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307 - Cambio de discos y frenos por unos de mayor tamaño.

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Como cambiar discos y pinzas de freno por mayor tamaño:


Lo primero que teneis que hacer es levantar el coche y sacar la rueda: he omitido poner fotos de eso por que me imagino que eso ya esta controlado.

Una vez tengáis el coche en alto y con la rueda quitada giráis la dirección hacia el lado de la rueda que vayáis a trabajar( rueda derecha giráis al derecho, e izquierda giráis al izquierdo). Os será mucho más fácil por que asi podreis aflojar bien los tornillos de sujeccion de las pinzas.
Vereis esto.

 


Yo en mi caso como he cojido todo de desguace ha sido cambiar unas piezas por otras si tener que montar pastillas ni nada.
Los pasos a seguir son: aflojar esos dos tornillos. primero para poder aprovechar la fuerza de los frenos para que no se os gire el disco cosa que nosotros hemos echo al reves jejeje:


Luego aflojar los dos tornillos que van detras de la pinza de freno que son los que sujetan el conjunto al coche.


El siguente paso es aflojar el latiguillo que conduce el liquido de freno. Lleva una tuerca de 11mm. la cual se afloja asta que la solteis va a soltar algo de liquido mejor que pongais algo en el suelo por que el líquido de frenos mancha mucho. El empate del latiguillo esta justo detrás del amortiguador


Después, una vez quitados los dos tornillos que van detras de la pinza que son unos torx de medida enorme, no se exactamente cual, se quita la pinza completa: quizás sea necesario hacer un pelin de fuerza al cilindro de la pinza para que las pastillas se vayan hacia dentro y salga bien el conjunto. Una vez quitado solo os quedará el disco de freno.


Quitais de todo los dos tornillos torx que lo sujetan, le dais unos golpecitos pequeños con el martillo para que se desencaje del sitio por el óxido y ferodo que hay acumulado y tirais por el hacia fuera.


Y ya tenéis el proceso medio echo. Lo que vereis sera esto

 

Deciros como dato que la distancia de los dos tornillos de torx que sujetan la pinza de centro a centro de tornillo son de 8.3mm y he medido la pinza de los frenos de atrás y me daba 8.9, osea que es diferente. Yo quería aprovechar el conjunto delantero, para atrás pero por lo que veo no es muy posible, además de que la pinza trasera lleva el sistema del cable del freno de mano: otra jodienda.

Volviendo a lo que estamos: ahora lo que necesitais hacer evidentemente es el proceso inverso.
1ª poner el disco mas grande o nuevo, posicionarlo y apretar los dos tornillos de torx que sujetan el disco.
2ª colocar la pinza de freno en el sitio, abocar y apretar los dos tornillos de torx y sujetarla en su sitio.
3ª conectar el latiguillo de freno al tubo del coche y apretarlo bien con la llave de 11mm.

Hecho esto es necesario purgar la instalación por que hemos perdido líquido, además de que nos ha entrado aire, de esto me tenéis que perdonar pero no tengo fotos que tenia las manos todas pringosas y como para cojer la camara jejeje.
Nosotros lo hemos hecho con una máquina de purgar que posee mi cuñado osea que me he ahorrado de hacer pedal: "esa maquina merece el cielo". De paso ya le hemos cambiado el líquido de frenos. El sitio por el cual lo hay que purgar es una toma pequeña que lleva una llave de 8mm con un taponcillo de goma ( es la que se ve en la foto al lado del numero 5)


Una vez tengais purgado el circuito ya tendréis todo echo fijaros que quede todo bien apretado, sobre todo el latigullo del líquido de frenos. Montáis la rueda y ya tendréis un lado listo. Hacéis los mismos procesos en el lado contrario del coche y ya tendréis una mejora importante en el sistema de frenado. Os pongo una comparacion del tamaño de los discos no es que sea una burrada mas pero estéticamente, también se nota.

283mm


y ahora las de 302mm que hemos instalado


Las de 302 estaban llenas de orín de estar paradas pero las 3 primeras frenadas, hizo ruido pero luego ya está. Y con esto tema resuelto.

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