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cardiel21

impresion del 2.0 de 135cv

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pues este fin de semana me hice un viajecito con un 308 hdi de 135cv, el premium, con sus llanticas de 17, techo de cristal....y la verdad esque me ha dejado gratamente satisfecho.

Con un deposito hice 1153 km (me quedaban unos 30), y una media de 5.9 l/100, con el limitador a 130 todo el viaje

viaje: elche-barcelona

esperaba gastar mas en diesel, por eso me ha gustado mucho

saludos

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Buenas,

Seguro que en vez de 135cv, era el de 136 (en banco según Autopista llega a los 140).

Yo tengo el mismo pero en SW, y la verdad que con el sistema de crucero, y a 110Km/H, no bajo de 6.2L/100. Bien es cierto que pesa un poco más, pero ese consumo está fantástico.

Saludos.-

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Yo también tengo ese motor montado en un GT desde hace unos 2 meses.

En un principio antes de comprar el coche mi idea era la de un GT Blanco de 150 gasofa, pero para poder aprovechar una muy buena oferta que me ofrecieron por el 308(19.100€) me tuve que conformar con un GT Negro de gasoil que había en stock, bueno más que stock de exposición como bien pude ir comprobando una vez entregado, en fin... al tema.

Vengo de un Seat Ibiza TDI 100cv con una reprogramación estándar de TLR, nunca llegué a meter al Ibiza en banco así que no se realmente cuantos caballos reales tendría, después de 5000 Km con el 308 mis sensaciones con el motor no son del todo buenas pero tampoco malas.

En aceleración he perdido bastante, claro está que son motores muy diferentes, el 308 es muy progresivo y el Ibiza era un rompe cuellos, ojo! siempre hablo de sensaciones, en altas sobretodo en 5 y 6 es donde he ganado bastante empuje, en aceleraciones por carreteras nacionales puedo adelantar con fuerza en 5ª e incluso 6ª, cosa que con el Ibiza tenía que bajar a 4ª, por eso pensaba que había ganado muchísimo en altas, pero el otro día subiendo por la A2 dirección Lleida a la altura del bruc, con una pendiente maja, iba detrás de un Ibiza 130cv de serie (no echaba nada de humo, por eso se que estaba de serie)y no tuve huevos a adelantarle, luego otra prueba, un Renault Megane anterior a este nuevo, bastante normalito, también me fundió en una entrada a autovía no se cuantos caballos tendría, pero más o menos íbamos compensados.

Así que en potencia a lo que se refiere bastante light para mi gusto, en consumos iban más o menos a la par, un poco menos el Seat, eso sí, comparando con el Ibiza, es híper silencioso, muy suave, y nada tosco, en los cambios de marcha el 308 responde muy bien a 1500rpm con el Ibiza tenia subir de las 2000rpm para tener una marcha suave, no entraremos en la comodidad del coche en sí, que es en donde estoy muy contento y satisfecho.

Resumiendo que si tuviera que poner una nota al motor, le pondría un 6,5, pero no me arrepiento de haber elegido el 308, creo que ha sido la mejor elección, hubiera preferido el 150 gasofa, pero con este tengo suficiente.

Perdón por el tocho, pero ya tenía ganas de dejar mis impresiones sobre este motor.

Un saludo.

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si, el motor va de vicio, y aun como tu dices, que en sexta velocidad vas bien para adelantar, yo hice unos 200 km por la general (ibamos sin prisa y no teniamos ganas de pagar autopista) y era una gozada reducir a 4ª y pisarle para adelantar a los camiones

en el viaje de ida, ibamos adelantando por el carril izq, regulados a 130, cuando me llega un mercedes haciendo largas :angry:

bien, termino de adelantar, me paso al otro carril, me adelanta el susodicho, me pego a su culo y empiezo a darle con las largas, el tio acelerando y no me podia dejar atras, al final, a una velocidad no permitida, viendo que no podia dejarme, se aparto, una vez conseguida la victoria, volvi a mi velocidad de crucero y el otro siguio su marcha loca

Se que no debo entrar en piques, pero me toca los huevos la gente que te hace largas cuando estas adelantando correctamente,

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Cardiel, como bien dices, si entras en piques puedes acabar mal.

¿Sabes lo que hago yo? Como veo que el Sr. tiene prisa reduzco la velocidad a la mínima necesaria para adelantar (si el adelantado va a 100, pues a 105). Jode más esto que lamerle el culo en un pique. Él se pegará a ti amenazando pero tú no te pondrás en riesgo de nada.

