Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.

El siguiente brico, que podemos llamar "minibrico" por su facilidad, nos puede mejorar el rendimiento del aire acondicionado. Es algo muy básico, pero que en los días en que el coche se caliente en exceso y necesitemos que se enfríe rápido, es muy efectivo.
Tambien aislará el circuíto del aire acondicionado del calor que despernde el motor.

Sigue este brico en el foro.

Está realizado en el motor (1.6 VTI 120 CV) que está tan hermeticamente cerrado, que el propio calor del motor se transmite a las tuberias del aire.
Asi que nada, tonto-brico, pero "logicamente" tiene que funcionar.

Materiales:

Bridas: cantidad suficiente (0.50 €)
1 Metro de "coquilla" de gomaespuma aislante, de 18 mm de diametro: el mismo que se usa para los aire-acondicionados de las casas. (1.2 € en el AKI) (Si lo vas a hacer, CON UN METRO TE LLEGA PERFECTO)

Tiempo: 4 minutos.
Nivel de dificultad: mas facil que poner agua a los limpias

Y nada, buscamos el circuíto y lo aislamos para que no pierda frío y no le afecte el calor.

Etiquetas: bricos,