Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 - Interior con leds.

Hola compañeros, he empezado a cambiar las bombillas del interior del coche por otras de LED. Tengo de varios tipos, así que he estado haciendo algunas pruebas.

He probado 3 modelos diferentes del tipo W5W para los plafones:
Izquierda: 5 leds
Centro: 1 led lateral 1 W
Derecha: 1 led frontal 1 W




En la siguiente imagen se muestra una comparativa de todas las bombillas, incluída la original, para poder ver la luz que da cada una de ellas. El tipo de plafón donde lo he probado es el que trae en las luces de los pies, en las puertas, en el maletero y en la guantera:


Para mi gusto, la que mejor va es la de 5 leds

La siguiente imagen es de las luces de cortesía laterales (esas que deberían tener dos modos de funcionamiento y solo se pueden encender/apagar). No he probado la de 1W lateral porque no tenía sentido en este tipo de plafones:


En este caso, ilumina mejor la de 1W frontal


Aquí podéis ver cómo queda la de 1W frontal en las luces de lectura del plafón delantero del techo. Tenía pensado poner en estos las de 5 leds, pero son demasiado largas. Habrá que ir pensando en otro tipo de bombillas o placas de leds para los plafones del techo... Para las de lectura van bien las de 1W frontal:





Y ahora vamos con los parasoles... Esta es la bombilla que he comprado:


Había otra tipo led invertido, pero da mucha menos luz por lo que probé directamente esta, y así es como queda:





He probado a poner las bombillas en los plafones de pies y puertas y se quedan siempre un poco encendidos... lo mismo pasa en el maletero, así que tendré que calcular la resistencia que hace falta para evitarlo...

De momento, en la guantera he puesto una de las de 5 leds, ya que se desconecta la bombilla al cerrarse y no puede quedarse encendida:





Por ahora esto es todo, ya iré ampliando info según reciba más cosas...

Etiquetas: bricos,