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CCCVIII

Problemas/defectos tras 6000 kms

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Hola foreros,

Tengo un 308 Sport 5 puertas 1.6 HDI 90CV con el pack visibilidad 2 (retrovisores motorizados+clima+retrovisor plegable elec.+limpia auto)

Ya comente en un tema anterior que lo primero que percibí fue el ruido aerodinamico/turbulencias en la ventanilla trasera; pero han aparecido o he detectado una serie de pequeños detalles que quiero me comenteis si alguno los habeis tenido y su solución.

1. Ruido ventanilla trasera izquierda. Parece que no hay una solución por alguna "campaña" y todo son soluciones propias de cada consesionario, pero parecen que es habitual la silicona negra y la cinta de carrocero. ¿A alguien se lo han solucionado de verdad?

2. Ruido en eje trasero como un roce metalico o chirrido al subir un pequeño bordillo (entrada rampa garaje) sobre todo cuando no suben las dos ruedas al mismo tiempo, es decir, subes girando... en mi caso primero la izquierda y cuando sube la delantera, suena ese roce.

3. Entrada de aire por el marco de la puerta delantera izquierda en la parte superior en días de mucho viento, sobre todo cuando golpea lateralmente. Es claramente perceptible pues me sopla en toda la oreja. Menos mal que es solo cuando hace mucho viento, pero parece que las juntas de las puertas de este coche no son su fuerte.

4. Al arrancar el coche en frio suena claramente circular agua por algún sitio por debajo del volante, o en esa zona. Seguramente se deberá a algun radiador de calefaccion. No es molesto, pero llama la atención pues me recuerda a algún coche con muchos kms y problemas en el circuito de refrigeracion que he tenido.

5. Si pones el regulador de velocidad para mantener 100 kms/h, la aguja del velocímetro queda marcando 104 kms/h; pero si llevo el GPS (Tomtom) este marca 95 kms/h... Por lo menos no marcan por defecto... pero ¿alguien tiene el mismo problema? Suponiendo que la velocidad calculada por el GPS se puede tomar como la velocidad más exacta, estamos hablando de casi un 10% de error entre el reloj y la velocidad real.

6. Los limpia en modo auto no tienen un comportamiento muy lógico. En comparacion con otros coches que he probado con los limpias automaticos, el del 308 no va fino.

Ya se que para mcuha gente estos defectos son "pijotadas" e imaginate que piensan en el taller cuando llegas con estas "chorradas", algunas irreproducibles en una prueba dinamica alrededor del taller. He repetido marca, antes tenía un 206 al que le habia hecho mas de 300.000 kms y acabe optando por un 308; y son estos pequeños detalles los que no te esperas en un coche nuevo. Quizás lo mas molesto es lo de la ventanilla trasera izquierda, pues lees en este foro y en otros franceses, por ser un coche muy vendido alli y de alli, que no tiene facil solucion y que queda en manos de la pericia del taller de turno, pues fabrica pasa de atajar el problema con alguna campaña. Parece complicado pues no se si también interviene ese respiderado en el maletero del que hablan o incluso ruido proveniente de la antena y que todo parece que viene de la esa zona.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Mientras... un saludo a todos.

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Pues sobre los problemas de limpias, ruidos y demás no te puedo decir nada, porque gracias a dios yo no los tengo, pero lo del regulador y el gps, olvidate, ya hay por ahi algun hilo con esa informacion, el reloj siempre marca unos 6km/h más de la velocidad real (pero en peugeot y en todas las marcas) y el gps saca una media del tiempo en el que tardas en pasar por dos puntos que marcan los satelites, pero en españa no hay satelites suficientes, e igual que muchas veces te avisa de un desvio cuando te lo estás pasando ya, la velocidad que marca el gps no es exacta y mucho menos de fiar. Bueno perdon por el tocho y espero haberte resuelto esa duda.

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Hey CCCVIII,

Yo tengo un SW y con tu mismo kilometraje. :dry:

De momento, y toco madera, no me salen esos chequeos de defectillos, aunque lo de las turbulencias me inquieta por momentos; bueno, aquí nas Rías Baixas, tenemos viento hasta debajo del suelo.

Si lo de las ventanillas y sus gomas, los sensores varios, no tienen contestación oficial, pues a insistir, pero siempre con buena comunicación con el jefe de taller, que es el que toma decisiones y te puede hacer los arreglos definitivos.

Seguimos y a luchar. Suerte y un abrazo.- B)

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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