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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Cambio refrigerante Peugeot 407 2.0 HDi (2005 - motor RHR)

    Nuestro colaborador gabdar nos detalla como hizo un cambio del refrigerante a su Peugeot 407, y aprovechando el proceso que describe, también hizo una limpieza a todo el circuito usando un limpiador. éste proceso y comentarios puedes seguirlos en el foro.

     


     

    Pues esta mañana me he liado con el cambio del refrigerante ya que en el vaso de expansión sólo se veía agua, no tenía color ni olor ni el sabor dulce característico. 

     

     

    Materiales y herramienta utilizados:

    • Jeringa de 60 ml y 30 cm de tubo de goma para extraer refrigerante del vaso de expansión,
    • Gato y soporte (borrica o como gustéis llamar),
    • Destornillador de punta plana para los tornillos del cubrecarter,
    • Llave o alicate "pico de loro" para la abrazadera de presión del manguito,
    • Limpiador del circuito de refrigeración,
    • Refrigerante orgánico G12+ (es específico para motores TDI, HDI, etc...). Es de color rosa y habré usado 8 litros.

     Aproveché también para hacerle una limpieza a todo el circuito usando un limpiador de la marca Liqui Moly, que también os detallo ahora mismo:



    • Arranqué el coche y me fui a dar una vuelta chica para templar el refrigerante, a la vez que llevaba el clima a la máxima temperatura sin el aire acondicionado encendido. Sólo templé, como he dicho; hasta que la aguja comenzó a levantar de 70º.
    • Con cuidado abrí el vaso de expansión y ayudado de una jeringa saqué todo el contenido que pude.A continuación vertí el contenido del limpiador en el vaso de expansión, lo cerré, dejé unos 5 minutos al ralentí y me fuí a dar otro paseo de 10 minutos con el coche.
      02 - vaso expansion 2.jpg
    • Después de esos 10 minutos lo dejé a ralentí otros 5, mientras preparaba la herramienta a usar. Tras ese tiempo apagué el coche y me fuí a almorzar  foro/public/style_emoticons/default/biggrin.png  foro/public/style_emoticons/default/biggrin.png 

     

    Como no tengo ni foso ni elevador me tocó levantar el coche con un gato y ponerle un soporte para que estuviera más estable. Sólo levanté el lado de la rueda delantera izquierda (conductor) hasta que la rueda levantara casi una cuarta del suelo ya que ví que me sobraba hueco para trabajar (y pequeño no soy). Después de esto quité el cubrecarter para dejar a la vista el manguito que va del radiador al motor:Una vez lleno el buche con ricas viandas retomo el asunto que nos atañe.
    03 - drenaje 1.jpg

    Quité la abrazadera de presión con un "pico de loro" (hay una tenacilla especial para este tipo de abrazaderas):
    05 - drenaje 3.jpg

    Y CON CUIDADO, porque el refrigerante aún está caliente, solté el manguito habiendo puesto antes un barreño grande para recoger el líquido (unos 6 litros).

    Abrí el tapón del vaso de expansión y busqué los tapones de purga, encontrando sólo uno en la parte superior del motor, en la zona izquierda mirando de frente al coche:
    06 - tapon purga superior.jpg07 - tapon purga superior 2.jpg

    Después de todo esto me puse a aclarar con agua corriente el sistema y, finalmente, sacar todo el líquido que quedaba colocando todo en su sitio menos el tapón de purga y metiendo aire desde el vaso de expansión para que saliera el refrigerante por el tapón de purga superior. Supongo que debe haber algún otro tapón de purga que facilite esta maniobra porque no creo que se realice así. Pero como no ví más drenajes por ningún sitio...

    Una vez ha sido extraído todo el líquido comenzamos a rellenar el depósito de expansión (el tapón de purga superior aún NO se cierra). Lo hacemos poco a poco, que vaya entrando refrigerante de manera constante pero sin formar burbujas. Los primeros 5 litros se los traga rápido y después ya toca cerrar el tapón de purga porque vemos que comienza a salir refrigerante sin aire. Seguimos añadiendo el refrigerante, poco a poco, sin prisa, y nos entrarán unos 2 litros más hasta que llenemos el vaso de expansión en la marca MAX.

    Aquí lo que hice fue dejar que "reposara" para que fuese cogiendo su nivel y mientras tanto me dediqué a reapretar las abrazaderas del intercooler y revisar cosillas por ahí abajo ahora que estaba abierto. También decir que quité por completo el cubrecarter ya que es una manía (buena o no) que tengo con todos mis coches.

    Después bajé el coche del soporte y del gato, revisé y corregí el nivel de anticongelante, arranqué el motor y lo mantuve a ralentí un par de minutos con el tapón del vaso de expansión abierto y después le mantuve un rato a unas 2000 rpm hasta que la aguja comenzó a subir de 70º. La temperatura del clima siempre a máxima temperatura (HI)

    Una vez cogida esa temperatura, cerré el vaso de expansión, bajé el capot y me fui a dar un paseo con el coche de manera tranquila y pendiente de la temperatura.  Cuando llegó a 85º (mi coche no sube hasta 90º) revisé el nivel, añadí un poquito de refrigerante hasta la marca MAX y seguí con le paseo. Tras 15 minutos no observé nada raro, volví a casa, revisé el nivel de nuevo y ya está. Dejo la garrafa de refrigerante en el coche para estos días por si hace falta corregir.

     

    Como no tenía prisa y me sobraba tiempo he tardado unas 3 horas en todo el proceso. Además estuve mirando otras cosas y me tiré unos 10 minutos buscando otro supuesto tapón de purga que existe y no encontré. Si quitáis la limpieza de circuito estoy casi seguro que en 1 hora lo podéis hacer sin problema.

     

    Espero que os sea útil.

     

    Un saludo.


  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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