Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
300Rober7

indicador de combustible

Recommended Posts

porque mi 307 no marca bien cuando le pongo 5 euros de gasolina?

Tenia el deposito casi al limite y le he hechado 5 euros, la aguja ni se ha inmutado y los km hasta la gasolinera del ordenador de abordo ni se ha movido. Hasta aqui me parece algo logico, algo.... por lo menos podria haber aumentado algunos kilometros mas, mas que nada porque con 3 euros le hago 60 km al coche.... Total... me he pensado que me han timado en la gasolinera y he ido a otra tambien de las no conocidas. Le he puesto 5 euros mas y me ha subido 20 km la distancia a recorrer con el deposito del ordenador de abordo... estaba preocupado porque el ordena cada vez me iba marcando menos, ya lo llevaba por 50 km, osea que le habia hechado y en vez de marcarme mas me ha seguido marcando de menos(la primera vez).

Finalmente me he ido a una repsol y le he metido otros 5 euros a ver pasa.... a ver si me timan o que en las gasolineras no conocidas... y ualaaaaa se ha puesto el contador con 240 km de autonmia, aguja a casi a la mitad. Curiosamente cuando le hecho 5 euros en esta gasolinera(repsol) inmediatamente sube algo el indicador de combustible y los km restante del ordenador, algo tiene que subir no jodamos....

Que reflexion saco de todo esto?? en las otras dos me han timao? me han hechado menos gasolina? totalmente inapreciable?? la verdad es que ha durado muy poco... pero claro lo mismo iban a mas presion( 2 segundos y ya estaba lleno...) en la repsol ha tardado como 5 segundos.

O puede ser que el ordenador de abordo hasta que no le llenas 10 litros como mínimo no marca bien?? recuerdo que al meter por 3ª vez 5 euros el deposito se me ha puesto a casi la mitad.... con 15 litros estaba a la mitad, con 10 litros ni se inmutaba....

Buen perdon por el tocho.... Saludos.

Yo ese comportamiento del indicador lon veo normal. A mi también me pasa. Llevaba el depósito al límite y le puse 5 euros (para seguir tirando hasta la próxima Repsol) y ni el indicador ni el ordenador se inmutaron.

Relamente es muy poco para que el coche "lo tenga en cuenta". Supongo que tendrá un mínimo , una vez llegue a la reserva, para volver a indicar algo.

Guest jesusbua

A mi me parece un comportamiento muy normal, me pasa a mi y se de otra gente con otros coches a las que les pasa lo mismo. Los calculos que realiza el ordenador son algo diferentes de los que nosotros hacemos de cabeza, en ocasiones no consigo entenderlos, pero clava las cifras.

Saludos

Yo ese comportamiento del indicador lon veo normal. A mi también me pasa. Llevaba el depósito al límite y le puse 5 euros (para seguir tirando hasta la próxima Repsol) y ni el indicador ni el ordenador se inmutaron.

Relamente es muy poco para que el coche "lo tenga en cuenta". Supongo que tendrá un mínimo , una vez llegue a la reserva, para volver a indicar algo.

si, tienes razon, pero no te parece raro que despues le vuelva a meter otros 5 y solo se mueva un pokitin? me augmentó 20 km solamente la autonomía, con 10 litros mi coche hace 120 km...

Es posible que a partir de los 10 litros el deposito no mida bien... cosa que me parece muy mal, fue meterle otros 5 euros y bualaaaa indicador un incremento por debajo de la mitad.

Ya que ha salido este tema de de la gasolina os queria preguntar una cosa que me paso una vez. Una vez por circustancias apuere el deposito demasiaso y sin que la aguja llegase al final el coche se quedo sin gasolina, pero lo curioso es que la aguja le queda un buen trozo para el final, os ha pasado alguna vez?.

Y ya que estamos es cierto que no es muy bueno apurar los depositos de combustible???

