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luisaller

cadenas para nieve

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hola a todos y buenas noches; tengo un 308 premium, llantas 225/45/17.

estoy buscando cadenas para llevar en el coche y como bien pone en los manuales del coche no se pueden poner cadenas metalicas en el mismo asi que estoy obligado a tener que comprar de las de tela.

lo cierto es que en ningun concesionario al que me he dirigido me han savido dar alguna esplicacion de el por que no sele pueden poner cadenas metalicas; no se si alguno de bosotros le ha ocurrido lo mismo, pero espero encontrar por aqui alguien que se pa el por que.

Bueno espero que podais ayudarme. Saludos

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hola!

posiblemente será por el espacio que queda entre la amortiguación y la rueda, además de los sistemas de abs y esp.

ten cuidado al seleccionar las cadenas de tela porque no todas son sustitutas de las convencionales, es decir, que hay algunas que no sirven para cantidades algo importantes de nieve.

de todos modos, un consejo: lo mejor es parar.

un saludo.

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hola iva abrir un nuevo tema sobre las cadenas y especialmente, sobre este tipo de cadenas, "mantas". pues esta semana e estado en Granada y viendo el tiempo decidi comprarme unas cadenas por si me nevava en la vuelta para Barcelona.

bueno voy el viernes a comprarlas, y en el Feu Vert de granada me dicen que "las mantas" son mas eficaces que las cadenas mas facil de montar etc...( y tambien son muxho mas caras) vamos que me convencieron. (a por cierto son de la marca Autosock como el del comentario de recambios Pastor, son las mismas)

pues el domingo pego una nevada de mas de 30 cm y por el pueblo no vajan ni los quitanieves, pues cojo monto mis cadenas me dispongo a salir y a los 100 metros me quedo atascado y con la manta derecha agujereada y la izquierda un poco rasgada weno al cabo de 3 horas me tubieron que remolcar 3 kilimetros asta la carretera principal y ya se acabaron de destrozar, o sea que son una p... mierda

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Pues yo me iba a comprar unas esta semana pero al ver ese comemtario me parece que les vas a dar por cu....

Creo que lo mejor para zonas como la mia que nieva a menudo es tener ruedas de invierno,las pones en noviembre y las quitas en marzo . Me han dicho que van bastante bien,me lo pensare esta semana.

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las ruedas de invierno van de coña, yo llevo 6 años utilizandolas y la cosa es impresionante. lo mejor es cuando llegas a una zona nevada y ves a la gente bajar a montar cadenas, fundas, ... y tu sigues sin necesidad de pararte.

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GOLCO 308 escribió:

hola iva abrir un nuevo tema sobre las cadenas y especialmente, sobre este tipo de cadenas, "mantas". pues esta semana e estado en Granada y viendo el tiempo decidi comprarme unas cadenas por si me nevava en la vuelta para Barcelona.

bueno voy el viernes a comprarlas, y en el Feu Vert de granada me dicen que "las mantas" son mas eficaces que las cadenas mas facil de montar etc...( y tambien son muxho mas caras) vamos que me convencieron. (a por cierto son de la marca Autosock como el del comentario de recambios Pastor, son las mismas)

pues el domingo pego una nevada de mas de 30 cm y por el pueblo no vajan ni los quitanieves, pues cojo monto mis cadenas me dispongo a salir y a los 100 metros me quedo atascado y con la manta derecha agujereada y la izquierda un poco rasgada weno al cabo de 3 horas me tubieron que remolcar 3 kilimetros asta la carretera principal y ya se acabaron de destrozar, o sea que son una p... mierda

Hombre, no sé las que habrás comprado, pero imagino que esto será como todo: habrán de diferentes calidades según el precio y marca. Los comentarios que yo tengo de gente conocida son buenos.

Saludos

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Las cadenas textiles (joer que incongruencia...) sólo sirven para emergencias y sólo sobre nieve o hielo. Como pises con ellas asfalto se destrozan enseguida que seguramente fue lo que le sucedió a Golco.

Tengo visto también unas de Michelin que tiene la misma forma de rombo que las tradicionales, pero en vez de estar echas con cadenas metálicas son con cordones y en las uniones llevan un pequeño cilindro metálico... ¿Alguien las ha probado?

