Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
linkito

¿Nuevo sistema de navegación?

Mensajes recomendados

Buenas!

Es solo una curiosidad... He entrado en el configurador del 308 de la página oficial de peugeot y ahora en vez de aparecer el famoso RT4, aparece otro:

[ul]Sistema de navegación WIP-Com 3D con pantalla color + cartografia europea 3D + Kit Manos Libres / Radiotelefono + disco duro + toma USB + Lector DVD + SD Card + Servicios telemáticos[/ul]

¿Nuevo?¿El mismo?¿Mejor?¿Peor?¿Novedades?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Pues yo he visto "otro" nuevo navegador, diferente al actual y también diferente al de estas últimas fotos, lo llevaban montados los 308 que había en el salon de ginebra. Creo que tengo alguna foto, haber si las encuentro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues las he encontrado, este primero parece el que ha puesto Digital77 más arriba, estaba montado en el nuevo 308 CC:

1607ipe.jpg

Y este estaba montado en varios 308:

t9cxft.jpg

2sbq0xj.jpg

5wctwm.jpg

newahc.jpg

Eso es todo.

Por cierto y hablando de cambios, me comentaron que para la gama 2010 va a haber recortes serios, por ejemplo las salidas de aire traseras y el portagafas desaparecen por lo menos en el acabado sport, aunque no se descarta que los recortes lleguen también a los altos de gama (premium y GT).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este modelo es el mismo que han integrado de serie en los nuevos Peugeot 407 HDI Premium de 140CV, y para mi la principal característica es que evita el radio teléfono integrado, ya que por primera vez se puede optar por el navegador y tener soporte bluetooth, de esa forma ni hay que pedir duplicado de SIM ni extraerla del móvil.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el de la primera foto (el 2DIN) no te lo puedo asegurar, pero el de las siguientes fotos es el RNEG... lo montan en Alemania algunos BMW, Porsche, Audi, Mercedes... la cartografía se carga por SD y no lleva disco duro

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Encargué mi nuevo coche hace 7 días. Un 308GT 150cv. Cuando le pregunté al comercial sobre los nuevos sistemas de navegación ni el tan siquiera los había visto y tuvo que consultar en una tabla de características para las nuevas versiones 2009. Opté por la tercera opción, la más completa. Estaría encantado de que el panel fuese como el que montan en la nueva versión del 308CC, pero no creo que tenga esa suerte. Lo que si me parecio genial es que hayan incluido el cambio de 6 velocidades en la versión GT 150cv, hasta hace poco era sólo de 5.

Si alguien ya tiene su nuevo coche con el nuevo navegador WIP me gustaría que comentase sus impresiones y mostrase alguna foto para confirmar el aspecto.

Saludos!

Jacq`s

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola la novedad esta se sabe antes en algunos sitios que en los servicios oficiales hace unos días

ya lees ah informado sobre todo a los tag y demás para que aprendan a usar y explicar , creo que es un adelanto

en tema de navegación ,en Peugeot. y otra cosa a posterior no se puede poner de momento ,cambia muchas cosas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, conseguí alguna información en la página Peugeot de Francia. Parece ser que el sistema WIP COM-3D lo van a integrar en los modelos 308, 308RC y 3008. Entonces cabe la posibilidad de mi coche venga con ese nuevo formato... waooo!!!! Pero mejor no hacerme ilusiones.

1607ipe.jpg

También conseguí información detallada sobre el sistema WIP, así que la he traducido y la posteo a continuación:

WIP: El mundo entero en tu coche Peugeot.

WIP NAV

Un sistema de GPS que te guía por toda Europa.

Sistema de navegación:

El sistema de navegación WIP Nav está totalmente integrado en el coche. Dispone de una pantalla en color de 7 pulgadas y de un sintetizador que te irá informando durante el trayecto.

El manejo del aparato se simplifica gracias a las teclas de acceso directo de las principales prestaciones del servicio. Así pues, el pequeño NAV permite introducir las direcciones de manera clásica (país, ciudad, calle, n°) o directamente por el código postal.

La cartografía:

visuelcartographie.th.jpg

• La cartografía de toda Europa se almacena en una tarjeta de memoria SD Card (formato de almacenamiento utilizado para las cámaras fotográficas, móviles, etc)

• El mapa puede mostrarse en modo 2D (plano, vista clásica del mapa o callejero) o en vista perspectiva, como en los videojuegos simuladores de coches.

• El mapa indica los nombres de las calles hasta una escala de 200 metros.

