Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Discos de freno delanteros Peugeot 508

En éste brico el compañero lybra333 nos describe el proceso de desmontaje y montaje de los discos de freno delantero para un Peugeot 508. Puedes verlo en nuestro foro y comentarlo.
Comenzamos con las consignas de seguridad y limpieza que siempre debemos tener en cuenta. Recordar que tenemos que sustituir las pastillas de freno al cambiar los discos sistemáticamente.

El material que vamos a necesitar son unas pinzas FACOM D60A o equivalente.
Procedemos al desmontaje, primero con el filtro del deposito de liquido de frenos, vaciándolo parcialmente con unas jeringuilla limpia y procediendo a a montarlo nuevamente .
Aflojaremos los tornillos de la rueda delantera y levantamos y calzamos el vehículo con las ruedas delanteras colgando. Desmontar:
• Los tornillos de ruedas delanteras
• Las ruedas delanteras
• Las plaquetas de freno delantero

Desmontar :


 Los 2 tornillos (1)

 El soporte de horquilla de freno (2) 

Desmontar :

· Los 2 tornillos (3)

· El disco de freno (4) 

Procedemos a la limpieza, recordar que no debemos usar aire comprimido para limpiar los frenos, por lo que vamos a describir dos posibilidades:
1.-  Limpiar el disco y el estribo de freno ; Con la ayuda de un producto limpiador de freno preconizado. Dejar gotear y secar.
Secar el disco y el estribo de freno ; Limpiar con papel de celulosa. 
2.- Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor . 

Una vez realizado esto vamos al montaje, recordar respetar los pares de apriete: sistema de frenos y ruedas.
Debemos controlar visualmente la estanquidad alrededor del pistón de freno y el buen estado y ajuste perfectos de los fuelles de protección.
Así sustituiremos las piezas defectuosas, recordar que no se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.
Desplazaremos del pistón del estribo de frenos, con ayuda de las pinzas (FACOM D60A) y vigilaremos el nivel del líquido de freno.
Debemos limpiar la superficie de contacto buje/disco de freno con ayuda de una tela abrasiva.
Atención en cada desmontaje ya que tenemos que sustituir sistemáticamente los tornillos (3)
Comenzamos con el montaje en el siguiente orden:
 El soporte de horquilla de freno (2)


 Los tornillos de estribo de freno (1) (tornillos nuevos) 
 Las plaquetas de freno delantero


 Las ruedas


 Los tornillos de ruedas delanteras 
Por último procedemos a verificar visualmente el recorrido, estado de los flexibles de las canalizaciones de freno.
Colocamos el vehículo sobre sus ruedas y comprobamos el nivel de liquido, completando si fiera necesario.

 

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