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306 - Cambio de distribución y revisión C. Motor dw8 1.9 diesel 71 cv (fase 2)

Bueno os pongo un brico para cambiar la distribución de un Peugeot 306 (fase 2) 1.9 diesel 71cv con motor dw8
El proceso lleva bastante tiempo, sobre todo si no tienes experiencia. En este caso en concreto, siendo la primera correa que he cambiado, he tardado alrededor de 7 horas.

Como en todas estas operaciones de mantenimiento, si la hacemos nosotros mismos es un ahorro considerable. En este caso de 700 euros en el taller, baja a 200 euros de gasto

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Material

Paciente

Abrimos capo y al lio

Desconectamos la batería y conectamos la luz a la batería

Vaciamos lo primero el anticongelante, el cual después meteremos en una botella para tirarlo a un punto limpio.
Aquí se ve en la parte inferior del lado del conductor la llave para vaciarlo.

Abrimos el tapón del vaso de expansión

Vaciamos

Quitamos la entrada del aire que va al filtro

Quitamos filtro de aire, vaso de expansión, y tubería del aire que va del filtro al motor

Quitamos la admisión y desconectamos el cable que va a los calentadores junto con los calentadores para que sea mas facil mover luego el motor

Fuera la rueda, el paso de ruedas, y la correa de accesorios

La correa de accesorios se quita aflojando la polea tensora que se ve en la foto la pequeña

Tenemos que bloquear primero antes de quitar la correa de accesorios el tensor automático

Foto superior sin la correa de accesorios

Quitamos el motor de arranque que esta debajo del filtro del aire (que quitamos antes) para poner mejor el bloqueo del cigüeñal

Quitamos las carcasas de la distribución, tiene 2 tornillos para quitar con muy poca accesibilidad casi es en lo que mas he tardado

Hacemos marcas con tippex en correa y poleas por seguridad aunque les he puesto unas llaves allen donde irían los tornillos de bloqueo de las poleas. Compre ayer los tornillos pero eran algo largos y no pude ponerlos.

También en la polea del cigüeñal esta la tuve que quitar para sacar la carcasa de plástico de la correa de la distribución son 4 tornillos

Aflojamos fijandonos en la tension de la correa para ponerla similar, aflojamos la polea tensora (es como la de la correa de accesorios) y ya podemos sacar la correa.

Quitamos el soporte del motor sujetandolo con un gato debajo junto con un taco de madera

Quitamos la bomba del agua y limpiamos bien la superficie

Bomba de agua nueva con su junta

Aquí ya esta montada la correa y los rodillos, son los 2 de la parte superior izquierda, el de la izquierda de arriba es el tensor con ese se tensa la correa.

Una vez montada quito los bloqueos y he dado como 10 vuelta he vuelto a poner los bloqueos para ver que estaba todo bien y encajan bien.


Vuelvo a poner el soporte motor

Ponemos las carcasas de la correa de la distribución

Polea del cigüeñal y correa accesorios

Montamos de nuevo los calentadores

 Ponemos el cable de los calentadores

Montamos la admisión

Cambiamos filtro de aceite

Filtro nuevo puesto, se ve manchado de aceite porque sale algo de aceite por un sensor que lleva mañana lo comprare para cambiárselo

Ahora le toca al filtro del gasoil, se ve la abrazadera pegada con superglue y bicarbonato, la última vez se me rompió

Filtro nuevo con sus juntas nuevas

Comparamos la abrazadera vieja y rota con la nueva y la ponemos

Purgamos el circuito dando a la pera

Toca el filtro del aire

Comparación de filtros

Montamos el filtro

Montamos la entrada de aire que va al filtro

Ahora solo queda montar el vaso de expansion que antes lo he limpiado por dentro con agua, ya que tenia algo de aceite, al agua estaba bien.

Y solo nos queda echar el aceite nuevo y el anticongelante y purgar el circuito.

Total de la reparación 200€ en la peugeot 700€

Esi si una 7h en total era la primera vez y se ha notado

Por cierto gracias a la ayuda de Deivis_copa me atrevi a hacerlo

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