Sobre mi impresión de este motor diré que es perfecto para hacer ruta y echarle los kilómetros que sea. Es un motor tranquilo pero se porta muy bien en los adelantamientos. Con el tema consumos me dejáis un poco parado ya que de media no paso de los 5.3 l/100. Sólo digo que mi conducción es tranquila con algunos brotes de nervio.

Saludos

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cardiel21 escribió:

en el viaje de ida, ibamos adelantando por el carril izq, regulados a 130, cuando me llega un mercedes haciendo largas :angry:

bien, termino de adelantar, me paso al otro carril, me adelanta el susodicho, me pego a su culo y empiezo a darle con las largas, el tio acelerando y no me podia dejar atras, al final, a una velocidad no permitida, viendo que no podia dejarme, se aparto, una vez conseguida la victoria, volvi a mi velocidad de crucero y el otro siguio su marcha loca

Se que no debo entrar en piques, pero me toca los huevos la gente que te hace largas cuando estas adelantando correctamente,

Los verdes no están cuando deben estar.... está prohibido hacer luces para intentar adelantar cuando uno ya está adelantando, yo haría lo que el compañero, limitarme a seguir a la velocidad correcta.... y bueno, a mi cuando me cabrean un buen corte de manga no se lo quita nadie.

Sobre el motor, la verdad es que tira de vicio, muy suave y sobre todo lo que yo noto ( mi percepción ) es que es muyyyyyyy progresivo.

Saludos.

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cardiel21 escribió:

pues este fin de semana me hice un viajecito con un 308 hdi de 135cv, el premium, con sus llanticas de 17, techo de cristal....y la verdad esque me ha dejado gratamente satisfecho.

Con un deposito hice 1153 km (me quedaban unos 30), y una media de 5.9 l/100, con el limitador a 130 todo el viaje

viaje: elche-barcelona

esperaba gastar mas en diesel, por eso me ha gustado mucho

saludos

Me parecen muchos kilometros, ¿o llevas un deposito extra? :P , con un consumo de 5,9 litros y suponiendo que has consumido 58l. de gasoil (lleva 60litros), son unos 985 kms.

Yo tengo el mismo motor (GT con llanta 18") y un deposito en autopista a velocidades legales me llega a los 930 kms. maximo y apurando la reserva a tope.

Saludos.

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Me parecen muchos kilometros, ¿o llevas un deposito extra? , con un consumo de 5,9 litros y suponiendo que has consumido 58l. de gasoil (lleva 60litros), son unos 985 kms.

Yo tengo el mismo motor (GT con llanta 18") y un deposito en autopista a velocidades legales me llega a los 930 kms. maximo y apurando la reserva a tope.

Esto depende muchisimo de la persona, cada uno conducimos de una manera y puede variar mucho en la cantidad de kms que le podemos hacer al cochce, seguramente si lo hubiese conducido yo duraria muchisimo menos (porque conduzco diferente,mas nervioso, mas revolucionado....), y en lo referente a las llantas, llevas unas 18" y puede que esos kms de diferencia entre cardiel21 y tu...

un saludo!!

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cardiel21 escribió:

el tio acelerando y no me podia dejar atras, al final, a una velocidad no permitida, viendo que no podia dejarme, se aparto, una vez conseguida la victoria, volvi a mi velocidad de crucero y el otro siguio su marcha loca

Señores, tengan MUCHO cuidado con ésto! Hace poco, un conocido hizo lo mismo (o parecido) pero con la diferencia de que el que iba a delante, despues de estar a mas de 120 CLAVÓ LOS FRENOS COMPLETAMENTE, controlando en todo momento que mi amigo no lo chocara, pero lo justo para que mi amigo se quede frenado del todo en plena autovía de granada...

Además, en caso de choque, la culpa la tiene SIEMPRE el que va detrás, asi que... cuidado al maximo. Yo tengo el paragolpes trasero jodido, y porque NO SOY ASÍ, pero si le hago eso a cualquiera, me paga el paragolpes fijo.

Saludos, y a cuidarse, que por unas puñeteras largas a veces nos jugamos la vida.

PS: Mi solución: Tintar lunas, y que hechen largas, halogenas, xenon y lo que quieran... Yo adelanto a mi ritmo, y al gilipuertas que no le guste, que se espere, leche!

