Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
drköening

Experiencia con MOSA MADRID, (Ronda de Valencia)

Mensajes recomendados

Aquí dejo lo que prometí en el otro post de Mosa.

Lo primero, perdón por el tocho.

Llevé el coche allí ya que me queda cerca de dónde vivo, la razón, pillé una placa de hielo en una curva, hice un trompo, que acabó contra el guardarraíl, para no chocar con el coche que venía de frente. Aunque golpeé prácticamente a 2 km/h (gracias ABS), el resultado fue una aleta toda retorcida, el faldón delantero con la pintura un poquito rozada, el faro con un ligerísimo roce por debajo (no tiene las patillas rotas), que apenas se veía, y el volante un poco girado (después al ir de nuevo en marcha, se notaba que no tenía nada, sólo hacía falta medir la dirección).

Pido cita, me dan en dos semanas, y me dicen que necesitan dos semanas más para repararlo, me parece mucho tiempo, pero como con el coche se puede circular sin ningún problema y apenas uso el coche, pues a esperar.

Llega el día y lo dejo, primera noticia, no reparan el coche allí, lo cargan en una grúa y se lo llevan a otro sitio, sin problemas, salvo que no puedes ver el coche.

Pasan las dos semanas y me devuelven el coche, me dan la factura, ya que no pedí presupuesto, al estar a todo riesgo sin franquicia, veo que es bastante caro, pero bueno, como no pago yo. Me lo entregan en una zona del taller con no muy buena visibilidad. Veo que el color de la aleta y el faldón coincide, aleluya, ya sabéis lo complicado de los grises. Me han puesto el faro nuevo, no era necesario, pero no seré yo quién se queje, jejeje. También el guardabarros interior de la aleta, que no era necesario cambiar ya que no estaba roto. Y además me han pintado la llanta, por un roce que tenía, todo un detalle, ya que las llantas de 17” no están metidas en el seguro. Les pido el faro viejo, ya que tenía colocadas unas bombillas blue vision, me dicen que lo miraran, pero que es difícil que lo encuentren ya que lo tiran todo a la basura. Tampoco le doy mucha importancia, ya que con la pintura de la llanta, las gallinas que entran por las que salen, jejeje. Pregunto si han regulado las luces al cambiar el faro y me dicen que si, y sobre la dirección, me dicen que la han medido y que no tienen ningún problema, como pensaba yo. Pero …. mierda, me fijo en el capot, y tiene un picotazo desde dentro del capot hacía afuera, me fijo en la puerta al lado de la aleta siniestrada, mierda, tiene un picotazo. No problem, me hacen unas fotos al coche, y me dan cita para llevarlo el lunes a arreglarlo (era viernes). Me llevo el coche a casa.

Según monto noto el coche raro, todos los asientos movidos, la radio toqueteada en otra emisora, lo coloco todo y sigo notando el coche raro. Primeros metros, tiene la oxxtia de grillos el coche, y … el volante está torcido hacía el otro lado de cómo había quedado con el golpe (el coche va bien, no se va hacía ningún lado, pero el volante queda torcido). Entro en el garaje, doy las luces, sorpresa, el faro nuevo apunta hacía el infinito, me empiezo a calentar. Aparco, tiro del freno de mano, sorpresa, sube hasta el infinito, coño, en seis años no ha hecho falta tensarlo, apenas tenía recorrido, y ahora está completamente destensado (estaba tan destensado que pegaba el cable con la chapa y hacía ruido). Miro el cuentakilómetros, han hecho unos 10 km con él, algo normal, pero se me viene a la cabeza, cuantos trompos habrán hecho para destensar así el freno de mano. Empiezo a mirar el coche con lupa. Abro el maletero, la bandeja suelta, el gato de ruedas en el maletero (no tienen gato en un taller), y …. otra sorpresa, los apoyacabezas y el asiento trasero llenos de tierra, ya sé porque estaba suelta la bandeja, al colocar todas las piezas que han desmontado en el maletero y los asientos traseros. Miro la aleta, no cuadra con el pilar A, no cuadra con el parachoques, no cuadra con los bajos, vamos, lo que es una aleta descuadrada. Puedes meter los dedos entre el faro y el parachoques de lo descuadrado que está todo.

Abro el capot, me fijo, acabo de descubrir porque tiene un picotazo, han metido una grapa de plástico en la punta del capot para que al cerrar éste, ajuste con la aleta, y claro, la grapa es larga, y ha doblado la chapa del capot. Además para cerrar el capot casi hay que sentarse encima de lo a presión que queda, por estar retorcido. El faro está metido a presión con las patillas superforzadas. La aleta tiene saltada la pintura dónde va colocado el intermitente, supongo que por colocar el mismo sin esperar a que la pintura estuviese suficientemente seca (sólo se ve al mirar el coche con lupa). Miro por dentro de la aleta y se ve el cable colgando de la intermitencia, fuera de su anclaje, de ahí vienen parte de los grillos, Grrrrr