Información del tráfico:

visuelinfotrafic.jpg

• La Navegación/Equipo Manos Libres WIP Nav informa del estado del tráfico en tiempo real por medio de los servicios telemáticos de la empresa Michelin. (Esta opción creo que no está disponible aún en España)

• En caso de retenciones de tráfico o atascos, la Navegación Equipo/Manos Libres WIP Nav le propone otro camino recalculando su itinerario.

Los puntos de interés:

visuelpoi.jpg

• La cartografía del WIP Nav se enriquece con nuevos puntos de interés: farmacias, bancos, ultramarinos…

• Telecarga de las zonas de riesgo identificadas con radares fijos en la web Peugeot (servicio de pago) *. Pronto disponible. (Una vez más no sé si estará disponible en España).

EL KIT MANOS LIBRES BLUETOOTH

Basta con tener la opción Bluetooth de tu móvil activada para que la conexión del vehículo con el móvil se realice de forma sencilla y automática.

Debes introducir el código mostrado en pantalla en tu teléfono móvil.

visuel1.jpg

Y el kit manos libres ya reconoce tu teléfono.

visuel2.jpg

• Sus comunicaciones se hacen con total seguridad gracias a los comandos al volante. (Nota: igual traduzco mal, pero no sé si se refiere a teclas de acceso en el volante o a comandos de voz)

• Escucharas a tu interlocutor a través de los altavoces del vehículo y un micrófono integrado recibirá tu voz.

• Accede directamente a la agenda de tu teléfono móvil.

Ojo!! La utilización del manos libres durante la conducción es responsabilidad del conductor que deberá estar alerta de cualquier circunstancia inesperada del tráfico.

Recepción de una llamada:

recepcindeunallamada.jpg

Visualizar agenda:

visualizaragenda.jpg

Menú del teléfono, (Gestor de llamadas realizadas, recibidas, etc):

menudeltelfono.jpg

Marcación posible mediante el teclado virtual:

marcacinposiblemediante.jpg

AUTORADIO MULTIMEDIA

Todas las funciones del equipo de sonido son accesibles desde los comandos integrados en el volante, para garantizar un máximo de seguridad.

El autoradio. Un sistema tribanda para beneficiarse de una calidad de recepción óptima.

elautoradio.jpg

El lector de CDs. Compatible con CD Audio, MP3 y sistema WMA. Visualización de la información contenida en los Cds (canción que está sonando, canción anterior y canción siguiente).

elautoradio.jpg

La toma auxiliar RCA en la guantera. Te permite conectar a lectores portátiles, un MP3, un Ipod®…

latomaauxiliardeaudiopo.jpg

Y esto es todo de momento... espero le haya servido a alguien a modo informativo.

Saludos y buen comienzo de semana,

Jacq`s

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos, por aquí sigo recopilando información sobre los nuevos sistemas de navegación. El texto que viene a continuación es información original de Peugeot publicada a finales del mes de marzo. En el se describe las funciones de los nuevos sistemas WIP. Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo!!!

_____________________________________________________________

WIP Com 3D

Peugeot 25 de Marzo del 2009

La nueva oferta multimedia de gama alta de Peugeot

Las gamas Peugeot dispondrán, desde ahora, de 2 sistemas de navegación completamente nuevos; el WIP Nav (a la venta desde finales del año pasado) y el WIP Com 3D. Desarrollados en colaboración con Harmann International©, ambos utilizan una cartografía Navteq© (con mapas digitales de 42 países europeos); el primero mediante tarjeta SD de 4 Gb y el segundo con un disco duro de 40 Gb. El WIP Nav es una oferta de navegador integrado particularmente atractiva, en especial en lo que a coste se refiere en relación a los dispositivos portátiles. Ofrece un máximo de funciones y prestaciones incomparables en un mercado de gran competencia, en especial en términos de diseño y de seguridad.

Dotado de las tecnologías más avanzadas, el WIP Com 3D se posiciona como el equipo multimedia de gama alta de Peugeot. Lanzado en primicia en el 308 CC y, próximamente en el 3008 y en el resto de carrocerías de la gama 308, este equipo responde a las expectativas de una clientela moderna y exigente, sensible a la alta tecnología y a la búsqueda de una conectividad máxima.

Con su claro entorno gráfico y su intuitiva ergonomía, se ha desarrollado para satisfacer a todo usuario que busque facilidad de uso y confort. En línea con los sistemas existentes en Peugeot, los servicios que lleva asociados le permiten velar por la seguridad de los pasajeros gracias al servicio Peugeot Urgencia.

WIP Com 3D, la oferta de gama alta

Un menú gráfico inédito en el segmento El WIP Com 3D está asociado a una gran pantalla de 7” en formato 16/9 de alta resolución (800×480 píxels). Las numerosas funciones que propone tienen por objetivo facilitar al máximo la lectura de la cartografía y el guiado durante ante el recorrido.

