Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Engrase palanca embrague ("clack" al desembragar)

Este brico ha sido realizado en un 407. No sabemos si es válido para otros modelos.

Si oís un clack clack, justo cuando desembragais, al igual que un temblor en el embrague cuando esto ocurre, es posible que con este brico lo consigais solucionar.

Para este brico he usado:
- grasa (de litio mejor)
- grasa en spray
- destornillador plano
- destornillador de estrella para tornillos y abrazadera
- jeringa para introducir la grasa en el fuelle


Ah, se me olvidaba. O teneis a alguien que pise el embrague o le meteis un palo o similar.
Procedemos a desmontar el cartucho del filtro de aire, para poder trabajar cómodamente.
Sacamos el conector del caudalímetro y los 4 tornillos para sacar el filtro. Aflojamos también la abrazadera que une el tubo de admisión con el cartucho y sacamos la parte superior.


Ahora sacamos el tubo que va al frontal, de donde pilla el aire, y separamos la pestaña marcada a la derecha del cartucho para poder deslizar hacia arriba el cajetín. Os indico con la flecha una presilla de plástico donde va pillado el macarrón por donde van los cables al conector del caudalímetro.


Ya accedemos a la palanca que va accionada hidráulicamente. Os marco la palanca metálica que entra a la caja. Vamos a lubricar ese fuelle.


Al accionar el pedal de embrague, esta palanca se desplaza hacia la derecha, y separa el embrague. Con el pedal sin pisar, quito el fuelle por la parte de la palanca, y le meto grasa.


Ahora pisamos el embrague, o le metemos el palo, jaja.


Ahora repito la operación para llenar un poco más con la grasa.


Como veis, previamente le rocié a todo con grasa en spray. Después lo limpié todo menos la del fuelle. Esta es la grasa que he usado. No me convence, pero es lo que tenían en la ferretería.


Se ha disimulado bastante el ruido, pero no se ha eliminado.
Aitor comenta en el foro que le ha echado aceite por el hueco de la palanca. Yo de momento no lo he hecho, pero si lo hago y se elimina el ruido, actualizaré este brico.
Este es el hueco por donde aitor lubricó y que según jlpliceras no se debe introducir ningún aceite o similar.

Brico cortesía de Club de Amigos del Peugeot 407 (Peugeot407maniacos)

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