La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Tutorial del desmontaje del espejo retrovisor Peugeot 206

El experimentado miembro del staff, y gran colaborador en el foro, @cudeiro1993 nos facilito un tutorial muy interesante para desmontar el espejo retrovisor del Peugeot 206. Puedes seguir y comentar en el foro.

Necesitamos:

  1. Destornillador plano o espátulas para quitar guarnecidos.
  2. Puño o carraca pequeña con acople para punta Torx - 25.
  3. Vaselina.

 Primero: bajamos la ventana del copiloto o del lado conductor dependiendo del espejo retrovisor que vayamos a sustituir. Y apalancamos con los dedos, destornillador o espátulas intentando no arañar el plástico interior que va detrás del espejo en forma de triángulo (mando manual).

Seguidamente: al liberar la carcasa, apartamos el pequeño altavoz "twiter" de sus guías. Si tenemos espejos manuales (de accionamiento manual mediante un vástago o palanca), debemos quitar el fuelle o capuchón de goma que lo protege (flecha negra en la siguiente imagen).

Así ya tememos el guarnecido en forma de triángulo fuera, este lleva unos tetones para fijarlo a la carrocería de la puerta por dentro:

A continuación con ayuda de un destornillador desconectamos la conexión o clema, pulsando en su pestaña. Lleva una especie de guía para colocar el conjunto de la conexión eléctrica.

Luego con ayuda de una carraca pequeña, puño y una punta de Torx 25, aflojamos los tres tornillos de Torx 25 (círculo blanco en la imagen). Con la precaución de sujetar el espejo con una mano (bajamos la ventana mejor).

 Nota. Los agujeros indicados con flechas amarillas sirven para meter los tetones del embellecedor en forma de triángulo.

Por último sacamos el espejo retrovisor tirando de el. Recomiendo aplicar con vaselina o grasa consistente a los cables metálicos que van desde el accionamiento manual de la palanca/vástago o varilla, hasta la parte trasera del cristal. Para que el movimiento voluntario del cristal vaya con suavidad al moverse. En espejos retrovisores manuales. Los espejos eléctricos supongo que no lleva cables metálicos, sino motores eléctricos detrás del espejo.

 Nota. El pivote que está debajo del retrovisor derecho es el sensor de temperatura exterior (recuadro marrón en la imagen final).

Resumiendo, para montarlo:

  •  Colocamos el espejo en su alojamiento con su manta protectora ("almohadilla anti humedad"). A través de los agujeros de la puerta.
  • Apuntamos y apretamos los tornillos Torx 25.
  • Conectamos la conexión o clema eléctrica. y la colocamos en el carril para sujetarla.
  • Situamos el pequeño altavoz en el embellecedor de plástico con forma de triángulo.
  • Introducimos el embellecedor triangular por los agujeros (flechas amarillas en la imagen) gracias a los dos tetones que lleva. presionamos con los dedos.