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Lyon

Climatizador... duda que me carcome :-S

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¡Buenas noches!

Estuve mirando en el buscador a ver si venía la solución y no di con ella :-S

A ver, después de lograr entender el funcionamiento del clima y las distintas opciones que ofrece (aire de fuera, sólo A/C, sólo calefacción, función auto -siempre uso esta :P-, etc) tengo una duda (bueno, tengo aún otras dos...pero esas a ver si las "auto-resuelvo" :lol:).

Cuando estoy llegando a mi destino, suelo desconectar el auto y darle algo fuerte al ventilador para que se "sequen" un poco los conductos del aire (evitar olores y demás). No obstante, al darle a la rueda grande de los ventiladores para desconectar la función auto SE QUEDA ENCENDIDO EL BOTÓN A/C. Vaya, que sí, que se apaga la de auto pero queda la de A/C que hay que apagar pulsándola. ¿Esto es normal?

Muchas "asias" y sorry si ya está resuelto en otro hilo, pero es que no doy con él :S

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porque desconectas el auto , yo en el mio lo llevo siempre en auto y aconsejo eso, si hay malos olores y demas cosas primero cambiar el filtro de polen, no esperan a los 20000km , espero haberte ayudado ya me diras

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Lo que tienes que hacer es desconectar la función A/C,que es el compresor,y luego darle caña al ventilador.

Si aprietas AUTO como dice el compañero solo desactivas el programa automático.

Otra cosa importante.La presencia de malos olores es precisamente por no utilizar el climatizador siempre.Los malos olores son originados por la condensación de agua en los conductos cuando se circula mucho tiempo con el climatizador parado,el funcionamiento ininterrupido del climatizador mantiene siempre los conductos secos y por lo tanto libre de humedades y olores extraños.

Además es muy bueno para el compresor funcionar constantemente,pues al ser un circuito cerrado es necesario que el gas circule.Es lo mismo que ocurre por ejem.con una nevera,estan pensadas para funcionar siempre y cuando las paras un largo periodo o pierden el gas o suelen estropearse.

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Uooo. Muchas gracias a los dos.

Entonces es normal que al apagar el "auto" se quede encendida la lucecita del botón "A/C". Sinceramente me tenía un poco mosca dado que para poner el auto no hay que darle al de A/C... mientras que para quitarlo sí (me parecía raro :P ).

El clima sí procuro llevarlo siempre en auto... pero ya digo, unos kilómetros antes de llegar al destino lo apago y dejo sólo los ventiladores soplando porque tenía entendido que le venía bien, pero según vuestras respuestas es todo lo contrario (¿o he entendido mal?:huh: ).

Un saludo.

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Lyon escribió:

Uooo. Muchas gracias a los dos.

Entonces es normal que al apagar el "auto" se quede encendida la lucecita del botón "A/C". Sinceramente me tenía un poco mosca dado que para poner el auto no hay que darle al de A/C... mientras que para quitarlo sí (me parecía raro :P ).

El clima sí procuro llevarlo siempre en auto... pero ya digo, unos kilómetros antes de llegar al destino lo apago y dejo sólo los ventiladores soplando porque tenía entendido que le venía bien, pero según vuestras respuestas es todo lo contrario (¿o he entendido mal?:huh: ).

Un saludo.

Yo lo que hago es parar el compresor presionando la tecla A/C unos minutos antes de llegar a mi destino,luego antes de parar el motor paro todo el sistema mediante la rueda del ventilador.De esta manera al volver a poner en marcha el coche no se pone en marcha el climatizador,cosa que hago una vez arrancado el motor.Siempre lo he hecho así,con el 307 y ahora con el 308 y nunca he tenido problemas con el climatizador,y de olores nada de nada.

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