Llega el lunes, llevo el coche, le cuento todo de buenas maneras (le dejo una lista para que no se olvide), y que me cuiden el coche con más cariño, que yo lo he traído limpio, y que he tenido que tensarle el freno de mano. Supuestamente en 3 días (miércoles) lo tengo todo resuelto. Pasan y no me llama ni el tato, no me cogen el teléfono, me presento allí (viernes), y curiosamente me dicen que ya está de camino en la grúa, ¿no podían llamarme para decírmelo?. Reviso el coche, en el mismo sitio con poca iluminación, me han dado un parche en el capot y la puerta, que no se nota nada, cuando quieren saben pintar. La aleta ajusta con todo, no esta perfecto, pero es asumible. El faro está regulado, aunque los anclajes siguen estando superforzados, y les ha salido una grieta, supongo que de apretarlos en exceso, no es un problema, pero veremos si no revienta un anclaje con el tiempo, por cierto del faro viejo con las bombillas, nada de nada. Es igual, me doy cuenta de que es lo mejor que voy a sacar de ese taller, sólo quiero irme, y ya solucionaré yo lo que pueda. El interior sigue lleno de tierra, pero esta vez el asiento está en su sitio, y no hay que tensar el freno de mano. A la aleta le falta la pegatina quiksilver, me dicen que no la han recibido todavía, les digo que da igual, que me llamen cuando la tengan y la pego yo (la otra la dejaron un poco torcida). Saco el coche, y en 20 metros me doy cuenta de que el volante sigue exactamente igual de torcido, no han hecho nada. Llego al parking, y lo reviso con lupa, el color de la aleta ya no coincide con el del resto del coche, y eso que los parches los dejaron perfectos, pero bueno, es asumible, los grises son muy delicados. Abro el capot, ya no está la grapa, abre y cierra sin estar forzado, pero veo como lo han resuelto, han metido unas arandelas en anclaje del capot, poco profesional y más en un servicio oficial de fábrica, pero efectivo.

La goma del capot está mal puesta, la saco para colocarla en su sitio, sorpresa, uno de los tetones de la aleta está sin apretar del todo, por eso no encaja la goma ni un soporte de plástico. Lo resuelvo yo. Además se nota dónde han empapelado para pintar, se que el resultado de quejarme de esto va a ser peor que dejarlo así, sólo se ve si eres un tiquismiquis, jejeje.

Lavo el coche, esta vez no lo han hecho, y me doy cuenta, de que el color de la llanta es igual que el del coche, y no es el mismo que el de las llantas, en fin, como tengo intención de pintarlas, y se nota poco, no lo doy importancia.

Para finalizar, veo un clip de los que llevan los conectores eléctricos para que no se suelten, caído, milagro que no se haya perdido, reviso los conectores, corresponde al conector de la bombilla de situación.

Al día siguiente llamo para decirles lo de la dirección, me dan cita para otro día, ya les digo que no puedo estar todo los días llevando el coche.

Llega el día, llevo el coche, llaman al jefe de taller de dónde lo han reparado, delante mío, ya que todo lo han hecho los de chapa, que no está allí en Ronda de Valencia, y dice que no se puede solucionar, que como es un coche viejo (6 años), que tiene holguras (mentira y gorda), que la dirección esta bien (es verdad), y eso no es posible de corregir. Le digo que no me cuenten películas, que es un cuento chino, que lo único que tiene que hacer regular desde abajo, ya que el 206 no tiene un estriado en la caña de dirección como llevan muchos coches, para centrar el volante, y que simplemente es un poco más trabajoso, pero de ahí, a decir que no se puede solucionar, ejem. Es poco lo que está descentrado, pero con viento lateral el problema se agrava mucho, además, coño, que es un servicio oficial, y han cobrado 75 € + iva por medir la dirección, por ese precio debe de quedar perfecto. Lo hablan con el jefe de taller de Mosa, y me mandan con un mecánico a probar el coche. El mecánico lo notó de inmediato, y no puso ningún problema, además de que éste si que parecía competente. Me dijeron que pasase en unas horas por el coche, que lo solucionarían.

Recojo el coche (me dan la pegatina de quiksilver), ya paso de mirarlo, si no lo solucionan lo solucionaré yo. Me dicen que si noto algo, que se lo lleve de nuevo. No ha hecho falta, ha quedado perfecta la dirección, ¡¡aleluya!!.

Me llaman de Mosa al día siguiente para saber si todo está bien, unos días después también me llaman de atención al cliente de “Peyó”.

Moraleja, saben trabajar, pero sólo si estás encima de ellos todo el rato, porque a la mínima, te la meten doblada contándote cuentos. Es lo que tienen los talleres, lo que pasa que siendo un servicio oficial, y de fábrica, uno espera más profesionalidad, y máxime con los precios que gastan.

No voy a decir que no voy a volver, la vida da muchas vueltas, y no es bueno quedar a malas con nadie, pero les he puesto un “negativo”.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jod.r que tocho, madre mia, aunque otro igual tenias que haberles puesto a ellos, la verdad es que yo en este caso prefiero NO OPINAR, acabe con ellos a malas, creo que es un taller MUY grande y lo que le dices a los oficinistas ahí se queda no llega a los mecanicos.

En fin, que me alegro de que hayan acabado resolviendo el problema, pero que prcticamente hayas tenido que estar 1 mes detras de ellos es vergonzoso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi Mosa ya no me vuelve a ver el pelo desde aquella vez que tardaron 2 semanas para cambiarme el trinquete del conturon del copiloto y quitarme un tornillo antirrobo.

Mucho menos despues de la chapuza que le han hecho a mi amigute el del 206, y despues de leer lo que te ha pasado a ti ya si que no me ven ni en una pegatina!

Lo mejor, un chapista de barrio de confianza y a correr (pero no con el coche).

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...