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odonell

Funda para volante

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Hola

He estado meditando de ponerle una fundita a mi volante, me gustaria saber si tiene alguien alguna en el suyo y su opinion, si son utiles y si conoceis de algun sitio donde las vendan buenas, bonitas, baratas jejejeje.

Gracias.

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Pues mira hace menos de una semana he puesto una funda al volante a juego con las fundas que llevo. Es negra y gris y la verdad es que va muy justa al volante. Las ventajas son que el volante no sufre el desgaste pero lo sufre la funda. Esteticamente hablando yo no era partidario de ponerla pero ya son varias las veces que he repelado un trozo del volante con la cadena del reloj y asi lo evito. No queda mal del todo y si me canso pues lo quito y ya está. Yo la compré en Feuvert por 7 eurillos pero las hay hasta de 20 euros.

Mi funda es de las que entran a presion y existen unas que van con cuerdas de las cuales yo no te puedo decir porque no las he puesto nunca aunque me da la sensación que marcarán el volante.

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Yo también llevo funda, de las baratas :) me costo unos 10 €, la puse porque el "rosco" viene muy fino de serie y es algo incomodo, hay que cogerlo con los dedos.hasta que cambie el volante por otro más gordo ahí se queda ya que cuando la quito parece otro coche, además está protegido, 7 años y medio y está como nuevo.

Pásate por presentaciones, tengo fotos del interior con la funda puesta (queda feo de coj***s pero bueno... :P )

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No tengo foto, era una funda universal de cuero que venía con agujeros en los laterales, medía unos 40 o 50 cms de largo y entre 5 y 10 cm de ancho. La cortas a medida y después se cose por los agujeros que están marcados, y si eres manitas queda muy profesional, además viene con instrucciones. A mi padre se la pusimos en su xsara y quedó muy bien lo que pasa que foto no te puedo enseñar porque no estoy en el pueblo. Un saludo

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elepuntoce escribió:

Venden unas fundas que son como un trozo de cuero largo y las tienes que ir cosiendo alrededor del volante, esas si que quedan bien porque parece original. Un saludo

Pero ... no se te ocurra quitar el trozo de cuero nunca porque si no, verás lo marcado que esta el volante por poner ese tipo de funda.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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