Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador... duda que me carcome :-S


Lyon

Mensajes recomendados

¡Buenas noches!

Estuve mirando en el buscador a ver si venía la solución y no di con ella :-S

A ver, después de lograr entender el funcionamiento del clima y las distintas opciones que ofrece (aire de fuera, sólo A/C, sólo calefacción, función auto -siempre uso esta :P-, etc) tengo una duda (bueno, tengo aún otras dos...pero esas a ver si las "auto-resuelvo" :lol:).

Cuando estoy llegando a mi destino, suelo desconectar el auto y darle algo fuerte al ventilador para que se "sequen" un poco los conductos del aire (evitar olores y demás). No obstante, al darle a la rueda grande de los ventiladores para desconectar la función auto SE QUEDA ENCENDIDO EL BOTÓN A/C. Vaya, que sí, que se apaga la de auto pero queda la de A/C que hay que apagar pulsándola. ¿Esto es normal?

Muchas "asias" y sorry si ya está resuelto en otro hilo, pero es que no doy con él :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tienes que hacer es desconectar la función A/C,que es el compresor,y luego darle caña al ventilador.

Si aprietas AUTO como dice el compañero solo desactivas el programa automático.

Otra cosa importante.La presencia de malos olores es precisamente por no utilizar el climatizador siempre.Los malos olores son originados por la condensación de agua en los conductos cuando se circula mucho tiempo con el climatizador parado,el funcionamiento ininterrupido del climatizador mantiene siempre los conductos secos y por lo tanto libre de humedades y olores extraños.

Además es muy bueno para el compresor funcionar constantemente,pues al ser un circuito cerrado es necesario que el gas circule.Es lo mismo que ocurre por ejem.con una nevera,estan pensadas para funcionar siempre y cuando las paras un largo periodo o pierden el gas o suelen estropearse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uooo. Muchas gracias a los dos.

Entonces es normal que al apagar el "auto" se quede encendida la lucecita del botón "A/C". Sinceramente me tenía un poco mosca dado que para poner el auto no hay que darle al de A/C... mientras que para quitarlo sí (me parecía raro :P ).

El clima sí procuro llevarlo siempre en auto... pero ya digo, unos kilómetros antes de llegar al destino lo apago y dejo sólo los ventiladores soplando porque tenía entendido que le venía bien, pero según vuestras respuestas es todo lo contrario (¿o he entendido mal?:huh: ).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Uooo. Muchas gracias a los dos.

Entonces es normal que al apagar el "auto" se quede encendida la lucecita del botón "A/C". Sinceramente me tenía un poco mosca dado que para poner el auto no hay que darle al de A/C... mientras que para quitarlo sí (me parecía raro :P ).

El clima sí procuro llevarlo siempre en auto... pero ya digo, unos kilómetros antes de llegar al destino lo apago y dejo sólo los ventiladores soplando porque tenía entendido que le venía bien, pero según vuestras respuestas es todo lo contrario (¿o he entendido mal?:huh: ).

Un saludo.

Yo lo que hago es parar el compresor presionando la tecla A/C unos minutos antes de llegar a mi destino,luego antes de parar el motor paro todo el sistema mediante la rueda del ventilador.De esta manera al volver a poner en marcha el coche no se pone en marcha el climatizador,cosa que hago una vez arrancado el motor.Siempre lo he hecho así,con el 307 y ahora con el 308 y nunca he tenido problemas con el climatizador,y de olores nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...