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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Recopilación y Manual para Montaje cámara trasera y 2º USB en el Peugeot 3008-2016-2019

    Agradecemos el trabajo realizado por @Pegaxus en su Peugeot 3008 y compartido en el foro. Ya habíamos compartido un brico para instalar la cámara marcha atrás en Peugeot 3008. Puedes ver comentaren el tema del foro. En esta ocasión, el autor lo describe así:

    En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
    Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la CPU o modulo central.




    Materiales:

    • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

     

    •  Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento.

    • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
    • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
    • Compatible con el modelo de coche:
    • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508

    • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
    • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
    • Compatible con el modelo de coche:
    • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508



    1.  podrás añadir un accesorio de cámara de visión trasera a través de una entrada de señal de cámara trasera desde nuestra interfaz.
    2. podrás añadir un accesorio de cámara frontal a través de una entrada de señal de cámara trasera desde nuestra interfaz.
    3. Sistema de Asistente de estacionamiento dinámico (IPAS) que se mueve a través del volante para hacer que el estacionamiento sea más seguro.
    4. Para el sistema de pantalla táctil Peugeot con 4 pines HSD LVDS conector de monitor.
    5. Diseño de instalación no destructiva, que no daña los cables del coche original; cable de interfaz especial, instalación de enchufe sin corte de cable
    6. después de actualizar, todavía conserva todas las funciones del host original, no afecta a las funciones del coche original.

     

    • PARA EL 2º USB USE ESTE CABLE

      Conéctalo al puerto lvsd-USB libre y coloca donde más te interese el terminal USB (Yo lo puse en la guantera junto al hueco donde supuestamente irían los ambientadores)

       

      PASOS EN FOTOS A SEGUIR PARA ACCEDER AL MODULO DE LA RADIO, SITUADO DEBAJO DE LA CAJA DE CAMBIOS

     

    UNA VEZ TENGAMOS EL MODULO FUERA PROCEDEREMOS A CONECTAR EL CABLE USB Y LA INTERFAC, SIGUIENDO LAS INSTRUCIONES DEL VENDEDOR. YA PODEMOS COLOCAR EL Cable USB

    Puente entre nuestro modulo Magneti Marelli y la interfaz de video
    Lo primero que se debería hacer es desconectar el contacto y la radio. Una vez sacada del hueco la radio, estas son las conexiones.

    Para la instalación de la interfaz hay que desconectar el conector grande de la izquierda:
    Nota: Esta conexión tiene como una especie de patilla que tienes que apretar y tirar hacia atrás para que pueda salir... Véase en la imagen N.º 5 ...
    Una vez desconectado hay que hacer el empalme con la interfaz que hemos comprado.
    El cable original que acabamos de desconectar hay que conectarlo al Baipás macho ver imagen, y el otro extremo hay que conectarlo al módulo original. Con esto lo que se hace es que la interfaz se alimenta y pasa la información que pasa por ese bus de datos para que llegue al original.

    De este conector Baipás también sale un cable que es el de alimentación para darle energía a la nueva interfaz:
    Este cable se conecta al conector negro que se indica de 8 pines.
    Ahora hay que desconectar el cable negro de LVDS (el cable de Pantalla) que está indicado en la imagen donde se especifica cada conexión del módulo original. Una vez desconectado se conecta a la interfaz.

    Con esto lo que hacemos es que la interfaz reciba la señal de vídeo que debería mostrar la pantalla. Pues ahora utilizamos este cable para conectar la nueva interfaz de vídeo con el módulo original del coche. Este conector azul irá donde acabamos de desconectar el negro anteriormente.
    YA SOLO QUEDARÍA CONECTAR EL CABLE MULTIMEDIA EN SU HUECO (EL ÚNICO QUE QUEDARÍA)

    Estos cables son para dar corriente a la cámara, recibir la señal de vídeo por el conector RCA, activar la cámara, etc...
    IMPORTANTE LEER y ver los 8 switches en blanco que son para cambiar la funcionalidad de la interfaz de vídeo:

    1. Para activar o desactivar cámara delantera si quisiéramos ponerla (en mi caso la he puesto y es una pasada, se activa unos 10 segundos después de quitar la marcha atrás)
    2. Para activar que, si se pulsa prolongadamente el botón LIST del volante, se active la cámara. Función que usare cuando instale la Dash-cam) en mi caso pues la interface tiene para entrada de dvd o Dash cámara video grabadora g-sensor golpes gran angular.
    3. Para activar que cuando se gire el volante las líneas ips de la pantalla giren en función del giro.
    4. No aparece, pero es para activar si queremos ver el coche con los sensores de
      proximidad a un lado cuando esté la cámara encendida.

    De los cables hay que utilizar 2:

    1. El cable RCA de "REAR CAM" que es donde conectaremos la cámara
    2. El cable morado "CAM OUT" que es quien saca los 12V cuando se acciona la marcha
      atrás para darle corriente a la cámara. El cable 3 solo en caso de que lo necesitemos
    3. El cable blanco "TRIG IN" que es el cable de entrada de +12 del piloto trasero en caso de que lo necesitemos para accionar el cambio y que se muestre la cámara en pantalla

    “EL FABRICANTE MANDARA LA CONFIGURACION DE LOS SWITCHES”
    (se puede alimentar la cámara con el mismo cable del piloto trasero, pero mejor ponerle un relé electrónico para evitar las caídas de tensión) así te ahorras un cable de vuelta
    HACEMOS UNA PRUEBA TESS

    Y para esta prueba conectamos la cámara, usando el cable puente para saber que está bien, a la corriente de nuestra nueva interfaz... Cable morado (CAM OUT) al cable rojo del alimentador de la cámara, el negro (GND) no hace falta pues suele coger la masa GND del cable RCA de video...y el conector amarillo RCA de la cámara.


    Ver ejemplo:

    ¡¡¡Ponemos marcha atrás y debería ya verse en la pantalla lo que se captura!!!
    Si todo ha ido bien hasta aquí... Ya sólo quedaría ocultar todo por el coche
    Instalación de la cámara trasera:
    • Meter el cable por el coche desmontando los paneles del portón y pasarlos por las gomas que están en el centro (La de derecha está más libre) que dan acceso al techo del coche. La mejor manera para pasar el cable es utilizando una guía, pasarlo por el mismo techo quitando solo un poco las gomas de las puertas, y bajando por el mismo marco de la puerta derecha y por bajo de la guantera que es el camino más corto.
    >>>> maletero, parte trasera, copiloto, marcos superiores puertas, y lateral de guantera y finalmente hasta el hueco donde va la interfaz.
    del portón trasero Hay que quitar dos cuerpos de plásticos...

    Metemos el cable que da señal a video de la cámara y conectamos el rojo de alimentación y el amarillo de video pasándolo de atrás a delante del coche.
    Si al meter los cables y conectar todo funciona... Pues sólo quedaría colocar la cámara en su sitio...
    Habría que quitar la chapa de plástico que tapa el hueco donde va la cámara original en el maletero. (ojo tiene posición) Taladrar ese plástico y meter la cámara a presión para nivelarla.
    Y este sería el resultado:


  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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