Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Anular válvula EGR en 2.0 HDi

NOTA: actualmente está muy de moda anular la válvula EGR. Sin embargo, no están muy lcaros los beneficios de esto, y aunque muchos usuarios consideran que consiguen una mayor respuesta en aceleraciones; muchos otros no notan diferencias sustanciales.
Por otro lado, hay quien considera que os perjuicios que se pueden producir en las mecánicas  son mayores que los beneficios obtenidos, además de tener un coche más contaminante.

Por todo esto, recomendamos que te informes de las fucniones de la válvila EGR. En internet encontrarás multitud de artículos técnicos al respecto.

Este texto extraído de emagister.com nos puede aclarar de manera muy simple algún aspecto:
El sentido se la valvula es evitar el exceso de contaminacion en ralenti, donde mas dificil es equilibrar la mezcla y favorecer los arranques con temperatura ambiente fria. Se recircula parte de los gases de escape calentando asi el aire que entra en los cilindros y favoreciendo el arranque en frio, asi como recombustionando los gases recirculados.
Ventajas de anular la valvula:
Evitamos ensuciar todos los conductos de admision.
No se averia la valvula EGR con el consiguiente costo y demas.
Desventajas:
1- Supuestamente mas contaminacion.
2- Dependiendo del control electronico del coche puede provocar fallos y perdidas de potencia al interpretar el control que existe una averia. El control detecta que ordena a la valvula abrir, pero no detecta una dismiucion en el caudal de aire aspirado, con lo cual sobreentiende que existe averia y modifica el programa de inyeccion, perdiendo potencia. Pero no todas las centralitas de los distintos modelos se comportan igual.

 

Procedimiento:

La operación es muy sencilla y no lleva más de 2 minutos realizarla.

Para anularla he cogido 2 tapones que tenía por casa. Uno hueco y otro macizo. El macizo tiene 6 mm de diámetro y el hueco 5mm.



Ahora pasamos a localizar la EGR. Esta se encuentra detrás del bloque, en la pared que separa el vano motor del habitaculo.


Ahora cogemos el tubo que sale de la elecrovalvula hacia el pulmon EGR y tiramos de él hasta separarlo.


Introducimos el tapón macizo en el final del tubo y el tapón hueco en la EGR haciendo un poquillo de fuerza para que quede bien ajustado y así evitar que entre porqueria en la cámara de vacío de la válvula



Ahora cogemos un poco de cinta aislante y sellamos bien el tubo. Hacemos lo mismo con el tapón de la EGR para fijarlo y evitar que se nos escape de ahí.


Finalmente ponemos el tubo donde no moleste y no vaya vibrando o cerca de la culata, que se calentaría y podría fundir la cinta aislante.

 

Etiquetas: bricos,