Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Cambiar filtro combustible motor 1.6 HDi (Peugeot 307 y Peugeot 308). Video.

Vamos a cambiar un filtro de combustible de un motor 1.6 HDi de un Peugeot 308. Vale para las motorizaciones de 92 cv Peugeot 308 1.6 HDI (2007-2010) y Peugeot 307 1.6 HDI. En este caso el modelo de filtro es Delphi.

Seguir este brico en el foro

Autor: adioperator

Vamos a acceder al filtro, y para eso es necesario desmontar la batería y el tubo de entrada de aire. Con una llave de las medidas correctas y unos alicates es suficiente. Desconectamos la batería, así que cuidado con los elementos eléctricos.

 

Una vez extraídos la batería y tubo de aire, ya vemos el filtro, y extraemos la pieza del conducto de aire que hay encima.

Ya vemos el filtro despejado. 

Ahora desconectamos los conductos que nos molestan y los que van al filtro (para volver a conectarlos en el nuevo). Tened en cuenta que hay que pulsar en las pestañitas que tiene a cada lado para que salga (pestañas de color verde)

Extraemos los sensores. Son dos clavijas eléctricas que lleva en la parte trasera, uno en la parte supeior (calentador de gasoil) y otro en la parte inferior (del sensor de agua)

Extraemos el conducto de drenaje del motor para que no moleste.

Y el filtro ya podrá extraerse simplemente apretando la pestaña negra que lo suelta. La zona es ajustada y hay que tener cuidado al extraerlo de su sitio.

Una vez fuera el filtro, extraermos el sensor de agua, que se montará en el filtro nuevo.

Y el calentador del gasoil para poner también en el nuevo.

 

 

Montamos todo en orden inverso al desmontaje.

 

Ahora es importante cebar el filtro antes de arrancar el motor. 

Extraemos la tapa que cubre el motor y en la parte posterior vemos la bomba de cebado.

Le damos varias veces hasta que quede dura. El motor debería arrancar sin problemas.

Dejamos un par de minutos el motor encendido para que se cebe del todo el filtro.

 

Fuente original del video.

:-)