Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Limpieza, cambio difusor agua limpiaparabrisas.

Nuestros 307 tienen un difusor para el agua del limpiaparabrisas que no admite regulación de ningún tipo.

A veces puede obstruírse, o simplemente por el uso deteriorarse. En este caso, el difusor empieza a ehar un chorro de agua muy iregular o sin fuerza que no cubre el parabrisas.
Vamos a ver como cambiarlo, no sin antes intentar limpiarlo para aprovechar el original.

Este es el difusor:

Para acceder a él debemos abrir el capó y quitando las grapas que lleva la lona que tiene desprenderlo lo suficiente para acceder por debajo del capó a la zona del difusor. No hace falta extraer toda la lona, solo una esquina para acceder.

Una vez que podamos meter la mano y tocar el difusor por debajo, simplemente empujamos sin miedo hacia arriba y ya saldra, junto con la manguera de goma a la que está conectado.

Nuevamente volvemos a la parte posterior del capo y tiramos fuertemente del difusor para desprendero de la goma. 

Luego, soplamos por donde estaba conectada la goma para tratar de limpiarlo y desatscarlo. Si esto no funciona, tendremos que comprar uno nuevo (menos de 5 euros en Peugeot) y ponerlo siguiendo el orden inverso.

NOTA: es importante extraer el difusor desde abajo, empujando, nunca desde arriba haciendo palanca, pues podremos dañar la chapa del capó y el propio difusor.

Etiquetas: bricos,