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Problemas/defectos tras 6000 kms


CCCVIII
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Hola foreros,

Tengo un 308 Sport 5 puertas 1.6 HDI 90CV con el pack visibilidad 2 (retrovisores motorizados+clima+retrovisor plegable elec.+limpia auto)

Ya comente en un tema anterior que lo primero que percibí fue el ruido aerodinamico/turbulencias en la ventanilla trasera; pero han aparecido o he detectado una serie de pequeños detalles que quiero me comenteis si alguno los habeis tenido y su solución.

1. Ruido ventanilla trasera izquierda. Parece que no hay una solución por alguna "campaña" y todo son soluciones propias de cada consesionario, pero parecen que es habitual la silicona negra y la cinta de carrocero. ¿A alguien se lo han solucionado de verdad?

2. Ruido en eje trasero como un roce metalico o chirrido al subir un pequeño bordillo (entrada rampa garaje) sobre todo cuando no suben las dos ruedas al mismo tiempo, es decir, subes girando... en mi caso primero la izquierda y cuando sube la delantera, suena ese roce.

3. Entrada de aire por el marco de la puerta delantera izquierda en la parte superior en días de mucho viento, sobre todo cuando golpea lateralmente. Es claramente perceptible pues me sopla en toda la oreja. Menos mal que es solo cuando hace mucho viento, pero parece que las juntas de las puertas de este coche no son su fuerte.

4. Al arrancar el coche en frio suena claramente circular agua por algún sitio por debajo del volante, o en esa zona. Seguramente se deberá a algun radiador de calefaccion. No es molesto, pero llama la atención pues me recuerda a algún coche con muchos kms y problemas en el circuito de refrigeracion que he tenido.

5. Si pones el regulador de velocidad para mantener 100 kms/h, la aguja del velocímetro queda marcando 104 kms/h; pero si llevo el GPS (Tomtom) este marca 95 kms/h... Por lo menos no marcan por defecto... pero ¿alguien tiene el mismo problema? Suponiendo que la velocidad calculada por el GPS se puede tomar como la velocidad más exacta, estamos hablando de casi un 10% de error entre el reloj y la velocidad real.

6. Los limpia en modo auto no tienen un comportamiento muy lógico. En comparacion con otros coches que he probado con los limpias automaticos, el del 308 no va fino.

Ya se que para mcuha gente estos defectos son "pijotadas" e imaginate que piensan en el taller cuando llegas con estas "chorradas", algunas irreproducibles en una prueba dinamica alrededor del taller. He repetido marca, antes tenía un 206 al que le habia hecho mas de 300.000 kms y acabe optando por un 308; y son estos pequeños detalles los que no te esperas en un coche nuevo. Quizás lo mas molesto es lo de la ventanilla trasera izquierda, pues lees en este foro y en otros franceses, por ser un coche muy vendido alli y de alli, que no tiene facil solucion y que queda en manos de la pericia del taller de turno, pues fabrica pasa de atajar el problema con alguna campaña. Parece complicado pues no se si también interviene ese respiderado en el maletero del que hablan o incluso ruido proveniente de la antena y que todo parece que viene de la esa zona.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Mientras... un saludo a todos.

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Pues sobre los problemas de limpias, ruidos y demás no te puedo decir nada, porque gracias a dios yo no los tengo, pero lo del regulador y el gps, olvidate, ya hay por ahi algun hilo con esa informacion, el reloj siempre marca unos 6km/h más de la velocidad real (pero en peugeot y en todas las marcas) y el gps saca una media del tiempo en el que tardas en pasar por dos puntos que marcan los satelites, pero en españa no hay satelites suficientes, e igual que muchas veces te avisa de un desvio cuando te lo estás pasando ya, la velocidad que marca el gps no es exacta y mucho menos de fiar. Bueno perdon por el tocho y espero haberte resuelto esa duda.

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Hey CCCVIII,

Yo tengo un SW y con tu mismo kilometraje. :dry:

De momento, y toco madera, no me salen esos chequeos de defectillos, aunque lo de las turbulencias me inquieta por momentos; bueno, aquí nas Rías Baixas, tenemos viento hasta debajo del suelo.

Si lo de las ventanillas y sus gomas, los sensores varios, no tienen contestación oficial, pues a insistir, pero siempre con buena comunicación con el jefe de taller, que es el que toma decisiones y te puede hacer los arreglos definitivos.

Seguimos y a luchar. Suerte y un abrazo.- B)

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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
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