Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Restauración y teñido de cuero II (cuero rajado y plásticos)

Productos utilizados
Lija 400
Limpiador para cuero
Cuero liquido (para rellenar las grietas)
Tinte
Protector o acondicionador para cuero
Espátula para la aplicación del cuero liquido
Compresor
Pistola o aerógrafo
Cinta de carrocero
Destornillador plano y de estrella para desmontar todas las piezas de plástico

 

1. Inspección
Lo primero que tenemos que hacer es valorar sobre el asiento los daños que pueda tener, si hay piezas con rajas, roturas o zonas con desgastes de color.
En este caso en los asientos vemos que en todos los pétalos tenemos una cierta cantidad de grietas que tendremos que reparar.


Asiento estado inicial


En los plásticos vemos zonas blancas y zonas negras del uso y que tendremos que eliminar con el tinte.

Daños en plasticos


Y en uno de los asientos vemos que hay un roto en la zona del respaldo que tendremos que reparar con cuero líquido.

Raja del asiento


2. Desmontar todas las piezas que vayamos a teñir
Tendremos que desmontar los plásticos, cabecero y piezas que tenemos que teñir y a la vez proteger zonas como guías, mecanismos del asiento y todo lo que no queramos teñir con cinta de carrocero.



Plasticos desmontados


3. Reparación de grietas y posibles rotos que tenga el cuero

Algunas reparaciones con cuero liquido


Lateral reparado con cuero liquido


Aplicación de cuero liquido


Raja aplicada cuero liquido


Más grietas tapadas con cuero


Después de localizar todas las grietas que tenga el cuero, con una lija 400 lijaremos por completo todo el asiento y en las zonas donde haya grietas rellenaremos con un novedoso producto llamado “cuero liquido”, se aplica con una espátula pequeña e intentaremos rellenar la grieta lo mas uniforme posible para después de 1 hora de secado quede la zona uniforme y se elimine ese desperfecto.

4. Teñido
Procedemos a teñir del color que deseemos. Es importante filtra el tinte para eliminar alguna impureza que pueda tener.


Filtrado del tinte


Para el teñido hay que aplicar entre 3 y 4 capas de tinte esperando 15 minutos entre cada siguiente aplicación y se aplican capas muy finas.


Plasticos tras el teñido


Cabecero tintado


Plastico tintado


Primeras capas de tinte


5. Hidratación
Después de 24 horas después de la aplicación del tinte aplicaremos un producto hidratante para proteger el cuero.


Aplicación de crema hidratante


Detalle de la aplicación de la crema


6. Acabado final

Y después de todo el proceso y volver a montar todas las piezas en su sitio, podremos ver los resultados de una buena restauración consiguiendo recuperar el color original y reparar las grietas que tenia.


Acabado final copiloto


Asiento conductor acabado


Detalle plasticos


Detalle oreja final

 

Fuente: tapiceriaszabala.com

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