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xzibit.zero

Realizar Cambio de Aceite

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Realizar cambio de aceite

Cambiar el aceite al 307 es un buen ahorro de dinero, y es más fácil de lo que parece.

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¿Qué necesitamos?

- 5 Lts. de aceite sintético.

- Filtro de aceite + junta.

- Llave inglesa para drenado, Llave para filtros ó una llave a la medida.

- Bandeja de 6-8 lts. para drenar aceite.

- Embudo.

- Un trapo.

- Gato hidráulico.

- 1 par de rampas portátiles ó 1 par de torres que soporten 3 toneladas cada una.

- Guantes (Opcional)

¿Que tipo de aceite?

De cero a 99,999 Kms. Aceite Sintético

¿Con qué frecuencia realizar la sustitución de aceite sintético?

Nuestro manual del usuario especifica la cantidad de kilómetros que podemos recorrer antes de hacer sustitución de aceite.

Para vehículos motor gasolina 2.0 año 2007 20,000 Kms.

Sin embargo, si realizamos con frecuencia viajes cortos, constantes paradas y arranques en tráfico, el motor efectúa esfuerzos extras y necesitará cambios más frecuentes.

Cada uno sabe cuanto le exige a su motor, así que podemos acortar los cambios de 15,000 Kms hasta 5,000 Kms.

Procedimiento

1.- Estaciona el auto en un lugar con superficie plana y horizontal

2.- Usa el manual del usuario para determinar los puntos donde puedes levantar el auto.

3.- Levanta el auto con el gato hidráulico.

4.- Coloca la torre en el riel.

5.- Libera el gato hidráulico.

6.- Repite pasos 4-5 para el lado opuesto.

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¿Qué tan alto se necesita levantar el vehículo?

Lo suficiente para que puedas maniobrar sin estar besando la suciedad acumulada jaja.

7.- Activa el freno de mano, pon el vehículo en la primera velocidad o en Parking, y coloca bloques de madera en las ruedas traseras.

8.- Localiza el filtro de aceite (Ayudate del Peugeot Service Box).

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9.- Afloja el filtro de aceite, así evitarás un vacío y el aceite se vaciará más fácil.

11.- Algunos Peugeot 307 traen una pantalla protectora metálica, si es el caso, tendrás que retirar 6 tornillos y safar la pantalla pues viene enganchada al deflector de aire.

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10.-Localiza el tapón de drenado (Ayúdate del Peugeot Service Box).

Esquema para puntos 8 y 10

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11.- Coloca la bandeja debajo del orificio donde saldrá el aceite.

12.- Usando tu llave, afloja el tapon roscado, termina la operación con la mano, pues el aceite saldrá intempestivamente y la tuerca caerá en la bandeja y tendrás que esperar a que el aceite se enfríe para sacarla.

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Tapón de drenado y la junta de cobre, sanos y salvos.

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13.- Termina de aflojar el tapón del filtro de aceite, retíralo del motor con precaución, puede estar lleno de aceite y derramar. Vacía el contenido en la bandeja.

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14.- Coge el trapo y limpia el interior del soporte del filtro de aceite.

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15.- Introduce el filtro de aceite nuevo.

16.- Retira la junta y sustituye por la nueva.

17.- Con la yema de tus dedos coge un poco de aceite y embarra alrededor de la junta.

18.- Coloca el nuevo filtro en su lugar.

19.- Atornilla el tapon con la mano y termina con la llave, cada tapón trae una indicación en nm. respétala, no aprietes demasiado.

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20.- Ahora vamos abajo de nueva cuenta, limpia la junta de cobre y el tapón roscado, alinea, aprieta con la mano y termina con la llave.

21.- Con mucha precaución baja el auto (mete el gato hidráulico, sujetalo momentáneamente, retira torre, repite en lado opuesto).

22.- Localiza la tapa del llenado de aceite, gralmente parte superior del motor.

23.- Desenrosca la tapa, coloca el embudo, vierte litro a litro tu aceite sintético. Limpia cualquier derrame.

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24.- Al terminar revisa el nivel del aceite, el manual del usuario nos dice el nivel óptimo.

25.- Enciende el motor durante unos minutos, después apágalo y vuelve a revisar el nivel del aceite.

26.- Completa el nivel hasta alcanzar el óptimo.

27.- Revisa en el filtro de aceite y el tapón roscado que no haya fugas.

28.- Coloca nuevamente la pantalla de protección metálica según versiones.

29.- En la libreta de mantenimientos del 307 anota la fecha y kilometraje del cambio de aceite.

Esta fácil, se leen muchos pasos, decidí detallarlo porque es tan importante y delicado este mantenimiento que debemos evitar malas prácticas y errores comunes.

¿Qué hago con el aceite usado?

El aceite usado del motor es muy tóxico para el medio ambiente. Vacía el aceite usado en las botellas vacías, sella perfectamente y llévalas al taller de concesionaria Peugeot más cercana. Es lo que hago yo.

Por favor, piensa en grande!, recicla el aceite si eres taller ó entrégalo a lugares destinados para eso, cada vez hay más.

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Buenas!

Muy buena xzibit! Se ve que es facil. Pena de no tener sitio en casa :(

Unas preguntillas: En Mexico no comercializa Total las garrafas de 5l? Los apietes finales los haces con dinamometrica o a ojimetro? y la ultima por curiosidad, Yo lo cambio cada 10000Km, pero en todo momento el aceite conserva su color caracteristico, el tuyo te sale muy negro. Haces mucho recorrido urbano? :huh:

Un saludito y 1up

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Hola TRANKOS, yo tampoco tengo espacio, por eso le pedí a mi suegro que me prestara su patio para realizarlo.

La primera vez que hice cambio de aceite, me lo aventé a ojimetro jeje, pero mi suegro tiene llave dinamométrica así que esta vez lo hicimos con ella.

Cuesta la equivalencia de 40 Euros.

Es un poco cara pero es muy útil, voy a juntar para comprarme una.

El 90% de mi kilometraje es de ciudad. :blush: Manejo como abuelito, pero gracias por la observación, realizaré la sustitución de aceite en periodos más cortos. B)

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xzibit.zero escribió:

Cuesta la equivalencia de 40 Euros.

Es un poco cara pero es muy útil, voy a juntar para comprarme una.

Coña! ese precio le quiero yo! A mi por una de 10 a 100Nm me piden mas de 130€ (eso si, una "palmera" )

El 90% de mi kilometraje es de ciudad. :blush: Manejo como abuelito, pero gracias por la observación, realizaré la sustitución de aceite en periodos más cortos. B)

Es normal, con circulacion en ciudad se mancha mas el aceite, de todas formas es lo que aconseja la peugeot (cada 20000Km) a mi me lo cambiaron en el ordenador en la revision de los 30000Km. De todas formas es que yo soy muy pijo y me gusta cambiarselo cada poquito... :lol:

Un saludito

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eso en cualquier garaje puedes hacerlo, yo tengo uno de 20 m2 y no te imaginas las cosas que he hecho ahi, y eso que tambien podria hacerlo yo en el taller,pero esque en mi garaje estoy mas agusto.

trankos yo tambien soy muy pijito como tu,yo se lo cambio cada 10.000km

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yo al principio tambien lo cambiaba cada 10000, pero como voy a currar en coche y se lleva una media de 100 km de carretera diarios, no esta tan castigado como uno que va por ciudad todo el rato, asi que ahora a 20000 como recomienda peugeot y ya esta.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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