Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La velocidad no causa accidentes.


Mensajes recomendados

Pues si, es la pura verdad. Siempre me ha sorprendido cuando oigo que la velocidad es la principal causa de accidentes, cuando hay otras muuuuuchas causas como inexperiencia, distracciones, exceso de confianza, cansancio, alcohol, drogas, mal estado de las carreteras etc.... Hombre si vas zumbao y encima dando volantazos pues mas facil sera que se t vaya el coche...pero normalmente no tiene porque si vas rapido pero seguro.

Esto me hace recordar una estadistica que dice que en el 33% de los accidentes estan implicados conductores que han bebido en mayor o menor medida...asi que ya sabeis chavales lo que esto significa...cuidaooooo con el 77% restante que bebe zumos y agua!!!que son los que mas accidentes provocan (mas del doble segun la estadistica) y son los verdaderamente peligrosos!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Desde mi punto de vista cuando conducimos todos tenemos sensaciones, y hay velocidades en las que nos sentimos cómodos, cada uno tiene su velocidad. También hay veces en las que nos sentimos estresados porque hemos superado esa velocidad de confort (peligro) o nos sentimos dormidos porque circulamos por debajo de esa velocidad (peligro).

Yo antes le he dado mucha zapatilla al coche y nunca he tenido nada pero actualmente a las velocidades a las que circulaba hace 5 años me da repelus, vamos que no me siento seguro, me da miedo.

Moraleja:

Debemos correr :?: NO

Debemos ir despacio :?: NO

Cada uno que sea consecuente consigo mismo y que sepa donde están sus límites por arriba y por abajo y a partir de ahí que haga lo que crea oportuno.

Ahora si te la pegas a 180 puedes salvarte o no pero tienes más probabilidades de que no te salves. En un golpe a 100 tienes más probabilidades de salvarte que de quedarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto coincide bastente con lo que yo creo, que la velocidad es causa de pocos accidentes, pero si que aumenta y muchisimo la gravedad de los mismos...

Completamente de acuerdo.

No es lo más probable tener un accidente por exceso de velocidad, pero si ocurre un accidente (por la razon que sea, sin que tenga que influir la velocidad) las consecuencias serán mucho mas graves si ibas pasado de velocidad.

Conclusión: NO HAY QUE CORRER, aunque no sea la causa directa de la mayor parte de los accidentes. Nadia está libre de un despiste, de un colgao que se te cruce, de un reventón de rueda,... y las consecuencias serán muy distintas dependiendo de la velocidad que llevemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...