Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo capricho. ¿Merece la pena?


Kaid
 Share

Recommended Posts

Viendo el foro de peugeot407maniacos.es he visto este accesorio original. El precio del capricho es 341,31€ ahí es nada.

pic-1810286315.jpg

Me imagino que al ser añadido no de serie será compatible con todos los coches como pasa por ejemplo con los detectores de obstáculos o el propio USB-Box, que la misma referencia es para todos los modelos. Si os fijáis el kit incluye hasta un detector para la rueda de repuesto. Buen detalle. Por ebay hay kits por 200€.

El caso es que en este foro se ha hablado largo y tendido de que si tal modelo de tal mes lo lleva y otro de la misma serie no, así que me imagino que integrarlo como el de serie será jodido de verdad, pero añadir este accesorio no carreará mucha complicación. No obstante no ha quedado claro si a parte de funcionar bien, mal o regular; si merece la pena tenerlo.

En 2012 la UE obligará a los fabricantes de automóviles incluir varios sistemas de serie, el principal será el ESP, pero también el detector de subinflado de neumáticos, el primero va para mejorar la estabilidad del coche en condiciones desfavorables, la segunda con el objeto de que llevando una presión adecuada se consigue ahorrar en combustible, ya que muchos conductores no revisan nada.

En fin, me gustaría recabar opiniones de si merece la pena su adquisición desde el punto de vista , sobre todo, de gente que no lo lleva incorporado en su vehículo.

Link to comment
Share on other sites


A mi debe haber algo que se me escapa,aun teniendo este sistema es necesario mirar las presiones muy a menudo,vamos casi cada vez que se va a la gasolinera,para qué un sistema de estos?

Mi coche lo trae y vamos,no le veo utilidad ninguna,por que si miras las presiones regularmente la rueda siempre estará bine,y si por mala suerte sufres un reventón y vas a 120 por mucho que pite el cacharrito la rueda y/o la llanta sufriran daños,o sea que yo también te digo que NO.

Link to comment
Share on other sites

3cero8 escribió:

A mi debe haber algo que se me escapa,aun teniendo este sistema es necesario mirar las presiones muy a menudo,vamos casi cada vez que se va a la gasolinera,para qué un sistema de estos?

Mi coche lo trae y vamos,no le veo utilidad ninguna,por que si miras las presiones regularmente la rueda siempre estará bine,y si por mala suerte sufres un reventón y vas a 120 por mucho que pite el cacharrito la rueda y/o la llanta sufriran daños,o sea que yo también te digo que NO.

Este sistema indica el panfleto que da la lectura de las presiones de cada neumático, luego el control que indicas te lo ahorras. Luego es más completo que la información que da el de serie.

Equechova, el seguro lo tengo a todo riesgo sin franquicia así que te puedes imaginar que ahora mismo cualquier percance va cubierto, pero el caso es que dentro de x tiempo (posiblemente cuando termine de pagar el coche), mantener ese tipo de seguro no tendrá para mi mucho sentido. El caso es que mientras eso dura x años, el sensor de presión durará (o eso creo), toda la vida útil del vehículo, incluso muy posiblemente pueda ser traspasado a otro vehículo sin muchos problemas, aunque cuando vaya a cambiar de coche, y si este es nuevo, el sistema esté implantado de serie por obligación.

Link to comment
Share on other sites

kaid, el comentario que hace Equechova creo que se refiere a que no por mucho gastar en este tema irás más seguro. En otras cosas quizás sí, pero en esto no.

Está muy bien que el sistema te indique qué presión hay en cada rueda, pero me parece que la comodidad de inflar ruedas cuando te lo indique el sistema frente a revisar la presión periódicamente encuentro que sería un gasto absurdo (y más con lo que cuesta). Otra cosa es que a ti te haga gracia equipar el interior del coche con gadgets y lo quieras justificar con el tema de la seguridad, pero contra los gustos no se puede decir nada.

Yo me compré un inflador de la casa Michelin con manómetro homologado y de lectura clara y precisa que seguro que irá mejor que cualquiera de la mayoría de las gasolineras y cada 15 días le pego un repasillo. Y no me complico la vida.

Sinceramente, será tirar el dinero.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Jejejejejeje... uno no se puede fiar de nada. Lo único que se puede hacer es ver en la gasolinera que la revisión de control del manómetro se haya realizado hace poco, es la única que garantiza algo de seguridad.

Respecto al Saxonia que es el único que aprueba el test, he leído que en norauto lo han pillado muchas personas, habrá que pasarse a echar un vistazo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues ayer tarde me acerqué al norauto a ver si tenía el manómetro saxonia, que tan bien lo pone el artículo que enlazaste, y si que lo tenían.

Me vine a casa con el aparato, y esta mañana lo he probado. El resultado es que es un fiasco, al menos con mis ruedas, en las del coche de mi madre, de mi hermana y de mi cuñao. El adaptador para neumáticos de coche es a rosca, y lo que a priori debe ser algo positivo es un fracaso de cuidado. Únicamente en un neumático de los 10 que he probado, ha encajado para que el manómetro diera lectura, pero no sin la estanqueidad suficiente, ya que perdía presión de forma rápida. Mañana vuelvo a la tienda para que me expliquen el porqué del fracaso de la bomba o que me expliquen como hay que usarla por que no es normal esto.

Link to comment
Share on other sites

He pasado por norauto. Me han abierto otro Saxonia y tenía el mismo defecto, no llega la rosca a la válvula, así que me he traído el Michelín, pagando 1/3 más, y a sabiendas que el manómetro marca hasta 10 bares un error de casi 0,2 bar.

El michelín sí que encaja bien con la válvula y tomar presión toma, pero la de veces que hay que darle para que ascienda.

Con esto cierro el capítulo de las presiones de los neumáticos, hasta que me vuelva a entrar la neura. :silly:

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueeeeeeeeeeno. Si te sirve de consuelo, aún con el error de precisión, a mí el mío me va perfecto para lo que lo quiero. Tampoco hay que tomarse al pie de la letra esos estudios porque para ser más real tendrían que realizarlo con varias muestras de cada y sacar la "media".

El caso es usarlo y tener controlados los neumáticos.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

isl_86 escribió:

te sobra el dinero ee jejeje ;)

Nada de eso, lo que para ti es ahorrarte un viajecito a la gasolinera, es una medida que se va a implantar en todos los coches fabricados a partir de 2012 y se vendan en la Unión Europea como medida de seguridad (casos de pinchazos) y de ahorro de combustible (evitar presión insuficiente al circular). Si a ti te parece muy gracioso, yo le doy la seriedad que se merece. Cada uno tiene su punto de vista, y no me hace nada de gracia que me llames derrochador y te burles así.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.