Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
MAGNUM

Cambiar toma de corriente por toma USB

Mensajes recomendados

Como mi radio CD tiene entrada Usb por detrás y paso de llevar el cable colgando por cualquier lado del coche he cambiao la toma de corriente de al lado de la palanca de cambios por una toma Usb.

La toma es de los modelos nuevos de Peyó y Citroen pero hasta hace poco no tenian ni idea ni yendo con la ref. a cualquiera de los dos sitios. Es más, en citroen y pidiendo una de un C4 te mandaban la de corriente. Al final buscando yo en el Service Box fuí a la peyó y en un dia la tenia en casa. La referencia es 6574jv.

Todo parece muy bonito hasta aquí, pero el cable que debe enchufarse desde la toma Usb hasta el Radio cd vale segun la peyó 49+iva, por lo tanto necesitamos un amigo con buen pulso, vista corregida y un buen soldador de estaño.

Yo el cable me lo he fabricao con uno de esos cables que vienen con los Nokia, que en un extremo llevan la punta Usb que necesitamos y en el otro la entrada para el tlf.

Cortamos la punta del tlf. y en el cable hay 4 cablecitos de colores y una malla.

26022010029.jpg

Esta es la dichosa toma.

26022010030.jpg

26022010032n.jpg

Los cables de colores los debemos soldar en la parte blanca que se vé aqui. Y la malla del cable a la parte metalica que recubre la parte blanca. Aqui ya estan soldados pero os aseguro que son pequeñitos, bastante pequeñitos los pines.

26022010033s.jpg

Para averiguar cúal es cada cable se enchufa el extremo del cable a la toma y en el otro extremo tenemos los cables pelados, con un tester vamos tocando hasta que haya continuidad. Luego hay que soldar la malla.

26022010034.jpg

26022010037.jpg

Para sacar la toma de corriente hacemos palanca con es destorni porque no creo que a nadie le entre la mano por al lado de la palanca para empujarlo hacia arriba.

26022010038.jpg

La cuerda que se vé es para amarrarla a los cables de la toma de corriente que quedan sueltos y metidos donde mi "pequeña" mano no entra, entonces les ato la cuerda y la dejo por ahi para cuando me haga falta.

26022010039.jpg

Y este es el resultado final, nada del otro mundo y que no hayamos visto antes pero queda bien y es práctico.

Acepto Karmas de buen grado. Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un buen brico, sí señor.

Pero quedarte sin la toma del encendedor... ¿ahora como cargas un teléfono o un GPS?

Creo que lo más indicado sería haber puesto otra toma más, y ahí poner el USB. Yo estuve a punto de hacerlo en mi megane, pero al final dejé el Pendrive escondido, pero accesible, y no me compliqué agujereando plásticos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tengo que enseñaros yo el mio,no es el el cenicero,es en el porta monedas del freno de mano y le he metido usb,jack aux y tomo ipod,el usb va pegado y los otros 2 tienen movilidad de cable ya que aprobechando que era goma y tiene hueco puedes meter y sacar el cable

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que esta bien la idea, yo quizas tambien monte una, pero conservando la toma de mechero, que seguro que hay sitio, xD. Alguien sabe cuanto cuesta?? Y otra cosa mas.... un cable usb normal deberia de valer, no? Me refiero a que como la salida usb es de la propia radio tendra sus 4 cables (2 de corriente y dos de datos) que habra que unir al conector comprado directamente, no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas me parece muy bien el bricho, a mi me gustaría saber si mi radio cd tiene para conectarle detrás el usb ¿¿¿como lo puedo saber???

El coche es un Peugeot 207 Access 1.4 HDI 70CV y en el manual en la parte de mi radio viene la toma esa desde luego pero no viene de serie con el coche. En el manual viene como WIP SOUND pero según he visto por internet el aspecto es de RD4.

¿¿Sabes algo de este tema??

Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas FdelJunco lo que pone en el manual no tie por que ser lo que tu lleves. En el manual viene información para todos los equipamientos posible y tal como comentas si no tienes navegador en el coche, esta radio será una rd4. En el foro hay mucho escrito sobre esa radio por lo que te emplazo a usar el buscador pues hay mucha imformación sobre ella. Hay gente que ha instalado el usb box u otros dispositivos para instalar mas tomas de entrada a la radio "usb,jack,ipod".

Si quieres usb este brico podrías hacerlo o si no también podria servirte como por ejemplo estos 2 que he sacado de la zona de bricos "recuerdo que en el buscador hay mucha información y esperiencias de usuarios"

http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/1861-sustituir-cargador-de-cds-averiado-por-entrada-auxiliar-con-jack-de-3-5mm.html

http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/187-308-instalar-cable-rca-para-ipod.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias NamelesS por responder, pero lo que quiero es evitar el gasto del USB Box, y puede que sea un poco cabezón con esto pero me gustaria saber como es el conector y donde va conectado a la radio para saber si la mía lo trae. El coche tiene un año recien cumplido y creo que este modelo de RD4 debería traer para la conexión USB.

Sé que existe la posibilidad de sacar un jack para el mp3 pero eso no es lo que quiero, me gustaría tener la música en un pen y me extraña que no sea posible sin el USB Box.

¿Alguien sabe localizar esas conexiones en la radio?

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×