Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambiar sonda temperatura (90 cv HDi)

Cundo el indicador de temperatura sube a 100ºC o más y el ventilador no se acciona, puede ser debido a una mala medición de la sonda de temperatura.

La variaciones desmesuradas en la medición de la temperatura pueden ser derivadas de la sonda de temperatura. El cambio no resulta complicado y solo cuesta unos euros. Haciéndolo, solucionaremos la mayoría de os problemas mencionados.

En este caso explicamos como cambiar la sonda en un Peugeot 307 90cv HDi.

 Puedes seguir este brico en el foro.

En este caso en concreto la temperatura subía hasta 103º incluso algo más y no saltaba el ventilador. Parecia que el sensor ese no media bien la temperatura y no hacia que saltase el ventilador para enfriar el circuito.

Extraer el filtro del aire, desconectais la clavija del caudalimetro, y aflojais la arandela del tubo que se ve en la foto. Despues el filtro entero, sale tirando hacia arriba.

 La sonda, si os dais cuenta esta debajo del tubo que se ve en la foto anterior

Si se os queda pegada la goma como me paso a mi, se pierde liquido, por lo que despues hay que arrancar el coche, con la tapa del baso de expansión abierta y cuando coja algo de temperatura encender la calefacción ara que se mueva el liquido y salgan las bolsas de aire que puedan quedar, despues hay que rellenar con un poco de anticongelante

Sonda vieja algo quemada por lo que podeis ver

 
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