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Climatizador... duda que me carcome :-S


Lyon
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¡Buenas noches!

Estuve mirando en el buscador a ver si venía la solución y no di con ella :-S

A ver, después de lograr entender el funcionamiento del clima y las distintas opciones que ofrece (aire de fuera, sólo A/C, sólo calefacción, función auto -siempre uso esta :P-, etc) tengo una duda (bueno, tengo aún otras dos...pero esas a ver si las "auto-resuelvo" :lol:).

Cuando estoy llegando a mi destino, suelo desconectar el auto y darle algo fuerte al ventilador para que se "sequen" un poco los conductos del aire (evitar olores y demás). No obstante, al darle a la rueda grande de los ventiladores para desconectar la función auto SE QUEDA ENCENDIDO EL BOTÓN A/C. Vaya, que sí, que se apaga la de auto pero queda la de A/C que hay que apagar pulsándola. ¿Esto es normal?

Muchas "asias" y sorry si ya está resuelto en otro hilo, pero es que no doy con él :S

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Lo que tienes que hacer es desconectar la función A/C,que es el compresor,y luego darle caña al ventilador.

Si aprietas AUTO como dice el compañero solo desactivas el programa automático.

Otra cosa importante.La presencia de malos olores es precisamente por no utilizar el climatizador siempre.Los malos olores son originados por la condensación de agua en los conductos cuando se circula mucho tiempo con el climatizador parado,el funcionamiento ininterrupido del climatizador mantiene siempre los conductos secos y por lo tanto libre de humedades y olores extraños.

Además es muy bueno para el compresor funcionar constantemente,pues al ser un circuito cerrado es necesario que el gas circule.Es lo mismo que ocurre por ejem.con una nevera,estan pensadas para funcionar siempre y cuando las paras un largo periodo o pierden el gas o suelen estropearse.

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Uooo. Muchas gracias a los dos.

Entonces es normal que al apagar el "auto" se quede encendida la lucecita del botón "A/C". Sinceramente me tenía un poco mosca dado que para poner el auto no hay que darle al de A/C... mientras que para quitarlo sí (me parecía raro :P ).

El clima sí procuro llevarlo siempre en auto... pero ya digo, unos kilómetros antes de llegar al destino lo apago y dejo sólo los ventiladores soplando porque tenía entendido que le venía bien, pero según vuestras respuestas es todo lo contrario (¿o he entendido mal?:huh: ).

Un saludo.

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Lyon escribió:

Uooo. Muchas gracias a los dos.

Entonces es normal que al apagar el "auto" se quede encendida la lucecita del botón "A/C". Sinceramente me tenía un poco mosca dado que para poner el auto no hay que darle al de A/C... mientras que para quitarlo sí (me parecía raro :P ).

El clima sí procuro llevarlo siempre en auto... pero ya digo, unos kilómetros antes de llegar al destino lo apago y dejo sólo los ventiladores soplando porque tenía entendido que le venía bien, pero según vuestras respuestas es todo lo contrario (¿o he entendido mal?:huh: ).

Un saludo.

Yo lo que hago es parar el compresor presionando la tecla A/C unos minutos antes de llegar a mi destino,luego antes de parar el motor paro todo el sistema mediante la rueda del ventilador.De esta manera al volver a poner en marcha el coche no se pone en marcha el climatizador,cosa que hago una vez arrancado el motor.Siempre lo he hecho así,con el 307 y ahora con el 308 y nunca he tenido problemas con el climatizador,y de olores nada de nada.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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