Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

precio revisiones 308


prm120

Mensajes recomendados

hola,he hecho la primera revision.motor 1.6vti con un año y 11200km.

han cambiado el aceite y el filtro,aparte de los controles chorra esos que hacen. la cuestion es que creo que han echado el aceite que primero tenian a mano-esso ultra 10w40- y que pone prohibido en el libro de mantenimiento-0w30 ó 5w30 los que indica-.

el coste de la revision ha sido de 72.40E

el coche la verdad es que lo noto mejor de conduccion,pero si quito la radio no suena tan bien como antes.

ese aceite es bueno para el coche?

me la han metido doblada o es normal?aconsejais el mecanico de toda la vida?

opiniones por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prm120 escribió:

hola,he hecho la primera revision.motor 1.6vti con un año y 11200km.

han cambiado el aceite y el filtro,aparte de los controles chorra esos que hacen. la cuestion es que creo que han echado el aceite que primero tenian a mano-esso ultra 10w40- y que pone prohibido en el libro de mantenimiento-0w30 ó 5w30 los que indica-.

el coste de la revision ha sido de 72.40E

el coche la verdad es que lo noto mejor de conduccion,pero si quito la radio no suena tan bien como antes.

ese aceite es bueno para el coche?

me la han metido doblada o es normal?aconsejais el mecanico de toda la vida?

opiniones por favor.

Pues tio, si ves que te han hechado un aceite que según el manual del coche está prohibido... A qué esperas a ir al taller a reclamar?:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando nos hacemos con un coche nuevo, asumimos un costoso lastre durante dos añitos:

-Nadie puede "tocarlo" durante el periodo de garantía, a excepción de los servicios oficiales de la casa.

-Donde hay negocio, no es en la venta de vehículos, es en su mantenimiento. El margen de beneficio en aceites, filtros y recambios, mete miedo.

-Si no les regateas un descuentillo, nunca lo tendrás. El chavalín del servicio rápido, no es tu amigo.

-Y finalmente, a estampar sellitos toca en el libro de revisiones, que en breve, llegará la correa de distribución . . .B)

Ánimo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prm120 escribió:

hola,he hecho la primera revision.motor 1.6vti con un año y 11200km.

han cambiado el aceite y el filtro,aparte de los controles chorra esos que hacen. la cuestion es que creo que han echado el aceite que primero tenian a mano-esso ultra 10w40- y que pone prohibido en el libro de mantenimiento-0w30 ó 5w30 los que indica-.

el coste de la revision ha sido de 72.40E

el coche la verdad es que lo noto mejor de conduccion,pero si quito la radio no suena tan bien como antes.

ese aceite es bueno para el coche?

me la han metido doblada o es normal?aconsejais el mecanico de toda la vida?

opiniones por favor.

Como te dicen,ves al taller a reclamar,no es de recibo que te pongan un aceite que no es el específico para tu motor.

De todas maneras,no debes alarmarte tanto como te dicen.El aceite que te han puesto es un buen aceite y hace su función igual que el recomendado,simplemente tiene un indice de viscosidad más elevado.

Solo deberías preocuparte si vives en una zona de climas muy extremos (mucho frio en invierno y mucha calor en verano).

No es el aceite adecuado,pero tu motor no sufrirá en absoluto por llevarlo,así que tranquilo.

Seguramente te han puesto ese aceite,porque es el que tenian "a granel",y como han visto que has hecho el cambio antes de lo recomendado,han pensado que no era importante.

Pero,ves a reclamar,una cosa no quita la otra.

En lo que debes fijarte en un aceite es si cumple las especificaciones A.P.I previstas para tu motor.

http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=82915132&contentId=6003756

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

ha pasado un año y todavia recuerdo que en peugeot me cambiaron el aceite por el que les salió de las narices.no he notado nada raro en el comportamiento pero si un aumento en el consumo de combustible.este año voy probar el aceite elf evolution 5w30(no he encontrado esso ni total)para que lo ponga el mecanico de toda la vida.ya pondré mas adelante si varia el consumo con este aceite que ahorra combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en efecto una vez echo el cambio, la disminucion de consumo se nota, por no hablar de lo suave que va.

he buscado en el foro pero no he encontrado respuesta,¿se puede poner en el indicador de mantenimiento los km que quieras o sale por defecto 30.000km?.si es asi alguien sabe como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prm120 escribió:

pues en efecto una vez echo el cambio, la disminucion de consumo se nota, por no hablar de lo suave que va.

he buscado en el foro pero no he encontrado respuesta,¿se puede poner en el indicador de mantenimiento los km que quieras o sale por defecto 30.000km?.si es asi alguien sabe como se hace.

Creo que en el libro de usuario pone como hacerlo.De todas maneras si en el manual del 308 no lo dice,en el del 307 si lo decía,y seguramente se hace igual.

Alguien que tenga un 307 puede indicartelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...