de la carcasa del filtro.

    Es fácil quitarlo. Sale hacia atrás levantando una presilla que lleva en su parte posterior.

    Así queda una vez desmontada la tapa.

    Y así sin el filtro.

    Como veis, está un poquito sucio. Se aspira la suciedad y listo.
    En la siguiente fotografía os muestro una comparativa entre el filtro nuevo y el viejo.

    Como veis, la diferencia es obvia.

    Instalamos el filtro nuevo en su alojamiento y cerramos apretando los 4 tornillos y enchufando el conector.

    Pues vamos ahora con el cambio de aceite. Como ya comenté, esta vez no pude hacerlo por abajo, como era mi intención, así que, echando mano de una bomba extractora de aceite, (gracias a un ex-compañero de trabajo que me la prestó de gratis)

    y la llave que tengo para quitar filtros de aceite

    procedo a quitarle el aceite y sustituir el filtro.

    Os muestro el aceite y el filtro que he usado. El aceite un Esso Ultron 5w40 (el mismo que usa Peugeot) y el filtro Bosch H-81.

    Este es el aceite. 5 litros.

    Y este el filtro de aceite. Como veis, es un cartucho filtrante.

    Utilizando la bomba extractora de aceite, hacemos un vaciado del aceite. Para ello el aceite debe estar con la temperatura habitual de funcionamiento. Lo más caliente que podamos, para favorecer la extracción.

    Esta es una imágen de la varilla utilizada para la extracción.

    Una vez que haya terminado de vaciar, verificamos con la varilla que ya no quede aceite. Algo siempre queda, por eso lo quería hacer por abajo, pero bueno...

    Vamos ahora a quitar el filtro de aceite.

    Ayudándome de la llave para extraer los filtros de aceite, procedo a desenroscar esa tapa roscada negra que podeis ver.

    Lo siguiente es quitar la tapa, la cual lleva consigo el cartucho. Nos quedará esto.



    Ya veis que el aceite está “negrito”. Procedemos a quitar el cartucho de su alojamiento, para ello lo

    giramos y extraemos. La tapa roscada lleva una junta de goma que hay que sustituir para evitar posibles fugas de aceite. En las siguientes imágenes os muestro la junta vieja y el cartucho ya colocado.



    Procedemos a montarlo a la inversa de como lo hemos quitado, enroscando con cuidado la tapa roscada. Rellenamos con aceite hasta que veamos que no sobrepase la marca MAX de la varilla. OJO: NUNCA PASARSE. ES MEJOR QUE QUEDE POR DEBAJO DE DICHA MARCA.

    Cuando hayamos echado al menos la mitad del aceite (unos 3 litros), encendemos el coche un par de minutos, para que el aceite circule y llene el filtro. Con esto nos bajará el nivel un poco, y tan solo nos quedará aproximarnos al MAX para dar por concluído el cambio.

    Una vez concluido todo el proceso de cambio de aceite y sustitución del filtro de aceite y de aire, procedemos a sustituir el filtro de habitáculo.



    ATENCIÓN: la ubicación del filtro del habitáculo puede variar según el modelo Peugeot. En algunos como el de este brico (Peugeot 407), se encuentra dentro del habitáculo, en la zona de los pedales. Otros como el 307 y el 308 suelen llevarlo en la zona del motor, en el lado del acompañante junto a la rejilla inferior del parabrisas. Puedes ver bricos de cambio de filtro en el 307 para localizar la ubicación exacta.

    Seguimos con el brico:

    El mismo está a la derecha del pedalier, como se aprecia en esta fotografia de más abajo. Para desmontar la pequeña moqueta que lo oculta, debemos girar ½ vuelta los dos tornillos de plástico que he marcado con rectángulos rojos, y tirar hacia abajo. Luego solo debeis tirar hacia afuera, librando los obstáculos. (pedalier, y salpicadero)

    Una vez quitada la moqueta, vemos (agachándonos) la tapa que da acceso directo al filtro. Presionamos hacia abajo la pestaña superior y basculamos la tapa hacia la izquierda, donde está el acelerador, para después liberarla de la parte inferior, donde va insertada la otra pestaña, desplazándola hacia arriba.

    Una vez extraída la tapa, accedemos directamente al filtro, el cual sacamos tirando. Hay que torsionarlo para quitarlo, pues no hay mucho hueco para hacerlo cómodamente.

    Esta es el cubículo del filtro vacío.

    Esta es una imagen comparativa entre el filtro nuevo y el usado.

    Insertamos el filtro nuevo en la misma posición que hemos extraido el usado, colocamos la tapa y la moqueta en el orden inverso al desmontaje. Y a disfrutar de aceite y filtros nuevos.


    Brico realizado por Calculin69 para Peugeot407maniacos.es Adaptado por Club Peugeot España.


  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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