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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Cambio aceite y filtros (excepto filtro gasoil) 2.0 HDi 16v

    Voy a proceder a explicar como he efectuado el cambio de aceite y filtros a mi coche, un 2.0 HDI con

    120.000 kms.
    NOTA: Para ver el cambio del filtro de gasoil podeis buscar otros bricos al respecto.

    Elementos nuevos:


    -Aceite Esso Ultron 5w40

    -Filtro Aceite Bosch H81

    -Filtro Aire Ufi 3029100

    -Filtro de Polen Mann CUK 3240

    -Tapón de carter y su arandela original (no puesto)

    Lo primero que tenemos que hacer es decidir si vamos a quitar el aceite por abajo o por arriba con una bomba extractora de aceite.



    Si lo haceis por abajo, debeis quitar el protector de motor. Adjunto dos imágenes. En ellas veis el protector desmontado y los tornillos que lleva. Salen dándole media vuelta. No van roscados.
    NOTA: se muestra el protector de un Peugeot 407.

    Este es el protector.

    Y este uno de los tornillos de sujección que lleva.

     



     

    Ahora sería el momento de comprobar que tipo de llave debeis usar para quitar el tornillo del carter.
    Es aquí donde yo no he podido seguir, pues el tornillo llevaba Torx y no conseguí quitarlo. He comprado otro
    en la Citroen (Peugeot no tenía) con su arandela. Menos de 3 euros ambas cosas. Este ya no es Torx, sino
    hexagonal.

    Sigamos con el siguiente paso. Quitamos la tapa del motor (esto es opcional). Procedemos a quitar el filtro
    de aire.

    Lleva 4 tornillos. Aquí muestro uno.

    Quitamos los 4 y desconectamos el conector situado en la parte superior de la carcasa del filtro.

    Es fácil quitarlo. Sale hacia atrás levantando una presilla que lleva en su parte posterior.

    Así queda una vez desmontada la tapa.

    Y así sin el filtro.

    Como veis, está un poquito sucio. Se aspira la suciedad y listo.
    En la siguiente fotografía os muestro una comparativa entre el filtro nuevo y el viejo.

    Como veis, la diferencia es obvia.

    Instalamos el filtro nuevo en su alojamiento y cerramos apretando los 4 tornillos y enchufando el conector.

    Pues vamos ahora con el cambio de aceite. Como ya comenté, esta vez no pude hacerlo por abajo, como era mi intención, así que, echando mano de una bomba extractora de aceite, (gracias a un ex-compañero de trabajo que me la prestó de gratis)

    y la llave que tengo para quitar filtros de aceite

    procedo a quitarle el aceite y sustituir el filtro.

    Os muestro el aceite y el filtro que he usado. El aceite un Esso Ultron 5w40 (el mismo que usa Peugeot) y el filtro Bosch H-81.

    Este es el aceite. 5 litros.

    Y este el filtro de aceite. Como veis, es un cartucho filtrante.

    Utilizando la bomba extractora de aceite, hacemos un vaciado del aceite. Para ello el aceite debe estar con la temperatura habitual de funcionamiento. Lo más caliente que podamos, para favorecer la extracción.

    Esta es una imágen de la varilla utilizada para la extracción.

    Una vez que haya terminado de vaciar, verificamos con la varilla que ya no quede aceite. Algo siempre queda, por eso lo quería hacer por abajo, pero bueno...

    Vamos ahora a quitar el filtro de aceite.

    Ayudándome de la llave para extraer los filtros de aceite, procedo a desenroscar esa tapa roscada negra que podeis ver.

    Lo siguiente es quitar la tapa, la cual lleva consigo el cartucho. Nos quedará esto.



    Ya veis que el aceite está “negrito”. Procedemos a quitar el cartucho de su alojamiento, para ello lo

    giramos y extraemos. La tapa roscada lleva una junta de goma que hay que sustituir para evitar posibles fugas de aceite. En las siguientes imágenes os muestro la junta vieja y el cartucho ya colocado.



    Procedemos a montarlo a la inversa de como lo hemos quitado, enroscando con cuidado la tapa roscada. Rellenamos con aceite hasta que veamos que no sobrepase la marca MAX de la varilla. OJO: NUNCA PASARSE. ES MEJOR QUE QUEDE POR DEBAJO DE DICHA MARCA.

    Cuando hayamos echado al menos la mitad del aceite (unos 3 litros), encendemos el coche un par de minutos, para que el aceite circule y llene el filtro. Con esto nos bajará el nivel un poco, y tan solo nos quedará aproximarnos al MAX para dar por concluído el cambio.

    Una vez concluido todo el proceso de cambio de aceite y sustitución del filtro de aceite y de aire, procedemos a sustituir el filtro de habitáculo.



    ATENCIÓN: la ubicación del filtro del habitáculo puede variar según el modelo Peugeot. En algunos como el de este brico (Peugeot 407), se encuentra dentro del habitáculo, en la zona de los pedales. Otros como el 307 y el 308 suelen llevarlo en la zona del motor, en el lado del acompañante junto a la rejilla inferior del parabrisas. Puedes ver bricos de cambio de filtro en el 307 para localizar la ubicación exacta.

    Seguimos con el brico:

    El mismo está a la derecha del pedalier, como se aprecia en esta fotografia de más abajo. Para desmontar la pequeña moqueta que lo oculta, debemos girar ½ vuelta los dos tornillos de plástico que he marcado con rectángulos rojos, y tirar hacia abajo. Luego solo debeis tirar hacia afuera, librando los obstáculos. (pedalier, y salpicadero)

    Una vez quitada la moqueta, vemos (agachándonos) la tapa que da acceso directo al filtro. Presionamos hacia abajo la pestaña superior y basculamos la tapa hacia la izquierda, donde está el acelerador, para después liberarla de la parte inferior, donde va insertada la otra pestaña, desplazándola hacia arriba.

    Una vez extraída la tapa, accedemos directamente al filtro, el cual sacamos tirando. Hay que torsionarlo para quitarlo, pues no hay mucho hueco para hacerlo cómodamente.

    Esta es el cubículo del filtro vacío.

    Esta es una imagen comparativa entre el filtro nuevo y el usado.

    Insertamos el filtro nuevo en la misma posición que hemos extraido el usado, colocamos la tapa y la moqueta en el orden inverso al desmontaje. Y a disfrutar de aceite y filtros nuevos.


    Brico realizado por Calculin69 para Peugeot407maniacos.es Adaptado por Club Peugeot España.


  • Our picks

    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
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