Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿por qué vti 120cv habiendo tsi de vw?


jon1392321874

Mensajes recomendados

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
...mi ex hdi a 1700rpm se lo comia todo y con total suavidad...

Sí, pero en plan relax como en una boda.:laugh:

Yo lo he probado a fondo ese HDI y vamos desde que pisas hasta que reacciona te entra el sueño. He tenido 2 tdi´s de los primeros y andaban una barbaridad, y nada de hasta 2.000 rpm. También hay que decir que pesaban mucho menos que los de ahora.

Hoy 150 cv en un coche son como 100 de los de antes.;)

Tienes razón,pero como tu dieces de los primeros,cuando aún no estaban "capados" con los filtros de particulas.

No es lo mismo el 2.0 hdi montado en los Xantia o primeros 406 que los montados en los 307 con FAP.

Igual que no es lo mismo el primer tdi montado en un golf III que el montado en el V.

Pero eso pasa en todos los vehiculos y en todos los motores.Las sensaciones deportivas con un 205 gti de 130cv eran mejores que con el thp de 150cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues para mi lo de que los TDi se rompen más que los HDi son leyendas, cada uno lo cuenta como más le conviene, y hablo con conocimiento porque he tenido 5 TDi incluido uno de empresa, el último un Leon TDi 140 que ahora lo lleva mi hermano (un motor fantástico, rozando los 100.000 kms. y los que le quedan) y no puedo decir nada malo de ellos, el único pero el TDi 110 que se le iba el caudalimetro hasta que se le puso un pierburg que llevaban los mercedes, ahí se acabó el problema.

En cambio me acabo de comprar un 308 HDi, y ya se que dentro de poco perderá aceite por el carter, un fallo que nunca he sufrido con los VAG. Eso si, en cuanto a suavidad hay un mundo entre un PSA y un VAG. No se puede tener todo.

Lo dicho, cada uno lo cuenta como le interesa, exactamente igual que las revistas, con la diferencia que a la mayoría de ellas les pagan y a nosotros no, lo que es difícil es encontrar opiniones imparciales porque cuesta mucho reconocer los fallos del coche de uno mismo, y se tiende a la alegría y la exageración con los fallos de los demás.

P.D.- También he tenido un Fiat stilo JTD, 170.000 kms. y 0 averías hasta que lo entregué por el 308, el coche era una auténtica barca, pero es otro ejemplo de motor que tiran por los suelos en todos los foros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luismax escribió:

Pues para mi lo de que los TDi se rompen más que los HDi son leyendas, cada uno lo cuenta como más le conviene, y hablo con conocimiento porque he tenido 5 TDi incluido uno de empresa, el último un Leon TDi 140 que ahora lo lleva mi hermano (un motor fantástico, rozando los 100.000 kms. y los que le quedan) y no puedo decir nada malo de ellos, el único pero el TDi 110 que se le iba el caudalimetro hasta que se le puso un pierburg que llevaban los mercedes, ahí se acabó el problema.

En cambio me acabo de comprar un 308 HDi, y ya se que dentro de poco perderá aceite por el carter, un fallo que nunca he sufrido con los VAG. Eso si, en cuanto a suavidad hay un mundo entre un PSA y un VAG. No se puede tener todo.

Lo dicho, cada uno lo cuenta como le interesa, exactamente igual que las revistas, con la diferencia que a la mayoría de ellas les pagan y a nosotros no, lo que es difícil es encontrar opiniones imparciales porque cuesta mucho reconocer los fallos del coche de uno mismo, y se tiende a la alegría y la exageración con los fallos de los demás.

P.D.- También he tenido un Fiat stilo JTD, 170.000 kms. y 0 averías hasta que lo entregué por el 308, el coche era una auténtica barca, pero es otro ejemplo de motor que tiran por los suelos en todos los foros...

Luismax,fijate que en ninguno de mis posts he dicho nunca que los tdi sean malos,ni que se rompan o nada por el estilo.Simplemente digo que la mayoria de gente,habla maravillas de los tdi sin haber tenido uno ni siquiera haberlo probado,pero como las revistas,dicen...las revistas cuentan... las revistas mienten,pues todo el mundo quiere tener un tdi.

Los jtd,van igual de bien o mejor que los hdi, finos suaves e indestructibles,además tienen ese punto de deportividad que le falta al hdi en cambio es otro motor abandonado a los comentarios de las revistas,solo tdi,tdi,y tdi.¿:¿Porqué todo el mundo quiere un tdi?:dry:

Con tu comentario sobre tu hdi,me estás dando la razón,¿porque piensas que tu hdi va a perder aceite?Porque hay gente del foro que ha tenido este problema,pero eso no quiere decir que el tuyo lo vaya a tener.

Cuando algo se repite al final todos creemos que es verdad,pero la realidad es otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 308 VTi, es cierto que no se puede comparar con un TSi, ya que a bajo/medio el TSi no tiene pa empezar con el VTi, pero en alto régimen... las cosas cambian.

El turbo es apoyo para el bajo/medio, despues no deja de ser un 1.4.

El otro día prové a seguir a un León TDI 130 cv, y solo a medio regimen y hasta que alcanzas las 4.000 rpm se te va un poco, despues.... lo alcancé.

Un VTi hay que saber llevarlo, utilizarlo y explotarlo, es cierto que le falta algo de pegada, pero es muchiiiiiiiiiiiiiiisimo más excitante de llevar, porque te obliga a ir más pendiente del cambio para llevarlo rápido.

Yo no me arrrepiento y además por 18.000 € tengo un premium con ESP, Bluetoth y USB Box, ¿Que vale eso en un Golf??

No coment.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...