Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Kaid

Nuevo capricho. ¿Merece la pena?

Mensajes recomendados

Viendo el foro de peugeot407maniacos.es he visto este accesorio original. El precio del capricho es 341,31€ ahí es nada.

pic-1810286315.jpg

Me imagino que al ser añadido no de serie será compatible con todos los coches como pasa por ejemplo con los detectores de obstáculos o el propio USB-Box, que la misma referencia es para todos los modelos. Si os fijáis el kit incluye hasta un detector para la rueda de repuesto. Buen detalle. Por ebay hay kits por 200€.

El caso es que en este foro se ha hablado largo y tendido de que si tal modelo de tal mes lo lleva y otro de la misma serie no, así que me imagino que integrarlo como el de serie será jodido de verdad, pero añadir este accesorio no carreará mucha complicación. No obstante no ha quedado claro si a parte de funcionar bien, mal o regular; si merece la pena tenerlo.

En 2012 la UE obligará a los fabricantes de automóviles incluir varios sistemas de serie, el principal será el ESP, pero también el detector de subinflado de neumáticos, el primero va para mejorar la estabilidad del coche en condiciones desfavorables, la segunda con el objeto de que llevando una presión adecuada se consigue ahorrar en combustible, ya que muchos conductores no revisan nada.

En fin, me gustaría recabar opiniones de si merece la pena su adquisición desde el punto de vista , sobre todo, de gente que no lo lleva incorporado en su vehículo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi debe haber algo que se me escapa,aun teniendo este sistema es necesario mirar las presiones muy a menudo,vamos casi cada vez que se va a la gasolinera,para qué un sistema de estos?

Mi coche lo trae y vamos,no le veo utilidad ninguna,por que si miras las presiones regularmente la rueda siempre estará bine,y si por mala suerte sufres un reventón y vas a 120 por mucho que pite el cacharrito la rueda y/o la llanta sufriran daños,o sea que yo también te digo que NO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

A mi debe haber algo que se me escapa,aun teniendo este sistema es necesario mirar las presiones muy a menudo,vamos casi cada vez que se va a la gasolinera,para qué un sistema de estos?

Mi coche lo trae y vamos,no le veo utilidad ninguna,por que si miras las presiones regularmente la rueda siempre estará bine,y si por mala suerte sufres un reventón y vas a 120 por mucho que pite el cacharrito la rueda y/o la llanta sufriran daños,o sea que yo también te digo que NO.

Este sistema indica el panfleto que da la lectura de las presiones de cada neumático, luego el control que indicas te lo ahorras. Luego es más completo que la información que da el de serie.

Equechova, el seguro lo tengo a todo riesgo sin franquicia así que te puedes imaginar que ahora mismo cualquier percance va cubierto, pero el caso es que dentro de x tiempo (posiblemente cuando termine de pagar el coche), mantener ese tipo de seguro no tendrá para mi mucho sentido. El caso es que mientras eso dura x años, el sensor de presión durará (o eso creo), toda la vida útil del vehículo, incluso muy posiblemente pueda ser traspasado a otro vehículo sin muchos problemas, aunque cuando vaya a cambiar de coche, y si este es nuevo, el sistema esté implantado de serie por obligación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaid, el comentario que hace Equechova creo que se refiere a que no por mucho gastar en este tema irás más seguro. En otras cosas quizás sí, pero en esto no.

Está muy bien que el sistema te indique qué presión hay en cada rueda, pero me parece que la comodidad de inflar ruedas cuando te lo indique el sistema frente a revisar la presión periódicamente encuentro que sería un gasto absurdo (y más con lo que cuesta). Otra cosa es que a ti te haga gracia equipar el interior del coche con gadgets y lo quieras justificar con el tema de la seguridad, pero contra los gustos no se puede decir nada.

Yo me compré un inflador de la casa Michelin con manómetro homologado y de lectura clara y precisa que seguro que irá mejor que cualquiera de la mayoría de las gasolineras y cada 15 días le pego un repasillo. Y no me complico la vida.

Sinceramente, será tirar el dinero.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Kaid escribió:

Interesante lo del manómetro. Puedes dar más datos, precio, alguna foto.

Mira AQUÍ.

He encontrado esto y acabo de descubrir que el mío (Michelin) no sólo es más caro sino que además tiene error de medida. Manda cojones :evil:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Jejejejejeje... uno no se puede fiar de nada. Lo único que se puede hacer es ver en la gasolinera que la revisión de control del manómetro se haya realizado hace poco, es la única que garantiza algo de seguridad.

Respecto al Saxonia que es el único que aprueba el test, he leído que en norauto lo han pillado muchas personas, habrá que pasarse a echar un vistazo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ayer tarde me acerqué al norauto a ver si tenía el manómetro saxonia, que tan bien lo pone el artículo que enlazaste, y si que lo tenían.

Me vine a casa con el aparato, y esta mañana lo he probado. El resultado es que es un fiasco, al menos con mis ruedas, en las del coche de mi madre, de mi hermana y de mi cuñao. El adaptador para neumáticos de coche es a rosca, y lo que a priori debe ser algo positivo es un fracaso de cuidado. Únicamente en un neumático de los 10 que he probado, ha encajado para que el manómetro diera lectura, pero no sin la estanqueidad suficiente, ya que perdía presión de forma rápida. Mañana vuelvo a la tienda para que me expliquen el porqué del fracaso de la bomba o que me expliquen como hay que usarla por que no es normal esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pasado por norauto. Me han abierto otro Saxonia y tenía el mismo defecto, no llega la rosca a la válvula, así que me he traído el Michelín, pagando 1/3 más, y a sabiendas que el manómetro marca hasta 10 bares un error de casi 0,2 bar.

El michelín sí que encaja bien con la válvula y tomar presión toma, pero la de veces que hay que darle para que ascienda.

Con esto cierro el capítulo de las presiones de los neumáticos, hasta que me vuelva a entrar la neura. :silly:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueeeeeeeeeeno. Si te sirve de consuelo, aún con el error de precisión, a mí el mío me va perfecto para lo que lo quiero. Tampoco hay que tomarse al pie de la letra esos estudios porque para ser más real tendrían que realizarlo con varias muestras de cada y sacar la "media".

El caso es usarlo y tener controlados los neumáticos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo he comprado ha sido por la comodidad de poder hacerlo con los neumáticos en frio, y ya de paso hacer ejercicio, que los michelines empiezan a desmadrarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

isl_86 escribió:

te sobra el dinero ee jejeje ;)

Nada de eso, lo que para ti es ahorrarte un viajecito a la gasolinera, es una medida que se va a implantar en todos los coches fabricados a partir de 2012 y se vendan en la Unión Europea como medida de seguridad (casos de pinchazos) y de ahorro de combustible (evitar presión insuficiente al circular). Si a ti te parece muy gracioso, yo le doy la seriedad que se merece. Cada uno tiene su punto de vista, y no me hace nada de gracia que me llames derrochador y te burles así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad