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FerGT

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Sobre FerGT

  • Rango
    Miembro Experto

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  • Género
    Sin definir
  • Ubicación
    Madrid-Santander
  • Vehículo/s
    Peugeot 308 1.2 130 cv style

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  1. En la ITV de Alcobendas, cerca del Carrefour.
  2. Yo lo llevo en el modelo style y cuando pase la inspección no me dijeron nada. Y es una cosa que no está metida en ficha. Hoy en día ya se ven muchos difusores falsos como este en muchos modelos. Con las taloneras pasa lo mismo. No me dijeron nada.
  3. Yo tengo el 1.2 130 CV y la verdad, satisfecho 100%. Lógicamente es gastón si le pisas, como pasa con todos los gasolina. Cargado hasta los topes, mantiene cruceros en autovía perfectamente. No tendrá el par de un diésel, pero su comportamiento es más que aceptable a bajas vueltas y tiene muy buena respuesta en general. Escucho mucho eso de que no llegarán a los 200.000 km. Con un buen mantenimiento, cuidando el turbo, respetando temperaturas óptimas de funcionamiento...¿ Por que no va a llegar?.
  4. muchas gracias!! si que había visto el brico, pero pensé que había alguna diferencia de algún tipo con el puretech 1.2. Pero bueno, no parece complicado a priori.
  5. Muchas gracias por la info. Yo creo que si es una batería válida. ¿ Tuviste que desconectar algo para hacer el cambio de la batería? La veo como encajada hacia el salpicadero y no parece sencillo sacarla de primeras. He intentado buscar algún vídeo del proceso y no he encontrado nada. Como dices que es fácil, supongo que no se te habrá desprogramado nada. Siento si esto es un desvío de tema, pero en una 4ª revisión, te van anunciando ya que debes pensar en cambio de batería. Un saludo
  6. Pero.... ¿de verdad te hablaban del depósito de urea"? vaya panorama. Vas por el camino de que te lo paguen al completo. Suerte!
  7. Yo no consideraría defecto el hecho de que tenga los mandos de regulación del clima integrados en la pantalla. La marca lo ha considerado poner ahí y nosotros hemos comprado el vehículo sabiendo esto. Si es verdad que puede sobrevenir un problema grave si la pantalla se estropea, que es cuando nos quedamos sin regulación del clima. Para mi los defectos claros son el sonido a cama vieja del puente trasero, el tener que cambiar el depósito, la pintura.... cosas que son imposibles de comprobar cuando compramos el coche.
  8. Buenos días: Yo creo que Peugeot debería ser un poco más transparente con sus problemas. Tanto el problema del cambio de depósito como el del puente trasero son responsabilidad principal de la marca. Con lo del puente trasero algunos podemos sobrevivir, peor con el tema del depósito parece insoportable. Yo animaría a denunciar a la marca para que corra con los gastos de reposición.
  9. Hola @pepepellicer. Pues la verdad que alguno tiene por la parte de la consola del velocímetro y revoluciones, pero para nada es exagerado. Yo creo que en este sentido he tenido bastante suerte, todo sigue en su sitio. Con respecto a los amortiguadores delanteros, es cierto que desde nuevo ha tenido un comportamiento un tanto extraño en baches, como que da la sensación de que llegase a un tope y un sonido tipo "cla, cla". Se aprecia sobre todo en zonas de baches continuos, como puede ser cuando circulas por pavé. Lo que pasa es que yo minimizo mucho esto, ya que cuando circulo en autopista, no se oye ningún crujido en el salpicadero y la suspensión va perfecta. Tiene un confort de marcha excelente.
  10. Hoy justo acaba de hacer 4 años que estrené el coche y voy a resumir un poco mi experiencia con él en todo este tiempo. - Motor: Estoy encantado con él. Sigue sonando como el primer día, no ha acusado el paso del tiempo y ya lleva 74.000 km a sus espaldas. No me ha dado ni un sólo problema. De prestaciones no voy a comentar nada, porque ya todo el mundo sabe lo bien que se comporta este pequeño motor. Tuve que escuchar comentarios del tipo "ya veras como va a empezar a vibrar más con el tiempo", "el turbo sufre mucho en ese coche"... bla bla bla. Pues he de decir que después de los km que he hecho, sigue vibrando como siempre (percepción casi nula en parado), asi que.... - Consumo: Lo tengo en una media de 7 l/100km. Mas