- Vista en 3 D. Las principales ciudades europeas están cartografiadas en “full 3D”. Numerosos edificios de 60 ciudades europeas y monumentos (3.000 en Europa) están ya cartografiados para poder ser representados en tres dimensiones, lo que permite al automovilista orientarse más fácilmente en el medio urbano gracias a estas referencias. El conjunto del relieve (montañas, colinas…) está igualmente representado de manera realista y comprensible.

Según las preferencias del usuario, pueden elegirse también tanto el modo simple en 2D como el modo “perspectiva”.

- Visualización del cálculo del itinerario. Para poder elegir entre los tres trayectos propuestos al inicio de la guía (el más corto, el más rápido o el de mejor relación distancia/tiempo), el sistema los presenta al mismo tiempo en el mapa de la pantalla.

- Función “Lane Guidance”. En una carretera con más de un carril, un sistema de flechas permite visualizar de manera más rápida y por adelantado, el carril exacto en que situarse para llegar de la mejor manera a la siguiente intersección.

- Función “Junction View”. Un pop-up explícito aparece en la pantalla durante el guiado para mostrar, en perspectiva, la llegada de una intersección compleja, con los paneles asociados a la misma.

- Función Info-trafic. La recepción de la radio y de las informaciones sobre el tráfico (ViaMichelin en Francia y TraficMaster en el Reino Unido) se han optimizado mediante la implantación de tres sintonizadores y dos antenas. Gracias a este info-trafic, la función “desviarse” se activa para proponer una ruta alternativa cuando el sistema tiene noticia de algún incidente en el trayecto en curso.

- Modo noche. Asociado al sensor de luminosidad exterior y para evitar deslumbrar al usuario durante la conducción nocturna, el cielo de un intenso color azul representado en la pantalla puede transformarse en un cielo nocturno estrellado. Señalemos finalmente que el conductor podrá elegir, para personalizar su pantalla según sus gustos, entre cuatro ambientaciones diferentes de la misma.

Una ergonomía optimizada

La utilización del WIP Com 3D se facilita al máximo mediante diferentes elementos:

- una amplia consola en formato “2 iso” de refinado diseño. Las dimensiones, la forma y el tacto de los botones que la integran se han estudiado para un manejo sencillo en cualquier circunstancia.

- cada función principal (Radio, Navegación, Media…) tiene un botón específico que facilita el acceso directo a la misma.

- el joystick central permite navegar de manera intuitiva por los diferentes sub-menús.

Una conectividad máxima con diferentes soportes multimedia Además de la función radio, el usuario podrá disponer siempre de una solución de acceso a su discoteca personal independientemente del soporte de audio que utilice. En efecto, este sistema multimedia comprende:

- una función Jukebox gracias a su disco duro con 10 Gb dedicados al almacenamiento de sus temas favoritos (hasta 180 horas de música).

- un lector de tarjetas SD en la consola para leer los ficheros de audio en formatos MP3 o WMA.

- una toma USB accesible en el apoyacodos del vehículo para conectar cualquier tipo de equipo digital portátil con ficheros MP3 y WMA.

- tomas auxiliares RCA audio/video en la guantera.

- un lector de CD y DVD (para audio o video aunque las imágenes sólo se proyectan con el vehículo parado) para leer los ficheros musicales MP3 o WMA.

Telefonía

Para marcar con toda seguridad manteniendo las manos en el volante, el WIP Com 3D dispone de la función “teléfono manos libres” gracias a dos soluciones:

- está equipado con un módulo GSM para telefonear y acceder a los diferentes servicios simplemente insertando una tarjeta SIM.

- posee además una conexión Bluetooth® compatible con 4 teléfonos de este tipo. Cabe destacar que el sistema WIP Com 3D es capaz de gestionar una llamada doble y permite hablar en modo conferencia (siempre que el modelo de teléfono y el servicio contratado por el cliente así lo permitan).

Reconocimiento de voz

El WIP Com 3D está equipado con un sistema evolucionado de reconocimiento de voz. Tan práctica como segura, esta función permite, sobre todo, la elección de una dirección o de un número de teléfono.

El sintetizador de voz del guiado, por su parte, está disponible en siete idiomas distintos.

Servicios asociados para algo más que facilitar tareas El sistema WIP Com 3D integra, como el sistema WIP Com (y sus versiones precedentes RT4 y RT3) el acceso al Peugeot Assistance, al Call center Peugeot y al

servicio PEUGEOT Urgencia.

