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joseluisgm

lavado de motor

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NO agua a presion NO,le voy a pulverizar un limpiador especifico de motores para los plasticos y demas y despues con un pulverizador de presion de 1 litro quitar los restos,asi si se puede? hay que tapar algo en el hdi 16,la centralita se tapa?

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Hola amigo, en su momento hice la misma pregunta http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/128118-dudas-limpieza-motor.html seguí investigando hasta que encontré la información...

No necesitas una Hidrolavadora para limpiar el motor, necesitas un detergente arranca grasa o si puedes comprar un APC de Meguiar's mucho mejor.

No toques el alternador, desconecta la bateria, tapa la caja de fusibles, no mojes cables, ni las bandas, el resto lo puedes limpiar con cepillos finos y cerdas suaves, es sencillo, si quieren me hago un brico.

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Pues a un par de amigos y ami se nos ocurrio limpiar el motor de un golf gti, hara 2 años.

Pues con 2 coj...le hechamos kh-7 por todo el motor y nos liamos con la maquina a presion a ver si salia la...suciedad.

La bateria estaba tapada y no le paso nada.

Lo que si que se estropeo fue la bobina que le entro agua, fue lo unico :P , eso si, quedo bastante aparente :laugh:

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xzibit.zero escribió:

Hola amigo, en su momento hice la misma pregunta http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/128118-dudas-limpieza-motor.html seguí investigando hasta que encontré la información...

No necesitas una Hidrolavadora para limpiar el motor, necesitas un detergente arranca grasa o si puedes comprar un APC de Meguiar's mucho mejor.

No toques el alternador, desconecta la bateria, tapa la caja de fusibles, no mojes cables, ni las bandas, el resto lo puedes limpiar con cepillos finos y cerdas suaves, es sencillo, si quieren me hago un brico.

hola compañero pues te lo agradeceria,lo del brico,eres de Madrid,saludos

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joseluisgm escribió:

xzibit.zero escribió:
Hola amigo, en su momento hice la misma pregunta http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/128118-dudas-limpieza-motor.html seguí investigando hasta que encontré la información...

No necesitas una Hidrolavadora para limpiar el motor, necesitas un detergente arranca grasa o si puedes comprar un APC de Meguiar's mucho mejor.

No toques el alternador, desconecta la bateria, tapa la caja de fusibles, no mojes cables, ni las bandas, el resto lo puedes limpiar con cepillos finos y cerdas suaves, es sencillo, si quieren me hago un brico.

hola compañero pues te lo agradeceria,lo del brico,eres de Madrid,saludos

Hola compañero, estoy en México Distrito Federal, lamentablemente no podré ayudarte en persona, pero subiré el brico lo más completo que pueda, sobre todo a la hr de donde no tocar. B)

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Yo nunca lo limpio con agua, uso un limpiador de motor, lo dejo actuar, y retiro el sobrante con microfibras, despues limpio los componentes de plasticos con otras cosillas, estoy preparando algo interesante para el motor....proximamente

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xzibit.zero escribió:

joseluisgm escribió:
xzibit.zero escribió:
Hola amigo, en su momento hice la misma pregunta http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/128118-dudas-limpieza-motor.html seguí investigando hasta que encontré la información...

No necesitas una Hidrolavadora para limpiar el motor, necesitas un detergente arranca grasa o si puedes comprar un APC de Meguiar's mucho mejor.

No toques el alternador, desconecta la bateria, tapa la caja de fusibles, no mojes cables, ni las bandas, el resto lo puedes limpiar con cepillos finos y cerdas suaves, es sencillo, si quieren me hago un brico.

hola compañero pues te lo agradeceria,lo del brico,eres de Madrid,saludos

Hola compañero, estoy en México Distrito Federal, lamentablemente no podré ayudarte en persona, pero subiré el brico lo más completo que pueda, sobre todo a la hr de donde no tocar. B)

muchas gracias compañero,saludos

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Ibanez.sv escribió:

Yo nunca lo limpio con agua, uso un limpiador de motor, lo dejo actuar, y retiro el sobrante con microfibras, despues limpio los componentes de plasticos con otras cosillas, estoy preparando algo interesante para el motor....proximamente

muchas gracias cuando tengas algo intersante para el motor,cuentanos.........gracias y saludos

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buenas, yo e lavado el motor de mi berlingo 2.0 hdi le puse limpiamotores, y le di con agua a presion y me a quedado perfecto. Eso si me dijeron que lo hiciera con el motor arrancado.

Donde trabajo, estan todo el dia lavando los motores y no a pasado nada pero no lo pongas a 1mm donde los cables o fusibles. un saludo

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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