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daniac24

En frio por las mañanas le cuesta arrancar

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Hola y saludos a todos,ya hacia tiempo que no entraba (perdonadme ;) señal de que el 307 no da problemas).

Estos dias por la mañana noto que le cuesta arrancar en frio 3 segundos dandole a la llave(duerme en la calle),incluso una vez por la tarde despues de estar bastantes horas parado,insistiendole un poco se puso en marcha botando y sonando como si hubiese arrancado con 3 pistones,y al cabo de 2 segundos o asi se estabilizo...

Pueden ser los calentadores?Son caros? Los puedo sustituir yo?Recuerdo haber cambiado los de una renault kangoo y si es asi seria facil.

De no ser los calentadores?Por donde empiezo a buscar el problema?.

Por cierto es un 307sw HDI 2.0 110cv con 111.000KMS

Muchas gracias y saludos a todos

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Hola que tal???mira te comento lo que me pasa a mi, el mio es un 307 hdi de 90cv y al igual que el tuyo en frio le cuesta arrancar pero solo le pasa en invierno cuando hace mucho frio, vamos que ahora en verano con la calor y todo nada de nada, vamos como si estuviera bien y lo que me dijeron fue que era de los calentadores y ya la semana que viene los mirare junto con mi mecanico(la suerte de que sea amigo jeje) y si estan mal pues los cambiare para que en el invierno este bien.

Bueno espero haberte ayudado por que tampocoe s que sepa mucho de mecanica ni de problemas del coche.

Saludos y espero que lo soluciones

Una pregunta que tengo, el caso es que me voy de vacaiones 6 dias y ese tiempo voy a estar sin coger el coche, el caso es que como he comentado en invierno le cuesta arrancar en frio pero cuando hace demasiado y lo que queria preguntar haber si alguien me responde si no le importa claro esta al que ha iniciado el tema(era para aprovechar y no abrir otro nuevo) es que si cuando vuelva influira en el arranque y le costara arrancar la primera vez o no.Tambien decir que la bateria es nueva de hace 7 u 8 meses.

Bueno perdon por el tocho

Nos vemos gente

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A mi me pasa eso desde que el coche era nuevo. Los calentadores no tienen que ser muy "potentes". De todas maneras ahí tiene que ver la batería, el aceite y la calidad del combustible. De todas formas en invierno intentad aparcarlo de cara a la pared o cerca del coche de delante porque la cosa mejora. Otra cosa muy importante es esperar a que se apaguen las lucecitas antes de arrancar después de poner el contacto (o hasta que se apague ese ruido eléctrico que suena cuando lo pones).

Un saludo.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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