o menos 60% ciudad y 40% carretera. En ciudad conducción suave y en carretera conducción alegre, para que el motor estire bien y a cruceros siempre que se puede a 130 Km/h, con alegría y sin preocuparme del consumo. Así que puedo estar contento en este sentido. - Caja de cambios: Esto sigue como siempre, un poco de decepción desde el km 0. No te deja hacer cambios rápidos y es un tanto tosca. - Interior: está aguantando bien el paso del tiempo. Los asientos están como nuevos. Lo que si aprecio es desgaste en el cuero del volante, pero es que un problema que tiene mi coche es que pasa mucho tiempo en la calle y no he puesto mucho el parasol. He sido un poco dejado en el cuidado del cuero. - Alumbrado: Aún no he cambiado ninguna bombilla, esto como dato anecdótico. -Pintura y chapa: Aqui muy mal, a nada que te den un toque aparcando, enseguida se desajusta todo... se salta la pintura... se rompen los anclajes de los faros.... Aunque supongo que esto será la tónica general de los coches de hoy en día. - suspensiones: Habrá gente que la tilde de blanda, pero para ir alegre por carretera, se comporta bastante bien y el coche va siempre por donde le guías. No es un coche para ir de tramo exprimiendo, porque la caja de cambios decepciona y el coche si que te va a cabecear en estos casos. Pero para "correr en rectas" y adelantamientos rápidos, cumple mas que de sobra. Aquí haré el comentario del "flaneo" que es como una especie de "rebote" de la suspensión trasera. Pués bien, aunque en un principio pueda parecer molesto, en carretera de curvas a buen ritmo, no se deja sentir y puedes conducir con total seguridad y aplomo. Aquí también destaco lo del famoso "crujido" del puente trasero. Yo lo tengo, siempre ha sido leve y convivo con ello. Alguna cosa puede haber mas, pero considero que esto es los mas destacable
  11. Yo he pasado hoy la 4ª revisión con 74.000 km. Le tocaba aceite (0W30), líquido de frenos y control del PH de refrigerante. 201 euros en concesionario oficial. Por cierto, les pregunté si es cierto que no hace falta cambiarle el líquido refrigerante, y me dijeron que no, que se cambia cuando se le hace la distribución (175.000 km ó 10 años). Como mucho, ir rellenado el nivel si es necesario. A mi la verdad que me parece un tanto exagerado, pero bueno, de momento ahí se queda. También me hicieron un test de batería y me comentaron que la tengo en un 50% ( me enseñaron un vídeo de la máquina que realizó el test y que se veía claramente que era mi coche). Me han presupuestado el cambio en 167 euros. Pero de momento ahí se queda también, el S&S sigue funcionando perfectamente y no da signos de desfallecer.
  12. Puede ser que nunca hayas apurado el depósito hasta el punto de que te salte el aviso de reserva. Y lo de los neumáticos, tienes en la puerta del conductor, cuando la abres, una pegatina donde te pone la presión recomendada de los neumáticos.
  13. Es un poco flipante el mundo de los mecánicos. Como pueden demonizar un motor sólo por tener un cilindro menos.... Caro de mantener... por favor, sus aceites, sus pastillas, discos, y como cualquier otro... Si no se va a romper más o menos que un motor de 4 cilindros. Se trata de hacerles el mantenimiento cuando le toca y ya está.
  14. Si vas a andar por las autovías de circunvalación de Madrid, y dices que no te encuentras muchos atascos, el consumo del gasolina (yendo a 100 Km/h más o menos) no va a se para nada disparatado. Si el gasolina lo llevas suave, no se te va más allá de los 6 L/100 Km en estas condiciones, ya que puedes circular en la marcha más larga tranquilamente.Te lo digo yo que llevo con el ya casi 70.000 km. Y los que dicen que el 1.2 da muchos problemas... pues yo no los he tenido, es un motor maravilloso y yo estoy contentísimo. Y dicho esto, no te voy a animar a un gasolina, porque a igualdad practicamente de precio, el diesel se pone muy interesante, porque en cuanto haces media docena de viajes largos, ya te va a resultar más interesante, y eso te va a pasar si le vas a conservar 10 años, por ejemplo. Por el tema filtro no me preocuparía si no haces mucha ciudad.
  15. Puedes perfectamente tomártelo a broma. Pero si el único "problema" que te has encontrado es que no funciona el SS... Más de uno se pone a cambiar la batería ya mismo...


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