Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
BlackBird

Primer susto: Fuerte olor a quemado

Mensajes recomendados

Ayer como todo madrileño de adopción realice el viaje de vuelta desde mi ciudad hasta Madrid como cada fin de semana y me paso una cosa que me mosqueo un poco y me sigue mosqueando porque casi no he podido dormir dándole vueltas a que pudo pasar, os cuento: ayer hice los 200 km desde mi ciudad a Madrid a un paso normal, con trafico denso y ha una velocidad moderada, hice 10 km por los túneles de la M30 a 70km/h y cuando paro en casa de una persona a la que suelo traer, 2 km después de salir de los túneles, y dejo en su casa, nos bajamos, la doy su maleta y cuando nos estamos despidiendo ambos percibimos un olor a quemado que no es normal, buscamos y nos damos cuenta que viene del motor, lo abro y huele fatal a quemado pero muchísimo, miro la temperatura del coche, observo el motor, espero un poco y como no veo nada raro continuo hasta mi casa que se encuentra a unos 10km, voy despacito, meto el coche en el garaje y miro a ver si huele a algo raro pero ya no detecto nada raro, ¿os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?, estoy mosqueadísimo porque no se a que se puede deber y que se haya pasado asi de repente me mosquea mas aun.

El aceite se lo mire antes de salir por la tarde y estaba perfecto, lo he vuelto a mirar esta tarde y esta igual.

Por cierto es el 308GT HDI 136CV y en este viaje he hecho los 7.000km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

isl_86 escribió:

Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Tiene más pinta de ser lo dicen Spino y Er-Sergito, por que su motor ya tiene 7000 km, más que suficientes para terminar de ajustar u rodar el motor. Además el forero no dice que le haya pasado antes como a tí que te ocurrió hasta los 3000 y luego ya todo bien, el suyo parece que iba bien hasta que le ha sucedidio esto con 7000.

Aunque bien mirado, Blackbird dice que hace ese viaje cada fin de semana, aunque no soy ni mucho menos experto en los Hdi suena un poco raro que hasta ahora no hubiese tenido ocasión de "regenerar" el FAP. Yo por si acaso lo llevaba a la Peugeot, por si acaso la cosa va a peor, y exige que te lo revisen bien, que para eso está en garantía.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Spino escribió:
Jelou!

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

El coche cumpio los 7.000 en este viaje y la mayoria, unos 6.500 han sido por carretera.

El olor era fetido total, me recordo al que hace unos meses desprendia un BMW que me encontre por la calle echando un humo blanco que parecia niebla y que olia como a aceite quemado o algo asi.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo lo del rozamiento por ser nuevo casi lo descartaba,porque si no lo sabeis nuestros motores y todos los del mundo se ponen a tope en un banco de pruebas a tope un buen rato antes de ser montados,me inclino mas por el FAP o porque este quemando mas aceite de lo normal que con esos km es facil.salu2 y suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

No te preocupes, efectivamente es el FAP, ami cuando me paso por primera vez me quede bastante asustado, hasta que me lo coemtaron, de todas formas eso te va a ocurrir cada 400 o 500 km segun la coducción que hagas, y ademas no notaste nada raro en el coche a la hora de andar o ruiditos dond van los fusibles? esque son los tipicos sintomas de cuando entra la regeneracion del FAP.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

Yo llevo 20.000 km con el 2.0 HDI de 136cv y sólo al principio me pareció oler una vez a quemado en un parking. Pensé que al ser el coche nuevo, no sería el mío y ni le dí importancia. Por lo demás, en todo el tiempo que llevo con él, o regenera en marcha y no se nota, o no me ha coincidido cuando lo pueda oler (todo será cuestión de ir más atento :) )

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 11 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 18 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad