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FerGT

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    Madrid-Santander
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    Peugeot 308 1.2 130 cv style

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  1. Si tienes factura, tienes seguridad de que la han cambiado. Eso y el aceite. Por lo que puedes estar en ese sentido tranquilo. Ahora a hacer kilómetros y disfrutar. un saludo
  2. Buenos días: Lo primero que yo haría es asegurarme de que la correa se ha cambiado, exigiendo la correspondiente factura de sustitución. Es la única forma de saber si es cierto o no. Yo puedo vender mi coche y decir que le he cambiado todo lo habido y por haber, que está completamente nuevo. Aparentemente la correa se ve en buen estado, pero puede tener degradaciones parciales que no se vean en esa imagen. Yo exigiría factura al vendedor, si no, valoraría devolver el coche si estás a tiempo.
  3. Buenos días: Acabo de llevar el coche a la revisión de los 8 años.Realmente los hace en Febrero, pero me he querido adelantar un par de meses porque ya llevo este año cerca de 17000 km y porque las bujías ya tenían cerca de los 50000 km que tiene de intervalo de sustitución la marca (que son demasiados). Pues bien, los tirones que me daba el coche en algunos momentos de gran exigencia (pendientes elevadas en autopista y adelantamientos a alto régimen en nacionales) parece que se han solucionado.El mecánico me enseñó una de las bujías y estaba negra como el carbón. Con esto deciros que no es conveniente apurar el cambio de las bujías según indica la marca (50000 km o 4 años). El mecánico recomendó, según su criterio, no pasar de los 30000 km. Creo sinceramente que es un buen consejo. Otro tema que pregunté es si en las revisiones ordinarias comprueban la chupona. Me indicaron que sólo se hace si el vehículo entra en taller con "fallo motor" en señalización. Solamente comprueban sistemáticamente la anchura de la correa de distribución. Les estuve preguntando acerca de toda la problemática existente con las correas y me dijeron en el taller que los casos que les entran a ellos (es un taller peugeot) es porque llegan con el mantenimiento mal hecho, con exceso de km entre revisiones.... pasados de tiempo establecido entre revisiones... Como me vio interesado en el tema, me acabó comentando su experiencia personal con un peugeot 2008 puretech que tiene él en propiedad y me dijo que tenía 6 años y 60000 km, que le cambiaba el aceite cada 8000 km y la distribución se la acababa de hacer con esos 60.000 km. Reconoció que es un motor que necesita un mantenimiento muy exigente pero que es un gran motor en líneas generales. Para finalizar el tocho, les avisé que comprobasen el motivo por el cual mi coche consume bastante aceite (5 litros en 17000 Km más o menos) y me dijo que comprobaron que no tenía fugas y que se decantarían en principio por sustituir la junta de la tapa de balancines. Tengo que ir observando el consumo de aceite y volverlo a llevar. Tema aceite, y esto ya si es el final. Pese a que me dijeron que me iban a poner el 0w30, en ficha he visto que han puesto el 0w20. Parece que es la nueva recomendación de la marca. Un saludo y feliz navidad
  4. Buenas de nuevo: Si, yo también he sido exigente con el tema de no subirlo de vueltas hasta que pase un rato, el S&S lo tengo de adorno... he seguido más o menos los consejos generales. Trayectos cortos, pues es cierto que muchos de 10 km de ida y otros tantos de vuelta. Tal vez eso sea lo peor para estos coches. Y otras veces "palizas" de 500 km del tirón. En fin, todo tipo de uso. Por consumo, nunca más de 7,5 l/100 km. La media histórica por medición la tengo en 6,83 l/100 km. De consumo va muy bien y no he observado ningún incremento anómalo en todo este tiempo. Lo que comentas de que no llegue a 200.000 km... pues yo creo que si, pero me temo que a base de hacer algún gasto "extra" o encomendarse a la suerte y seguir tratando muy muy bien al coche tanto en mantenimiento como en uso. saludos
  5. Buenos días: Tu y yo estamos a la par en kilómetros (ahora mismo 129.000 km). Estoy haciendo un seguimiento del consumo de aceite porque a mi desde que cambié la correa (98.000 km) se ha incrementado considerablemente. Puedo andar en 2,5 litros en 14.000 km más o menos. Podemos hablar de 1 litro cada 7000 km. Es posible que estés teniendo suerte y que tu motor (que es mismo que el mio) te esté consumiendo poco o nada. Algunas fuentes suelen decir que en torno a un litro cada 1000 km puede ser normal, pero no creo que sea un dato positivo llegar a estas cifras. No se si el tipo de conducción y el nivel de revoluciones a las que sometemos a este motor le afectarán para ese consumo de aceite, no se si será que algo de consumo también se produce en el turbo con el paso del tiempo, las holguras que va adoptando el motor y que el aceite 0w30 se escape ya "por todas partes". No parece que vaya a ser un motor muy longevo en régimen de utilización normal. Yo en autovía suelo circular a un ritmo alegre con algunas licencias y "estrujadas al límite", y noto que en ciertos momentos llego a fatigar el motor y noto algún leve tirón. En conducción normal no me pasa. Parece que da alguna mala señal. En Febrero lo llevaré a la revisión y lo comentaré. No parece un caso aislado por los que se lee por aquí.
  6. igual lo tienes que conectar a una máquina de diagnostico profesional. Ahí te mirarán todos los parámetros en profundidad. Yo insisto en que es muchísimo tiempo para una batería. Yo es lo primero que haría porque la vas a tener que cambiar alguna vez si o si y yo creo que le va tocando.
  7. Una batería de 8 años y medio está seguro para cambiar. Es lo primero que yo haría. ¿Te funciona el start & Stop? Suele dejar de funcionar cuando la batería está ya en malas condiciones. Un saludo
  8. Yo podría repetir los mismo que puse en su momento. Tiene 126000 KM ahora y en Febrero hará 8 años. Desde el cambio de correa a los 100.000 km he notado un aumento de consumo de aceite destacable. Hice la revisión anual con 115000 km aprox y desde entonces hasta ahora me ha consumido 1,5 litros de aceite. No tiene pérdidas aparentes por ningún lado visible, por lo que lo achaco a puro desgaste del motor por el paso del tiempo. Otra cosa que me ha aparecido es cuando estrujo mucho el coche en tercera o cuarta para alcanzar muchas revoluciones, que se producen tirones en los primeros instantes de máxima aceleración. En aceleraciones moderadas su comportamiento es totalmente normal. Mientras se quede en esto hasta me doy por contento. Por lo demás sigue siendo un motor que mueve muy bien el coche en cualquier circunstancia. Un saludo
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