Ya que ha salido este tema de de la gasolina os queria preguntar una cosa que me paso una vez. Una vez por circustancias apuere el deposito demasiaso y sin que la aguja llegase al final el coche se quedo sin gasolina, pero lo curioso es que la aguja le queda un buen trozo para el final, os ha pasado alguna vez?.

Y ya que estamos es cierto que no es muy bueno apurar los depositos de combustible???

Las agujas analógicas tampoco son la mejor precisión del mundo.

Lo más fiable es el contador de número de kilómetros que haces.

En cuanto a apurar el depósito no es bueno ya que pueden quedar algunas impurezas que luego repercuten en el funcionamiento del coche, pero cada uno que haga lo que quiera. Yo desde luego sólo lo apuré una vez y no me han quedado más ganas.

Las gasolinas de ahora son más refinadas que las de antes, pero yo por si acaso me curo en salud. Además que más da ir echando gasolina de 5 en 5 euros que echar de 50 en 50 euros y ganar en tranquilidad.

Ya que ha salido este tema de Además que más da ir echando gasolina de 5 en 5 euros que echar de 50 en 50 euros y ganar en tranquilidad.

es la triste vida de ser pobre y no tener trabajo xD, dentro de poco empiezo a trabajar y podré meterle de 50 en 50....

pues si, eso es como todo, no creo que sea bueno ir de 5 en 5 .cada uno tendra sus razones, pero vamos, si yo hecho 5 y luego dentro de X tengo que hechar otros 5, pues hecho 20 y ala, resulta que tengo 4X , o algo asi...o mas! :D

Yo me quedé sin gasolina y llevaba 10kms con la reserva encendida, el ordenador me marcaba que me quedaban para 80 kms. Pregunte a la peugeot y me dijeron que lo llenara por completo una vez y lo apurara, y a si hice. Despues otro dia puse en el maletero una garrafa de 10 litros por si acaso, y fui a dar una vuelta don el deposito en reserva, la aguja estaba abajo, el ordenador 0 kms y no llegue a quedarme sin gasolina, asi que llevaban razón los de la peugeot y todo solucionado.

Yo me quedé sin gasolina y llevaba 10kms con la reserva encendida, el ordenador me marcaba que me quedaban para 80 kms. Pregunte a la peugeot y me dijeron que lo llenara por completo una vez y lo apurara, y a si hice. Despues otro dia puse en el maletero una garrafa de 10 litros por si acaso, y fui a dar una vuelta don el deposito en reserva, la aguja estaba abajo, el ordenador 0 kms y no llegue a quedarme sin gasolina, asi que llevaban razón los de la peugeot y todo solucionado.

lo mismo mi ordenador de abordo se ha vuelto loco al meterle de 5 en 5 euros.... joer..

Buenas tardes:

Creo que eso de no marcar con los cinco litros es para "insinuaros" lo de una cierta "tacañez", porque ya diréis, si no. Yo le bajo mucho el nivel, me encanta, y desde que tengo ese indicador de Km además de la agujita, pues mucho más, y hasta el límite que el indicador de Km restantes deja de indicar, o sea que os podéis hacer una idea. Es que me encanta. Cuando, en el 405, sólo tenía la aguja, calculaba para saber cuándo repostar, y veía que aun cayendo hasta el "0", bajando el rojo, todavía seguía funcionando. Una vez llegué a meterle 72 litros; la jefa siempre de los nervios, claro.

Una vez, yendo con los hijos por una carretera secundaria, al girar un poco rápido en una curva "viva", se me paró el motor, probablemente porque la bomba se descebó. La única vez. Ahora, con este, como te indica lo que queda, espero bastante. Me imagino que lo de dejar de indicar cuando faltan poco es para que no se les pueda pillar con eso de que "todavía me quedaba 0,25 litros y se me ha parado". Así se libran de rollos.

Un saludo,

JJB.

Sign in to follow this  

• Our picks

• Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy