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Samba

punto rojo en los neumaticos

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Hola a todos:

No se si vais a pensar que estoy de coña pero resulta que he puesto 2 ruedas nuevas en un taller. Son 2 Good Year Eagle NCT 5 como las que el coche traía de fábrica. No es la primer vez que las pido, pero esta vez vienen con un punto rojo pintado a media altura en el perfil de la rueda. ¿ Sabéis que puede significar esto ?

Las 2 más viejas pone que están hechas en Sudáfrica y estas pone que en Alemania, por si os sirve de algo.

Saludos.

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Muchas gracias Abel.

Pues lo cierto es que me comentaron en el taller que son ruedas sin sentido de giro y sin postura (simetricas) en la banda de rodadura, cosa rara hoy en día.

Las elegí porque no había tenido problemas de vibraciones (las tipicas a 130 km /h) con esa marca de neumático, pero por desgracia esa suerte creo que ha cambiado ya que son las de delante las ruedas que he cambiado y ahora sí que vibra sobre 130 km/h. Así que algo tendré que hacer.

Saludos.

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Aunque no tengan sentido de giro ese punto es para que vaya por el exterior como dice Abel. el sentido es que, como las ruedas se vulcanizan en sentido horizontal, por gravedad siempre hay algo más de masa en el lado inferior que en el superior, y ese lado se corresponde con el que tiene la fecha de fabricación, vamos, donde esta la marca DOT. Colocando los neumáticos con los DOT siempre hacia el exterior nos aseguramos que el coche tenga menos tendencia a desviarse hacia un lado, tendencia que será mayor si el coche tiene los flancos con más masa hacia el mismo lado. (inconveniente de los neumáticos direccionales). De todas formas el punto es para que en la cadena de montaje los operarios lo tengan más fácil para colocarlas bien.

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Pues tira el papel en el que has apuntado y coge otro, yo llevo el segundo juego de goodyear y no he tenido problemas con las vibraciones.

Ten en cuenta que aparte de la marca influye mucho, mucho el equilibrado que le hayan hecho.

Saludos,

Jose

apunto, no le pondre ni good year , ni continental.... las continental me vibraban a mi hasta que me hicieron un ekilibrado especial.

Por lo visto el 307 no se lleva bien con las rudas no? en fin...

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Pues tira el papel en el que has apuntado y coge otro, yo llevo el segundo juego de goodyear y no he tenido problemas con las vibraciones.

Ten en cuenta que aparte de la marca influye mucho, mucho el equilibrado que le hayan hecho.

Saludos,

Jose

apunto' date=' no le pondre ni good year , ni continental.... las continental me vibraban a mi hasta que me hicieron un ekilibrado especial.

Por lo visto el 307 no se lleva bien con las rudas no? en fin...[/quote']

lo mio no era de ekilibrado, el problema eran las gomas que por lo visto no son homogeneas. Me giraron la goma sobre la llanta en el punto de equilibrio optimo con una máquina especial que simula velocidades de 140 km/h.

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Si mal no me equivoco eso de la maquina especial no deja de ser un equilibrado.

Aparte del equilibrado hay gomas que van mejor unas que otras. No es una teoría exacta pero parece que las gomas blandas dan menos problemas de vibraciones.

En cualquier caso ya te digo que con good year no he tenido ningún problema, haciendo siempre equilibrado "normal".

Saludos,

Jose.

lo mio no era de ekilibrado, el problema eran las gomas que por lo visto no son homogeneas. Me giraron la goma sobre la llanta en el punto de equilibrio optimo con una máquina especial que simula velocidades de 140 km/h.

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pues a mi de fabrica me vinieron unas dunlop. A ninguno mas??

no tengo problemas de vibracion. Hombre depende del asfalto pero el coche en cuanto a eso sin problemas.

saludos

Yo tambien llevo las Dunlop 300E y sin problemas de vibraciones.

Salu2

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Ya os comenté antes que yo tampoco había tenido problemas con las good year hasta ahora (100000 km). Bien es cierto que en ese taller las últimas las había puesto detrás. Siempre las he cambiado delante habían sido los del concesionario los que me lo hacían (aún con ruedas compradas en el susodicho taller). Así que creo que tendré que ir al concesionario a equilibrarlas, porque parece que lo hacen un poco mejor.

