Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portón, se abre al abrir puerta de conductor


javilopez

Mensajes recomendados

Me ha ocurrido tres o cuatro veces, en estos días de tanta lluvia.

Al abrir mi puerta para salir del vehículo se abre sola la cerradura del portón trasero.

He estado leyendo por el foro y aunque no he visto un caso similar creo que empezaré por revisar el interruptor que acciona el mecanismo de apertura del portón. Posiblemente le haya entrado algo de agua y puede que se quede como accionado sin ser pulsado por culpa de la humedad.

Veo que para acceder hasta el interruptor hay que quitar el plástico interior negro y luego veré lo que me encuentro, intentaré aislarlo si realmente verifico que ha sido por entrada de agua.

Si alguien ha tenido o conoce de algún caso parecido agradecería enormemente su aportación.

Un saludo al foro. Gracias anticipadamente. Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, casi te has respondido tu mismo. Me paso algo parecido, pero a mi ademas no me cerraba, y la unico forma de cerrarlo era con los seguros activado. Pero cuando los volvia a abrir se abria el maletero solo. Y el problema era es que tu has dicho, que el pulsador estaba pulsado por suciedad y humedad. Desmonta, limpia, monta y veras que se te arregla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mí me pasó hace un par de semanas, en cuanto le daba al mando para abrir, me saltaba el maletero. Lo llevé a la Peugeot (con el maletero sin poder cerrar) y cerradura nueva. Yo también la intenté limpiar bien, pero seguía igual. Según los de la Peugeot se "había cruzado el cierre y hacía falsos contactos".

Solución: cerradura nueva, creo que fueron unos 24 eur

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HECHO.

He quitado el plástico, dos tornillos y tirando con cuidado, aunque las fijaciones son metálicas y parecen de calidad.

Desconecto la cerradura y quito las tuercas, ya tengo la cerradura fuera.

He quitado la tapa embellecedora - la que está pintada del color de la carrocería - y he quitado el microrruptor soltando una presilla y deslizándolo hacia fuera.

He limpiado todo bien, efectivamente por allí había pasado el agua, junto con el polvo, barro.

He puesto un poco - muy poco - de grasa estanca sobre el pivote que acciona el microrruptor, porque pienso que puede ser por aquí por donde, por capilaridad ha podido llegar el agua a los contactos eléctricos.

También he sacado la pequeña tapa inferior móvil - la que realmente tocamos al pulsar la cerradura - y he limpiado la bisagra para que accione con más libertad. También tenía mucho barrillo.

Después he vuelto a montar la cerradura y antes de ponerla en el portón, alrededor del microrruptor le he puesto un poco, muy poco de pasta selladora - parecida a la silicona pero que no termina de solidificar - para evitar que el agua se aloje próxima a la cerradura.

La he colocado en el portón, con sus tuercas, su cable y el plástico negro.

Por ahora funciona, pero como comenté al principio sólo me ha fallado tres o cuatro veces y siempre después de un buen aguacero. Espero que aguante.

Gracias a los que me habéis contestado para facilitar el desmontaje. Si alguien quiere alguna aclaración de lo que he contado no dudéis en consultarme.

Un saludo al foro. Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...