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Adrynsky

Turbo en Sistema HDI

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Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y tambien en peugeot.

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 110cv nuevo desde hace 4 dias y bueno, la verdad es que aun me encuentro algo extraño ya que vengo de un Seat Leon, que utilizaba el sistema TDI y aun no me acostumbro al HDI.

La duda que mas me importa es la siguiente:

La verdad es que desconozco bastante el sistema HDI y por tanto su funcionamiento, sobretodo en lo que se refiere al turbo, pero me encuentro con algo extraño y es que cuando circulo en 3ª, al alcanzar las 2000 rpm empieza a sonar lo que supongo que es el turbo y se escucha considerablemente, pero dura nada y menos el sonido y lo que es mas extraño es que solo se escucha entre las 2000 rpm de la 3ª marcha y las 1500 rpm de la 4ª, en todas las demas marchas se aprecia de vez en cuando pero es practicamente inapreciable. No se si en el sistema HDI de estos motores el funcionamiento del turbo es asi pero como no estoy acostumbrado ni se como suenan exactamente pues me parece bastante extraño.

Que pensais??

Gracias!!

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Lo primero que tienes que hacer es olvidarte del Seat,pues el funcionamiento del HDi es muy diferente.Más que por el turbo por el sitema common rail,injecctor-bomba en el Seat.

Son motores más tranquilos pero tambien mas suaves y progresivos,y no notas tanto el "efecto turbo" o "patada",porque empiezan a tirar a mas bajas revoluciones y ese efecto queda más difuminado.

Supongo que te refieres a un silvido,que se oye entre las 1750rpm y las 2200rpm +- y que coincide con el momento en que el turbo sopla con más fuerza.

Disfruta de tu nuevo Hdi son una maravilla,yo ya he tenido uno...

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La verdad es que no se si exactamente te refieres a lo que yo escucho, mas que nada porque el silvido que hacia el turbo del Leon que tenia antes no tiene nada que ver con el que me hace el 308 entonces no se si hablamos de lo mismo, por eso no acabo de tenerlo claro.

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Yo también me tengo fijado en ese sonido a partir de las 3000 rpm...

A ver, por lo que se, el turbo de los 1.6 HDi tira fijo desde abajo. Así que del "efecto patada" no es.

Poniendo el de mi padre, un 307 1.6 HDi normal, y el mio, el 308 1.6 HDi FAP al lado, efectivamente se nota la diferencia en ese soplido...

La diferencia entre los motores (por lo menos que yo sepa, y soy informatico, no mecánico) es el famoso "Overboost", que aplica algo de potencia extra cuando el motor se queda corto. Así que me imagino que el soplido vendrá de ahí.

Un saludo, y espero no haberme equivocado con mi teoría xD

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DottorE_NapsteR escribió:

Yo también me tengo fijado en ese sonido a partir de las 3000 rpm...

A ver, por lo que se, el turbo de los 1.6 HDi tira fijo desde abajo. Así que del "efecto patada" no es.

Poniendo el de mi padre, un 307 1.6 HDi normal, y el mio, el 308 1.6 HDi FAP al lado, efectivamente se nota la diferencia en ese soplido...

La diferencia entre los motores (por lo menos que yo sepa, y soy informatico, no mecánico) es el famoso "Overboost", que aplica algo de potencia extra cuando el motor se queda corto. Así que me imagino que el soplido vendrá de ahí.

Un saludo, y espero no haberme equivocado con mi teoría xD

Si puede que el motor cambie de sonido cuando entra en accion el "oberbost"pero solo ocurre si pisas a fondo y normalmente en marchas largas.

El "oberbost" es un sistema que augmenta el par motor en momentos de maxima demanda pero solo si se pisa a fondo el acelerador desde bajas vueltas.

Si aceleras progresivamente llegarás al maximo de revoluciones sin que el "oberbost" actue.

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Adrynsky escribió:

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y tambien en peugeot.

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 110cv nuevo desde hace 4 dias y bueno, la verdad es que aun me encuentro algo extraño ya que vengo de un Seat Leon, que utilizaba el sistema TDI y aun no me acostumbro al HDI.

La duda que mas me importa es la siguiente:

La verdad es que desconozco bastante el sistema HDI y por tanto su funcionamiento, sobretodo en lo que se refiere al turbo, pero me encuentro con algo extraño y es que cuando circulo en 3ª, al alcanzar las 2000 rpm empieza a sonar lo que supongo que es el turbo y se escucha considerablemente, pero dura nada y menos el sonido y lo que es mas extraño es que solo se escucha entre las 2000 rpm de la 3ª marcha y las 1500 rpm de la 4ª, en todas las demas marchas se aprecia de vez en cuando pero es practicamente inapreciable. No se si en el sistema HDI de estos motores el funcionamiento del turbo es asi pero como no estoy acostumbrado ni se como suenan exactamente pues me parece bastante extraño.

Que pensais??

Gracias!!

No puedes comparar dos sistemas de inyeccion diferentes, como bien te dice millhause395900 el 308 hdi es un sistema camon-raiil mientras que el seat es inyector bomba, son dos sistemas deferentes y el seat tiene mucha mas patada que el hdi que es mas progresivo, lo raro es que tampoco te hayas dado cuenta que el motor hdi es mucho menos riudoso que el tdi ya que el tdi suena a tractor,seguro que tambien tu 308 tenga el vano motor mucho mas insonorizado que el seat, y por supuesto supongo que me lo compararas con el seat leon tdi 110cv?

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pagustoscolores escribió:

El "Overboost" solamente lo monta el motor THP 175cv, y entra en funcionamiento apartir de 4500 vueltas en las 3 ultimas marchas(4ª, 5ª y 6ª)

Te felicito por que has escrito "overboost" mejor que yo,pero leete esto...

http://www.garage-botton-villard.com/descript_vehicle/descript_img/c4/moteur_diesel_110_c4_zoom.jpg

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pagustoscolores escribió:

El "Overboost" solamente lo monta el motor THP 175cv, y entra en funcionamiento apartir de 4500 vueltas en las 3 ultimas marchas(4ª, 5ª y 6ª)

No, como bien te muestra el gráfico adjuntado por millhause395900, el 1.6 HDi también lo lleva. De hecho es algo que a mi me aclararon en el concesionario cuando me lo compré.

Un saludo!

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      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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