PEUGEOT Urgencia

La llamada de emergencia localizada se ofrece de manera gratuita y sin límite de duración en Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Luxemburgo y, desde 2008, también en Holanda y Portugal con garantía de ser atendido en todos estos países en la lengua de origen del cliente. Este sistema puede iniciarse manual o automáticamente (en caso de activación de los airbags). Permite una intervención rápida de los servicios de asistencia adecuados tanto al ser víctima de un accidente como testigo del mismo. Desde su puesta en marcha en 2003, más de 2.000 usuarios han sido socorridos gracias al sistema.

Su eficacia y su contribución a salvar vidas tras un accidente le permitieron conseguir en 2007 la consideración de conforme a las exigencias de la Dirección de la Defensa y la Seguridad Civil Francesa. A día de hoy es el único servicio de este tipo que ha logrado tal consideración. PEUGEOT Assistance

La llamada de urgencia localizada está asociada de manera sistemática a la llamada de asistencia localizada que permite a los equipos de Peugeot Assistance conocer de manera instantánea la localización del vehículo y efectuar un primer análisis técnico gracias a las informaciones de diagnóstico y a las alertas que, de manera automática, se envian con la llamada. WIP Nav, una oferta de navegación accesible Comercializado a finales de 2008, el WIP Nav es una alternativa muy competitiva a los navegadores portátiles. Además de su integración perfecta en el vehículo, lo que conlleva, además de ventajas en términos de diseño y de funcionalidad (manejo con los mandos situados bajo el volante), otras de cara a evitar posibles hurtos, este sistema dispone de numerosas funciones:

- Una gran pantalla de 7” en formato 16/9 (resolución de 480×234 píxels) personalizable gracias a 5 ambientaciones gráficas distintas.

- La presentación de los mapas en “perspectiva” o en modo 2D “clásico”.

- Una cartografía de Europa almacenada en una tarjeta SD de 4 Gb lo que libera el lector de CD para su función en el equipo de audio.

- Funciones “POI” (puntos de interés) con numerosos apartados.

- Un sintetizador de voz en 7 idiomas.

- Una consola de mandos simple con funciones principales (Radio, Music, Traffic, Nav, Phone) a las que se accede siempre por botones específicos.

- Una radio tri-banda para una recepción óptima de las diferentes frecuencias de radio y de las informaciones de tráfico RDS-TMC asociadas, estas últimas, a una función “desviarse” que propone un recorrido alternativo cuando el sistema detecta algún incidente en la ruta elegida.

- Un lector de CD en la consola compatible con MP3 y WMA.

- Una conexión Bluetooth® que permite telefonear en manos libres si el usuario dispone de un teléfono con dicha función.

- Tomas de audio RCA o Jack en la guantera para conectar aparatos digitales portátiles de audio.

LA OFERTA “WIP”

Globalmente, la gama de audio y telemática WIP (World in Peugeot) se declina como sigue:

- El WIP Sound es la oferta de radio y CD con, de serie o en opción según modelos, lectura de CD MP3. Puede acoplarse a:

- WIP Plug (para el 207 y el 1007); un nuevo sistema que permite la conexión y el control de cualquier tipo de dispositivo de audio digital externo mediante tomas USB y Jack.

- kit manos libres Bluetooth® para el conjunto de la gama (salvo en el

107).

- El WIP Nav es la oferta de navegación de acceso a la gama y se ofrece de serie o en opción en la gran mayoría de modelos de la marca (207, 308, 407, 807, nuevos Partner y Expert y, próximamente, el 3008).

- El WIP Com integra, como sucesor de los sistemas de gama alta RT3 y RT4, un disco duro de 30 Gb con cartografía de Europa (y 10 Gb adicionales para la función Jukebox), un módulo GSM para la telefonía, tomas RCA y, por supuesto, los servicios como el Peugeot Urgencia. Puede equipar a los 407, 607, 807 y

Expert (según mercados).

La función Bluetooth® para la telefonía manos libres equipa los WIP Com de los 407, 807 y Expert. Una pantalla de alta resolución (800×480) y una toma USB están también disponibles en el 407.

- El WIP Com 3D, nueva oferta de gama alta, sustituirá, a corto plazo, al WIP Com en el conjunto de la gama 308 y aparecerá también en el 3008.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De nada amigo Premium. Había visto la info en otros idiomas pero ayer indagando la encontré porfin en castellano. Por todas las explicaciones y descripciones del sistema parece que lo han cambiado bastante respecto al R4. Nueva estética más moderna y refinada, nuevas funciones GPS, la inclusión de Bluetooth, pantalla de alta resolución 800 x 480. Lo único malo es el precio, pienso que sigue siendo algo excesivo, aunque yo opté por este equipamiento y espero que al recibirlo en julio no me arrepienta.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad