Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Kaid

Nuevo capricho. ¿Merece la pena?

Mensajes recomendados

Viendo el foro de peugeot407maniacos.es he visto este accesorio original. El precio del capricho es 341,31€ ahí es nada.

pic-1810286315.jpg

Me imagino que al ser añadido no de serie será compatible con todos los coches como pasa por ejemplo con los detectores de obstáculos o el propio USB-Box, que la misma referencia es para todos los modelos. Si os fijáis el kit incluye hasta un detector para la rueda de repuesto. Buen detalle. Por ebay hay kits por 200€.

El caso es que en este foro se ha hablado largo y tendido de que si tal modelo de tal mes lo lleva y otro de la misma serie no, así que me imagino que integrarlo como el de serie será jodido de verdad, pero añadir este accesorio no carreará mucha complicación. No obstante no ha quedado claro si a parte de funcionar bien, mal o regular; si merece la pena tenerlo.

En 2012 la UE obligará a los fabricantes de automóviles incluir varios sistemas de serie, el principal será el ESP, pero también el detector de subinflado de neumáticos, el primero va para mejorar la estabilidad del coche en condiciones desfavorables, la segunda con el objeto de que llevando una presión adecuada se consigue ahorrar en combustible, ya que muchos conductores no revisan nada.

En fin, me gustaría recabar opiniones de si merece la pena su adquisición desde el punto de vista , sobre todo, de gente que no lo lleva incorporado en su vehículo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi debe haber algo que se me escapa,aun teniendo este sistema es necesario mirar las presiones muy a menudo,vamos casi cada vez que se va a la gasolinera,para qué un sistema de estos?

Mi coche lo trae y vamos,no le veo utilidad ninguna,por que si miras las presiones regularmente la rueda siempre estará bine,y si por mala suerte sufres un reventón y vas a 120 por mucho que pite el cacharrito la rueda y/o la llanta sufriran daños,o sea que yo también te digo que NO.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

A mi debe haber algo que se me escapa,aun teniendo este sistema es necesario mirar las presiones muy a menudo,vamos casi cada vez que se va a la gasolinera,para qué un sistema de estos?

Mi coche lo trae y vamos,no le veo utilidad ninguna,por que si miras las presiones regularmente la rueda siempre estará bine,y si por mala suerte sufres un reventón y vas a 120 por mucho que pite el cacharrito la rueda y/o la llanta sufriran daños,o sea que yo también te digo que NO.

Este sistema indica el panfleto que da la lectura de las presiones de cada neumático, luego el control que indicas te lo ahorras. Luego es más completo que la información que da el de serie.

Equechova, el seguro lo tengo a todo riesgo sin franquicia así que te puedes imaginar que ahora mismo cualquier percance va cubierto, pero el caso es que dentro de x tiempo (posiblemente cuando termine de pagar el coche), mantener ese tipo de seguro no tendrá para mi mucho sentido. El caso es que mientras eso dura x años, el sensor de presión durará (o eso creo), toda la vida útil del vehículo, incluso muy posiblemente pueda ser traspasado a otro vehículo sin muchos problemas, aunque cuando vaya a cambiar de coche, y si este es nuevo, el sistema esté implantado de serie por obligación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kaid, el comentario que hace Equechova creo que se refiere a que no por mucho gastar en este tema irás más seguro. En otras cosas quizás sí, pero en esto no.

Está muy bien que el sistema te indique qué presión hay en cada rueda, pero me parece que la comodidad de inflar ruedas cuando te lo indique el sistema frente a revisar la presión periódicamente encuentro que sería un gasto absurdo (y más con lo que cuesta). Otra cosa es que a ti te haga gracia equipar el interior del coche con gadgets y lo quieras justificar con el tema de la seguridad, pero contra los gustos no se puede decir nada.

Yo me compré un inflador de la casa Michelin con manómetro homologado y de lectura clara y precisa que seguro que irá mejor que cualquiera de la mayoría de las gasolineras y cada 15 días le pego un repasillo. Y no me complico la vida.

Sinceramente, será tirar el dinero.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Kaid escribió:

Interesante lo del manómetro. Puedes dar más datos, precio, alguna foto.

Mira AQUÍ.

He encontrado esto y acabo de descubrir que el mío (Michelin) no sólo es más caro sino que además tiene error de medida. Manda cojones :evil:

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jejejejejeje... uno no se puede fiar de nada. Lo único que se puede hacer es ver en la gasolinera que la revisión de control del manómetro se haya realizado hace poco, es la única que garantiza algo de seguridad.

Respecto al Saxonia que es el único que aprueba el test, he leído que en norauto lo han pillado muchas personas, habrá que pasarse a echar un vistazo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ayer tarde me acerqué al norauto a ver si tenía el manómetro saxonia, que tan bien lo pone el artículo que enlazaste, y si que lo tenían.

Me vine a casa con el aparato, y esta mañana lo he probado. El resultado es que es un fiasco, al menos con mis ruedas, en las del coche de mi madre, de mi hermana y de mi cuñao. El adaptador para neumáticos de coche es a rosca, y lo que a priori debe ser algo positivo es un fracaso de cuidado. Únicamente en un neumático de los 10 que he probado, ha encajado para que el manómetro diera lectura, pero no sin la estanqueidad suficiente, ya que perdía presión de forma rápida. Mañana vuelvo a la tienda para que me expliquen el porqué del fracaso de la bomba o que me expliquen como hay que usarla por que no es normal esto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He pasado por norauto. Me han abierto otro Saxonia y tenía el mismo defecto, no llega la rosca a la válvula, así que me he traído el Michelín, pagando 1/3 más, y a sabiendas que el manómetro marca hasta 10 bares un error de casi 0,2 bar.

El michelín sí que encaja bien con la válvula y tomar presión toma, pero la de veces que hay que darle para que ascienda.

Con esto cierro el capítulo de las presiones de los neumáticos, hasta que me vuelva a entrar la neura. :silly:

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueeeeeeeeeeno. Si te sirve de consuelo, aún con el error de precisión, a mí el mío me va perfecto para lo que lo quiero. Tampoco hay que tomarse al pie de la letra esos estudios porque para ser más real tendrían que realizarlo con varias muestras de cada y sacar la "media".

El caso es usarlo y tener controlados los neumáticos.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si lo he comprado ha sido por la comodidad de poder hacerlo con los neumáticos en frio, y ya de paso hacer ejercicio, que los michelines empiezan a desmadrarse.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

isl_86 escribió:

te sobra el dinero ee jejeje ;)

Nada de eso, lo que para ti es ahorrarte un viajecito a la gasolinera, es una medida que se va a implantar en todos los coches fabricados a partir de 2012 y se vendan en la Unión Europea como medida de seguridad (casos de pinchazos) y de ahorro de combustible (evitar presión insuficiente al circular). Si a ti te parece muy gracioso, yo le doy la seriedad que se merece. Cada uno tiene su punto de vista, y no me hace nada de gracia que me llames derrochador y te burles así.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...