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Vtin escribió:

Cardiel, como bien dices, si entras en piques puedes acabar mal.

¿Sabes lo que hago yo? Como veo que el Sr. tiene prisa reduzco la velocidad a la mínima necesaria para adelantar (si el adelantado va a 100, pues a 105). Jode más esto que lamerle el culo en un pique. Él se pegará a ti amenazando pero tú no te pondrás en riesgo de nada.

Eso mismo hago yo. Y luego apuras el adelantamiento hasta que se pone a cambiarse al derecho; en ese momento te cambias tú al derecho.

Siendo tía me dan muchas oportunidades de hacerlo, porque los hay que es ver una tía y ya están con las luces o el claxon.

Y como llevo el pelo corto, algunos no se dan cuenta hasta que están a mí altura... ¡y entonces es cuando aceleran o lo que sea! :D

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Esto depende muchisimo de la persona, cada uno conducimos de una manera y puede variar mucho en la cantidad de kms que le podemos hacer al cochce, seguramente si lo hubiese conducido yo duraria muchisimo menos (porque conduzco diferente,mas nervioso, mas revolucionado....), y en lo referente a las llantas, llevas unas 18" y puede que esos kms de diferencia entre cardiel21 y tu...

un saludo!!

Por muy bajo de vueltas que circules, mas de 1100 kms. con ese motor me parece casi de record...

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nachoagx escribió:

un saludo!!

Por muy bajo de vueltas que circules, mas de 1100 kms. con ese motor me parece casi de record...

hace unos meses hice el mismo trayecto con otro 308 con ese motor, y creo que no llegue a los 1000 km, por eso ahora, cuando lo llene, lo apure, cuando salto la pistola, a poquito poquito le entraron 8 litros mas, supongo que esa sera la diferencia de esta vez

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pues perdonad los que no os sintais agusto con mi impresion despues de leerme todos los post de este tema.........

o sea que el motor no tira una mierda :P

eso de que .....: va muy suave.... progresivo......tira en marchas altas (5º 6º)

para que queremos que tire en marchas altas si no se puede correr y llegue un ibiza antiguo 110cv GT (cochazo)y en salidas de semaforo o recuperaciones dentro de velocidades permitidas te deje atras y se ria :laugh:

para ir progresivo y poco ruido me compro un 1.4 de gasofa y me ahorrouna pasta a la hora de comprarle que no lo ahorrare en la vida en gasoil

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morroskete escribió:

pues perdonad los que no os sintais agusto con mi impresion despues de leerme todos los post de este tema.........

o sea que el motor no tira una mierda :P

eso de que .....: va muy suave.... progresivo......tira en marchas altas (5º 6º)

para que queremos que tire en marchas altas si no se puede correr y llegue un ibiza antiguo 110cv GT (cochazo)y en salidas de semaforo o recuperaciones dentro de velocidades permitidas te deje atras y se ria :laugh:

para ir progresivo y poco ruido me compro un 1.4 de gasofa y me ahorrouna pasta a la hora de comprarle que no lo ahorrare en la vida en gasoil

Yo, en mi caso, cuando me refería progresivo, pues a eso, que si vas pisando el acelerador progresivamente el coche tira constante, como que no noto respuestas bruscas ( es la diferencia que me dice mucha peña de un TDI a un HDI, que el TDI tiene más patada ).

Yo estoy super contento con el coche, no quiero un deportivo, y este coche pues como que enamora ( por lo menos a mi ) y el otro día en una autovia a 170 como si nada...., sin pisarle, progresivo.... y no veas como tira, y su estabilidad.... el que quiera ahorrarse una pelas.... pues adelante está en su derecho... pero el coche este, pues bien.... a mi me gusta....

y yo, en mi caso, me ha costado lo mismo qu un gasolina..... por eso lo he pillado ( y porque no había mucho donde escoger.... Km. 0 ).

Saludos.

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Ahí estamos boirolosle . . .

El que quiera destacar en acelerones, que se meta a coches que reflejen su personalidad, a deportivos, a tuneados macarrillas . . . Por lo general los cv´s y las motorizaciones, no siempre van parejos a los dueños, pero lo suyo sería que acompañen necesidades.

