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La velocidad no causa accidentes.


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en eso estoy de acuerdo contigo, porque por lo menos para mi y siendo objetivo, me distraigo muchisimo mas cuando voy a 90 que cuando voy a 140... no se si os pasa a vosotros... y como dice el articulo la prinicipal causa son las distracciones...

un saludo

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Pues si, es la pura verdad. Siempre me ha sorprendido cuando oigo que la velocidad es la principal causa de accidentes, cuando hay otras muuuuuchas causas como inexperiencia, distracciones, exceso de confianza, cansancio, alcohol, drogas, mal estado de las carreteras etc.... Hombre si vas zumbao y encima dando volantazos pues mas facil sera que se t vaya el coche...pero normalmente no tiene porque si vas rapido pero seguro.

Esto me hace recordar una estadistica que dice que en el 33% de los accidentes estan implicados conductores que han bebido en mayor o menor medida...asi que ya sabeis chavales lo que esto significa...cuidaooooo con el 77% restante que bebe zumos y agua!!!que son los que mas accidentes provocan (mas del doble segun la estadistica) y son los verdaderamente peligrosos!!! :lol:

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Pues estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Desde mi punto de vista cuando conducimos todos tenemos sensaciones, y hay velocidades en las que nos sentimos cómodos, cada uno tiene su velocidad. También hay veces en las que nos sentimos estresados porque hemos superado esa velocidad de confort (peligro) o nos sentimos dormidos porque circulamos por debajo de esa velocidad (peligro).

Yo antes le he dado mucha zapatilla al coche y nunca he tenido nada pero actualmente a las velocidades a las que circulaba hace 5 años me da repelus, vamos que no me siento seguro, me da miedo.

Moraleja:

Debemos correr :?: NO

Debemos ir despacio :?: NO

Cada uno que sea consecuente consigo mismo y que sepa donde están sus límites por arriba y por abajo y a partir de ahí que haga lo que crea oportuno.

Ahora si te la pegas a 180 puedes salvarte o no pero tienes más probabilidades de que no te salves. En un golpe a 100 tienes más probabilidades de salvarte que de quedarte.

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Esto coincide bastente con lo que yo creo, que la velocidad es causa de pocos accidentes, pero si que aumenta y muchisimo la gravedad de los mismos...

Completamente de acuerdo.

No es lo más probable tener un accidente por exceso de velocidad, pero si ocurre un accidente (por la razon que sea, sin que tenga que influir la velocidad) las consecuencias serán mucho mas graves si ibas pasado de velocidad.

Conclusión: NO HAY QUE CORRER, aunque no sea la causa directa de la mayor parte de los accidentes. Nadia está libre de un despiste, de un colgao que se te cruce, de un reventón de rueda,... y las consecuencias serán muy distintas dependiendo de la velocidad que llevemos.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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