130807_114411_PEEL_vgSDPd.jpg

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El problema es que, hace un año, no estaban homologadas. De manera que la civila o su variante local te puede parar y hacer dar media vuelta. Curiosamente, las fundas sí tienen todas las bendiciones. Igual ahora la cosa ha cambiado.

De cualquier manera, esto tiene pinta de romperse con cierta facilidad. Y en este caso, el cilindro metálico puede hacer enormes destrozos en el paso de rueda.

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compre las mas caras que habian, por que eran las unicas que habian de la medida para mis ruedas, las de la marca autosock.

y respecto a que las "mantas" solo sirven para emregencias, no es lo que dicen ellos, en cada sitio dicen una cosa.

(como se añaden fotos al mensaje) y pondre las fotos de dnd me quede tirao

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Pues yo soy muy escéptico con lo de las fundas... XDD

Personalmente he comprado unas cadenas -cadenas metálicas se entiende- en el Alcampo hace nada. 13 € con algo me han valido, tiradas de precio vaya. Son de 9mm para pasos estrechos (mi rueda es una 215/55 R16 y son las que hacen falta), con diseño de rombo y tensor "sin esfuerzo". Vienen con sus certificados (TUV, GS, etc) y en una caja la mar de mona. Pone que no afectan al ABS (aunque no pone nada del ESP). Comparándolas con las del catálogo de accesorios del 308 son casi iguales (me atrevería a decir sin el casi... pues las recomendaciones y especificaciones son iguales). Ahora no me acuerdo de la marca pero cuando pueda os la digo.

Paso de gastarme más pelas en unas Michelín (que siendo lo mismo valían...¡¡¿50€ MÁS?!!) o marcas de ese estilo... pues es dudoso que las llegue a usar y ya digo... que es que son lo mismo (cambiará la procedencia del acero utilizado por que otra cosa...XD).

En cuanto a tus dudas Potiella...

SÍ puedes montar cadenas metálicas (la referencia de las cadenas de la marca en el catálogo de accesorios del 308 es 9610 A6). Estas cadenas son de 9mm... así que ya sabes...

Dejo las referencias del ServiceBox (podéis echar un vistazo en él) para las cadenas de la marca por si a alguien le sirven:

195/65 R15 ------> 9610 C7 (NO especifica que tengan que ser de 9mm).

205/55 R16 ------> 9610 A6 (9mm)

215/55 R16 ------> 9610 A8 (9mm)

225/45 R17 ------> 9610 A8 (9mm)

225/40 R18 ------> NO ENCADENABLES

Y una comparativa entre cadenas, fundas y neumáticos de invierno:

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864.php

Con respecto al ESP... pufff, una pregunta MUY INTERESANTE. En la comparativa anterior se vislumbra algo...

La lógica dice que se desconecte solo para salir de parado y se conecte después... pero no se si el hecho de llevar cadenas "machacará" el ESP.... a ver si alguien sabe algo (yo por si acaso lo desconectaría... pero es mi humilde opinión).

Nota: hace poco entre en el ServiceBox y en alguna de las tres cadenas que hay (9610 A6, 9610 A8 o 9610 C7) ponía que no afectaba ni al ABS ni al ESP... es curioso... pero esa mención ha desaparecido...

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sobre si llevar conectado el ESP el coche con su comportamiento te lo va a decir, yo en el anterior coche solo llevaba el control de traccion y en el manual decia que lo quitaras. El ESP va unido el control de traccion asique con nieve o barro hay que quitarlo o te lo para y desestaviliza el control de traccion que lleva el ESP.

Lo prove hace poco por la nieve con ESP y sin ESP y mientras el coche apenas pierde traccion pues va con la seguridad del ESP pero en el momento que pierde mucha traccion se te va para todos los lados aunque lo controle el ESP y pierde toda la eficacia la traccion con ese elemento.

Para andar por nieve de una forma efectiva, lo primero que hay que hacer es desconectar el ESP.

SALUDOS

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
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      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      • 8 respuestas
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      • 15 respuestas


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