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fbi001

que opinais sobre los hibridos??

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No he visto nada aqui sobre los coches hibridos (electricos-gasolina), creo es una buena opcion para el futuro. Yo ya he visto un par de ellos, el prius en parado y el lexus rx400 (creo que es asi) que es el todoterreno andando y eso es una maravilla por que no suena nada de de nada, ni grillos ni ruidos varios.......

Aunque no se si esta tecnologia esta muy avanzada y si a la larga las baterias te van a costar mas de lo que pensabas, por que seguro que si te rompe una tiene que costar un ojo de la cara, por que si la de nuestros 307 salen por cerca de 50 boniatos. Pero no me digais que es un buen sistema para el futuro, y creo que incluso con los coches electricos sin nigun tipo de motor de combustion.

¿Os comprariais un coche hibrido?

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El problema hoy por hoy es que son bastante mas caros que los de combustion, a mi si me pusiesen motores equivalentes a precios similares me iria a por el hibrido que encima ahorras una pasta en combustible y no contaminas nada.

Salu2

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Alto :!:

Los coches híbridos contaminan como todos (algo menos) y por sus tubos de escape sale CO2 (dioxido de carbono) H20 (agua) y un sinfín de restos de otros gases y partículas que sus catalizadores no recombinan al 100%, igualito que los motores de nuestrso 307.

El Prius y nuestros 307 Hdi contaminan casi igual y si no mirad las cifras de emisiones de CO2:

Toyota Prius -> 104 g/Km de CO2

Peugeot 1.4 Hdi -> 120 g/Km de CO2

Peugeot 1.6 Hdi -> 138 g/Km de CO2

Como véis las reducciones de emisiones no son espectacualres con los coches híbridos. Mientras sigamos produciendo gases de efecto invernadero (CO2) y quemando combustibles fósiles, nada cambia.

¿por qué se desarrollan coches híbridos?

Los coches híbridos son un parche para que las compañías automovilísticas puedan cumplir la futura norma de contaminación Euro5, y la única manera que hay de cumplirla es bajando drásticamente la potencia del motor de combustión, sin sobrepasar unos 70 CV, ya que si se supera esta potencia es casi imposible cumpliral, técnica y teóricamente.

Un coche híbrido suplementa con 30 a 100 CV más con motores eléctricos, consiguiendo prestaciones similares a los coches actuales.

Conclusión -> a partir del 2008, los coches nuevos, los que tenga coches híbridos serán más potentes y los demás nos tendremos que conformar con motores diésel de 70 CV.

Un gran problema de los coches híbridos es la batería, mucho más grande y cara que la de un coche normal. Son de Ni MH (como las de los móviles) y su coste ronda los 2000 a 3000 euros y su vida unos 5 a 7 años. Además su reciclado es complejo y caro y lo paga el usuario en el precio de la nueva.

¿cuál es la solución de futuro? :idea:

La pila de combustible. Básicamente se basa en quemar H2 (hidrógeno) para convertirlo directamnte en energía eléctrica y mover motores eléctricos. Por el tubo de escape saldría sólo H20 (vapor de agua) y en ese caso las emisiones sí serían 0 pelotero.

El problema es que para obtener H2 en cantidad la única vía es descompner electróliticamente el agua, usando energía eléctrica. Si esa energía electrica sale de quemar gasóleo en una central térmica estamos con el mismo problema. Por eso hay que encontrar una producción de energía electrica limpia y la fusión nuclear parece la única solución de futuro... pero eso está aún lejos. :(

El problema hoy por hoy es que son bastante mas caros que los de combustion, a mi si me pusiesen motores equivalentes a precios similares me iria a por el hibrido que encima ahorras una pasta en combustible y no contaminas nada.

Salu2

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A día de hoy comprarte un coche híbrido con el fin de ahorrar te sale caro, vamos como comprarte hoy un diesel :wink:

Yo soy de los que opino que no interesa demasiado investigar demasiado en estas técnicas. Daros cuenta que si desapareciesen los coches de gasolina/diesel que ocurriría con las gasolineras/petrolíferas. Hay mucho dinero de por medio. :twisted:

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Toyota Prius -> 104 g/Km de CO2

Peugeot 1.4 Hdi -> 120 g/Km de CO2

Peugeot 1.6 Hdi -> 138 g/Km de CO2

Juan, esas comparaciones no me parecen del todo correctas... creo que seria mejor comparar asi:

Toyota Prius -> 104 g/Km de CO2

Peugeot 1.4 16v 90cv -> 155 g/Km de CO2 (+49%)

Peugeot 1.6 16v 110cv -> 169 g/Km de CO2 (+62%)

Peugeot 2.0 16v 138cv -> 188 g/Km de CO2 (+80%)

En lo que si que estoy de acuerdo es que estos sistemas hibridos no son la panacea ni la solución a los problemas de contaminación, pero si puede ser un paso mientras no se desarrollen técnicas mejores.

Un saludo.

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Correcto Abel graciasp or la puntualización, he comparado gasolina (prius) con diésel (307). Mi intención es comparar el Prius con los 307 de menores emisiones para demostrar que no andan tan lejos en emisiones los diésel de los híbridos de gasolina.

Toyota Prius -> 104 g/Km de CO2

Peugeot 1.4 Hdi -> 120 g/Km de CO2

Peugeot 1.6 Hdi -> 138 g/Km de CO2

Juan' date=' esas comparaciones no me parecen del todo correctas... creo que seria mejor comparar asi:

Toyota Prius -> 104 g/Km de CO2

Peugeot 1.4 16v 90cv -> 155 g/Km de CO2 (+49%)

Peugeot 1.6 16v 110cv -> 169 g/Km de CO2 (+62%)

Peugeot 2.0 16v 138cv -> 188 g/Km de CO2 (+80%)

En lo que si que estoy de acuerdo es que estos sistemas hibridos no son la panacea ni la solución a los problemas de contaminación, pero si puede ser un paso mientras no se desarrollen técnicas mejores.

Un saludo.[/quote']

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Correcto Abel graciasp or la puntualización, he comparado gasolina (prius) con diésel (307). Mi intención es comparar el Prius con los 307 de menores emisiones para demostrar que no andan tan lejos en emisiones los diésel de los híbridos de gasolina.

Ya...

De momento tanto Toyota como Opel están trabajando con híbridos que combinen un pequeño motor Diesel con un eléctrico (el mismo sistema que el Prius) pero de momento no han conseguido solucionar los problemas de tirones y vibraciones de esta combinación. A la hora de arrancar y parar los Diesel no se llevan bien del todo con las vibraciones.

Tambien hay que tener en cuenta que el Prius no es un motor de gasolina tradicional ya que trabaja en ciclo Miller no en Otto, y tiene un par de "artificios" más para rebajar consumos y demas.

Tendrán que trabajar aún un poco más para conseguir lo mismo con lo Diesel, pero viendo el rendimiento que da el 1.4 D4-D de Toyota no me extrañaria nada que en poco tiempo tuvieran listo la siguiente versión del Prius ya con Diesel...

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