Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 - Leds en matrícula con resistencia

Este brico es para solucionar el problema que tienen algunas bombillas de LEDs, que permanecen un poco encendidas al cerrar el coche si se utilizan para iluminar la placa trasera de la matrícula. Se trata de un brico muy sencillo ya que sólo hay que soldar una resistencia en paralelo con la bombilla en cada uno de los plafones de la matrícula trasera.

Empecemos por el material necesario para realizarlo...



Nos va a hacer falta:
  • El plafón
  • La bombilla de LEDs (yo he usado una de 5 LEDs smt). Son bombillas W5W, pero otras referencias para la misma bombilla son T10, 194, 168.Es muy importante que la longitud de la bombilla sea como máximo 28 mm ya que si es más larga no cabe porque pega con el difusor transparente
  • Una resistencia de 470 ohmios y 1 Watio
  • Soldador y estaño
  • Un destronillador plano


El proceso sería el siguiente:
  1. Con la ayuda del destornillador plano sacamos los plafones (cuesta un poco pero al final salen).
  2. Una vez que los hemos sacado, les quitamos el plástico transparente y quitamos la bombilla original.
  3. Doblamos las patillas de la resistencia para que entre en el hueco (la de 1 W queda justa) y la soldamos en los puntos donde señala la imagen de arriba.
  4. Una vez soldada, colocamos la bombilla de LEDs, volvemos a poner el plástico transparente y ya tenemos listo el plafón para colocarlo de nuevo en su sitio.

Nos va a quedar algo así más o menos:




Y ya sólo queda probarla...


Así ilumina la bombilla de serie:




y así el mismo plafón con la bombilla de 5 LEDs:




El resultado de los dos plafones quedaría más o menos así:





y una vez montado en el coche el resultado es este:


Etiquetas: bricos,