Si tengo una familia de varios miembros, como algunos que pululan en este foro, necesito cv´s para obtener respuestas prácticas del motor. Nó para macarrerar en arrancadas de semáforos . . . para eso están los listillos cuelacarriles que nos encontramos en todas las ciudades.

El coche se inventó para disfrutarlo, no para prolongar nuestros egos y disimular carencias varias. El que quiera correr, que corra y que depaso se haga accionista de Repsol, je, je, je, . . .

Saúdos.-

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Morroskete, si dices que no tira es porque no lo has probado. En salida es muy bueno y en aceleración también, lo que a mi juicio tiene un poco peor son las recuperaciones. A lo que se refiere la gente con progresivo es que no te pega el golpe de un tdi pero la aceleración es muy buena.

Hace poco he probado un Golf con los mismos cv y las sensaciones son parecidas, lo único que he notado muy diferente son como ya he dicho antes, las recuperaciones.

Saludos

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morroskete escribió:

pues perdonad los que no os sintais agusto con mi impresion despues de leerme todos los post de este tema.........

o sea que el motor no tira una mierda :P

eso de que .....: va muy suave.... progresivo......tira en marchas altas (5º 6º)

para que queremos que tire en marchas altas si no se puede correr y llegue un ibiza antiguo 110cv GT (cochazo)y en salidas de semaforo o recuperaciones dentro de velocidades permitidas te deje atras y se ria :laugh:

para ir progresivo y poco ruido me compro un 1.4 de gasofa y me ahorrouna pasta a la hora de comprarle que no lo ahorrare en la vida en gasoil

Yo tampoco he dicho que no tira una mierda, el motor primero hay que probarlo uno mismo y luego sacar conclusiones propias, son motores muy distintos, entiendo que quizás no sea justa la comparación de sensaciones entre un HDI y un TDI y ojo!! reprogramado! que seguramente estuviera sobre los 130 y pico caballos, a eso súmale el poco peso y la forma de entregar el par de los TDI, también tener en cuenta que los 3 coches que he tenido han sido todos TDI y a lo mejor aún tengo que adaptarme al cambio, pero vamos yo he plasmado mi opinión espero no ofender a nadie con ella.

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Pues yo no he probado ningún hdi de mas de 110,pero al menos el de 110 antiguo no me gustaba su andar,parece que no tiene turbo y cuando empieza a andar resulta que ya vas a 120 ,pero hasta ahí tarda mucho,

De todos modos a ver si alguien me deja dar un "rulo" en un 136 a ver que tal va,yo os dejo el thp sin problema. :P

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3cero8 escribió:

De todos modos a ver si alguien me deja dar un "rulo" en un 136 a ver que tal va,yo os dejo el thp sin problema. :P

Beni, si quieres te dejo el mio para ir a burgos. Dejas el THP en mi

casa y tu llevas el HDI de 136 :P. Tambien ibas a ganar en espacio.

:laugh:

1Saludo. B)

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Yo no tengo las mismas impresiones...este coche empuja y mucho, si pisas a fondo en cualquiera de ls 3 primeras marchas te va a costar hacerte con el coche...y en 5 y 6 si es verdad que es mas progresivo pero es que esas marchas son para autopista...para que coj...s quieres un coche tronchacuellos en una autopista...¿?

yo llene el coche para un viaje madrid valladolid, levo 650km y me queda un cuarto de deposito, todo esto con ciudad ya y todo, que solo e usado 400km en carretera...en los consumos estoy muy contento!

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Hola!

yo tengo el HDI 136 desde hace 85.000km ... y no he tenido una sola pega de lo que contiene bajo el capó en todo este tiempo (1 año y 7 meses)

es como dicen progresivo... pero aún así tiene buena salida en las tres primeras marchas...

mis favoritas, sin duda, la tercera y la cuarta... bastante largas y con mucho empuje...

y como dice Mario007, la 5ª y 6ª son para carretera abierta... además de añadir que en 5ª se sigue moviendo con soltura.

Obviamente no es un gasolina... ...y tiene diferencias con el TDI, que en mi opinión sube que da gusto pero se estanca en seguida... este sigue subiendo hasta las 4200rpm en 6ª y no se despeina... (otra cosa es que entre aire por las ventanillas jajajajaj)

Para gustos, se hicieron colores, pero sinceramente no le pongo pegas a un diesel, con este consumo, el confort de marcha que tiene, lo poco que suena (para ser un tractor)...

un saludi! ;)

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      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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