Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

La velocidad no causa accidentes.

Mensajes recomendados


en eso estoy de acuerdo contigo, porque por lo menos para mi y siendo objetivo, me distraigo muchisimo mas cuando voy a 90 que cuando voy a 140... no se si os pasa a vosotros... y como dice el articulo la prinicipal causa son las distracciones...

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si, es la pura verdad. Siempre me ha sorprendido cuando oigo que la velocidad es la principal causa de accidentes, cuando hay otras muuuuuchas causas como inexperiencia, distracciones, exceso de confianza, cansancio, alcohol, drogas, mal estado de las carreteras etc.... Hombre si vas zumbao y encima dando volantazos pues mas facil sera que se t vaya el coche...pero normalmente no tiene porque si vas rapido pero seguro.

Esto me hace recordar una estadistica que dice que en el 33% de los accidentes estan implicados conductores que han bebido en mayor o menor medida...asi que ya sabeis chavales lo que esto significa...cuidaooooo con el 77% restante que bebe zumos y agua!!!que son los que mas accidentes provocan (mas del doble segun la estadistica) y son los verdaderamente peligrosos!!! :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Desde mi punto de vista cuando conducimos todos tenemos sensaciones, y hay velocidades en las que nos sentimos cómodos, cada uno tiene su velocidad. También hay veces en las que nos sentimos estresados porque hemos superado esa velocidad de confort (peligro) o nos sentimos dormidos porque circulamos por debajo de esa velocidad (peligro).

Yo antes le he dado mucha zapatilla al coche y nunca he tenido nada pero actualmente a las velocidades a las que circulaba hace 5 años me da repelus, vamos que no me siento seguro, me da miedo.

Moraleja:

Debemos correr :?: NO

Debemos ir despacio :?: NO

Cada uno que sea consecuente consigo mismo y que sepa donde están sus límites por arriba y por abajo y a partir de ahí que haga lo que crea oportuno.

Ahora si te la pegas a 180 puedes salvarte o no pero tienes más probabilidades de que no te salves. En un golpe a 100 tienes más probabilidades de salvarte que de quedarte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto coincide bastente con lo que yo creo, que la velocidad es causa de pocos accidentes, pero si que aumenta y muchisimo la gravedad de los mismos...

Completamente de acuerdo.

No es lo más probable tener un accidente por exceso de velocidad, pero si ocurre un accidente (por la razon que sea, sin que tenga que influir la velocidad) las consecuencias serán mucho mas graves si ibas pasado de velocidad.

Conclusión: NO HAY QUE CORRER, aunque no sea la causa directa de la mayor parte de los accidentes. Nadia está libre de un despiste, de un colgao que se te cruce, de un reventón de rueda,... y las consecuencias serán muy distintas dependiendo de la velocidad que llevemos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Saludos compañeros.
      A ver si me podeis ayudar....
      Resulta que me hace un ruido el coche como un chirrido (grillo) lo hace cuando meto la primera y empiezo a desembragar para comenzar la marcha y despues ya no lo hace y al parar el motor tambien lo hace como si fuera un chasquido.
      Por lo que creo que viene del cigueñal.la correa de accesorios la he quitado y le he probado con ella quitada y lo sigue haciendo.
      ¿que creeis que puede ser?
      Pues el coche hace 15 dias que lo tengo y lo compré de segunda mano.
      Aqui enlace de un video sobre el ruido 
       
       
      • 11 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad