Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

revoluciones-velocidad


fbi001

Mensajes recomendados

a ver actalmente ningun modelo de gasloina , lleva caja de mariposas(donde se daba el gas en el motor) manual,solo 1.4

eso quiere decir que aunque nosotros pisemos a fono el pedal es informacion va al calculador de motor y ese manda un señal a un mando de acelerador electronico, o sea que nuestra demand va filtrada por el calculador motor.

tambien cuando vamos a 4000 revoluciones en 5 a velocidad lanzada, con la misma fuerza en el pedal el va cerrando la palometa de admisision para bajar consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

a ver actalmente ningun modelo de gasloina , lleva caja de mariposas(donde se daba el gas en el motor) manual,solo 1.4

eso quiere decir que aunque nosotros pisemos a fono el pedal es informacion va al calculador de motor y ese manda un señal a un mando de acelerador electronico, o sea que nuestra demand va filtrada por el calculador motor.

tambien cuando vamos a 4000 revoluciones en 5 a velocidad lanzada, con la misma fuerza en el pedal el va cerrando la palometa de admisision para bajar consumo.

ok

Me podrias explicar porque a 100km/h va a 3000 rpm?? asi no consume mas?? otras marcas a esta velocidad van a 2500-2800 rpm.

Iendo el coche asi de revolucionado lo que si le veo es que acelera bien en 5ª y incluso en todas las marchas, porque sube alto de vueltas, pero me imagino que luego esto perjudica en la velocidad punta limitado por las rpm. Me gustaria saber eso, en peugeot prefieren mejor aceleracion que velocidad punta no?? pero esto no provoca un mayor consumo? y porque el motor 1.2 va tambien como el mio?? a 3000 rpm va a 100 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver como explico esto:

mirad las revoluciones de un motor son identicas en cualquiera es decir 1000 rpm son las mismas en todas marcas y todos fabricantes tanto gasolina como diesel! ok.

ahora cada vehiculo lleva su desarrolo final del cambio.

habeis leido alguna revista que pone desarrloo del cambio a 1000 rpm y pone 1ª velocidad(no real no tengo datos aquí) 6km/h, 2ª velocidad 15 km/ asi sucesisamente segun relaciones.

vale pues si cojeis la velocidad a 1000rpm y lo multiplicais por las rpm que esteis os dara la velocidad real del coche, no hagais el calculo en la 5ª por que casi ningun coche llega arriba de revoluciones en la ultima marcha sino mas de la mitad de los vehiculos supererian los 250km/h, jej seria divetido.

en cuanto a esta relacion para el 1.6 gasolna, es un poco alta de rpm pero sabeis que aerodinamicanete le 307 es un poco muro con algo hay que corregirlo.

y sobre todo nunca se deben comparar marcas asi no os liareis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale pues si cojeis la velocidad a 1000rpm y lo multiplicais por las rpm que esteis os dara la velocidad real del coche, no hagais el calculo en la 5ª por que casi ningun coche llega arriba de revoluciones en la ultima marcha sino mas de la mitad de los vehiculos supererian los 250km/h, jej seria divetido.

esto no lo he entendido, me lo puedes explicar?? porque en la 5ª no llega a su maximas vueltas? si el coche corta inyeccion a las 6800 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque el desarrollo en quinta es largo como para que el motor pueda llevar al coche a esas rpm.

En 1ª, 2ª, llegas con la gorra al corte, porque el motor está mas que sobrado para mover las 1,2 toneladas y vencer la carga aerodinámica de nuestros monovolúmenes.

Pero para mover el desarrollo en 5ª (a esas velocidades próximas al corte) se las ve y se las desea, porque la carga aerodinámica de nuestros monovolúmenes rondando los 180-190 km/h tiene tela!!!!

Vamos yo tambien dudo que nuestro motor llegue en 5ª al corte.

Sin embargo, con el mismo desarrollo, pones un motor de 250 cv y te llega al corte (a esas hipotéticas 6800 rpm, que dices, que yo creo que es menos) sin despeinarse.

Lo que pasa que un motor de 250 cv nunca tendra un desarrollo en 5ª que rondara los 30 km/h como nuestros 307, porque sencillamente sería hacer el primo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche podria llegar en 5 a sus maximas vueltas, lo que ocurre es que el desarrollo final le imoide tener la fuerza suficiente para poder seguir revolucionando el coche, es decir no le permite coger velocidad porque no dispone de par suficiente para vencer las fuerzas aerodinamicas y los rozamientos, y la velocidad punta en muchos casos se alcanza en 4ª.

La relacion de cambio, sobre todo la 5 debe ser un compromiso entre confort de conduccion y economia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene que vencer tanto coeficiente aerodinámicco pero tiene un motor "caca" en cuanto a prestaciones. Si le metes un desarrollo mas largo le costaría Dios y ayuda mantener velocidad en 5ª. Da un repaso a este hilo, el anterior mensaje que he puesto yo, y el que ha puesto pacojaenes.

Ahí creo queda mas o menos bien explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene que vencer tanto coeficiente aerodinámicco pero tiene un motor "caca" en cuanto a prestaciones. Si le metes un desarrollo mas largo le costaría Dios y ayuda mantener velocidad en 5ª. Da un repaso a este hilo, el anterior mensaje que he puesto yo, y el que ha puesto pacojaenes.

Ahí creo queda mas o menos bien explicado.

nose que tengo que leer xD. Ese coche podria ir a menos rpm y responder bien, la kinta no es para acelerar, en cuarta ese coche va muy alto de rpm, no es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues posiblemente le podrían haber puesto una quinta mucho mas larga, como tu bien dices la quinta no es para acelerar. Pero sería un poco triste ir a 120 por autovia con el coche un poco cargado y que te aparecira un pequeño repechón y que no pudieras mantener los 120. Y entonces, o pones 4ª y pones el coche a 12.000 revoluciones como las gilera y chorreando gasolina por el tubo de escape o, levantas el pie y que te adelanten hasta los barreiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...