Saludos.

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Pues ahora que me he fijado mejor sólo una de las ruedas tiene punto rojo por fuera, es decir, que a lo mejor la otra está puesta al revés y por eso tengo algo de vibración ¿ no ?

A mí eso del punto rojo me parece que no significa eso, ya que las ruedas no tienen distinción entre derecha e izquierda. Solamente para girar hacia un lado o hacia el otro. De manera que si el punto lo llevas en el lado derecho y la pones en el izquierdo irá por dentro.

Es más mucha gente aquí ha hablado de rotar las ruedas de un derecha a izquierda y viceversa.

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Pues algo debe de significar el punto rojo, porque ayer me colocaron la rueda que lo tenía hacia adentro con el punto hacia afuera y ahora la vibración es menor y no influye que esté dando curva o yendo por recta, como antes. De todas formas tendré que ir a algún sitio donde tengan una máquina de equilibrado más avanzada porque sigue vibrando. Lo que más me fastidia es que me vaya a dar estos problemas después de 100.000 km sin ellos.

Saludos.

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Ten en cuenta que en lo de la vibración también influye el estado de las llantas. Con 100.000 km es muy probable que ya tengan alguna deformación, con lo que el equilibrado es más complicado todavía y puede que haya alguna vibración más.

No siempre es necesario hacer el equilibrado con la máquina más avanzada, a veces un equilibrado bien hecho con una máquina de "las de siempre" bien calibrada es suficiente.

Saludos,

Jose

Pues algo debe de significar el punto rojo, porque ayer me colocaron la rueda que lo tenía hacia adentro con el punto hacia afuera y ahora la vibración es menor y no influye que esté dando curva o yendo por recta, como antes. De todas formas tendré que ir a algún sitio donde tengan una máquina de equilibrado más avanzada porque sigue vibrando. Lo que más me fastidia es que me vaya a dar estos problemas después de 100.000 km sin ellos.

Saludos.

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Aunque no tengan sentido de giro ese punto es para que vaya por el exterior como dice Abel. el sentido es que, como las ruedas se vulcanizan en sentido horizontal, por gravedad siempre hay algo más de masa en el lado inferior que en el superior, y ese lado se corresponde con el que tiene la fecha de fabricación, vamos, donde esta la marca DOT. Colocando los neumáticos con los DOT siempre hacia el exterior nos aseguramos que el coche tenga menos tendencia a desviarse hacia un lado, tendencia que será mayor si el coche tiene los flancos con más masa hacia el mismo lado. (inconveniente de los neumáticos direccionales). De todas formas el punto es para que en la cadena de montaje los operarios lo tengan más fácil para colocarlas bien.

Esto es valido tambien para las lineas de colores que llevan las ruedas nuevas en la banda de rodadura. La banda roja debe montarse hacia el exterior. Si las dos se montan en el mismo lado, podemos aumantar la tendencia a irse hacia un lado del coche. Por esto muchas veces la desviacion a la derecha se anula cambando de sitio las ruedas

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Normalmente los neumáticos deben de llevar un punto rojo y posiblemente uno amarillo en el perfil del mismo. Esto sirve para indicar el sitio en el que debería ir la válvula de inflado de la llanta para una menor cantidad de peso a la hora de realizar el equilibrado. Normalmente esto tiene que ver con el punto de unión de la banda de rodadura.

Lo que no recuerdo es is la válvula iba donde quedaba el punto rojo o el amarillo. Aún así es algo que en los talleres no le echan mucha cuenta a la hora de montar el neumático en la llanta, y si para equilibrar hace falta meterle más peso, pues adelante y punto.

Con respecto al sentido de la marcha, es cierto, existen ruedas "unidireccionales" esto lo indican con una flecha en el lateral indicando el sentido de la marcha en el que debe de ir colocada, ya sea en un lado o en el otro.

Algo de experiencia me queda de este tema ya que durante un año estuve de comercial en YOKOHAMA. Por si alguien no lo sabe una buena marca japonesa de neumáticos.

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