Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio de bujías Peugeot NUEVO 308 Puretech 1.2 130cv

El cambiar las bujías es una tarea relativamente fácil que hemos compartido en varias ocasiones, incluso resolviendo otros quebraderos de cabeza, solucionados con el cambio de bujías en NUEVO Peugeot 308 (T9)

Ahora compartimos otros brico realizado por @alcala en el foro, en este mismo modelo de Peugeot. Puedes verlo y comentarlo en el foro aquí.

El vehículo es un Peugeot 308 1.2  130 CV. Otros usuarios nos advierten que hay que tener mucho cuidado con el par de apriete, y en la elección de las bujías. En este caso el autor describe Par de apriete : 23 Nm, ángulo de apriete : 90º

Tabla para culatas de aluminio:

18mm: 35-40N

14mm: 25-30Nm

12mm: 15-20Nm

10mm: 10-12Nm

8mm: 8-12Nm

Las bujías que adquirió el autor del brico son BOSCH - Ref.: 0 242 140 543

En cuanto a la llave es una de 14 m/m esta llave esta imantada, luego no hay problema con que se caiga la bujía en el interior, se puede encontrar en Amazon o Aliexpres

El proceso es muy sencillo se guita la tapa, quitamos los conectores de las bobinas de alta, con una llave de 8m/m quitamos los tornillos que liberan las bobinas y ya tenemos las bujías a la vista solo queda meter la llave y aflojar desmontar y montar a la inversa.

 

 

 

 

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