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cupas3

junta tapa balancines

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Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro

y ahora vengo por un problema.

Me pierde aceite por una de las tapas de plastico de

encima del motor, la de los balancines, y querria preguntar si alguno de vosotros la ha cambiado él mismo y si tiene alguna

dificultad.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

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Al igual que a Bugatron a mí, en mi anterior coche, me cambiaron la tapa de balancines al hacer la operativa de cambio de correa de la distribución. No te puedo decir, por tanto, si es sencillo de hacer por uno mismo, pero lo que sí puedo decir es que la líe más gorda, ya que por retrasar la operación aparte de dejar perdido el suelo de garaje con la cada vez mayor cantidad de aceite perdida, se fastidiaron unos cuantos tubos de plástico (se puede decir que casi los freí en aceite de motor) y la avería me resulto bastante más costosa. Ahora en mí 308 no lo dejaría pasar ni una semana, por lo que o consigues solucionarlos tú mismo o ve pidiendo precio a la Peugeot, y si no te queda mucho por kilometraje igual hasta te puedes plantear adelantar la sustitución de la correa. Supongo que todo dependerá de ver los precios :( . Ya nos comentarás como acaba todo. Suerte y saludos.

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En mi caso, yo mismo efectue el cambio en mi Peugeot 307 1.6 XR de cada una de las juntas o sellos que van en las tapas de los balancines.

A pesar que únicamente se humedecía el extremo derecho de la tapa delantera, opté por cambiar ambas juntas, ya que el precio de cada juntas era inferior a 8 Euros.

El trabajo se inicia limpiando cualquier rastro de aceite que se fuga por la tapa, luego quitas la tapa decorativa que va sujeta por tornillos torx de color negro.

Después aflojas y quitas los tornillos que sujetan la tapa del balancin delantero y trasero, extraes la junta de cada tapa y luego limpias y secas el interior de ellas con un poco de gasolina.

Al momento de colocar la nueva junta en la tapa, te daras cuenta que no te puedes equivocar al colocarlo, ya que el sello tiene un saliente grande y otro pequeño, el cual corresponde a una guia en la tapa.

Hecho esto, colocas y atornillas en primer lugar la tapa posterior y luego la tapa delantera, sin aplicar mucha fuerza, solo la necesaria para apretar, de lo contrario puedes romper la tapa.

Luedo enciendes el coche y lo mantienes en marcha por unos 3 minutos para ver si no existe fugas de aceite. Si todo está bien, colocas la tapa decorativa.

En caso de existir alguna fuga, verifica los aprietes a los tornillos, cuidando de no dar mucho apriete.

Y eso es todo cupas3!!!!!

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:ohmy: dicho así de claro, se me queda cara de bobo por no haberlo intentado yo antes. Yo sabía que lo costoso de la operación era la mano de obra y como casí todo lo barato eran las juntas nuevas. Cupas3, anímate que con el mini manual de mvaz parece sencillo.

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Sobre todo cuidado al apretar tornillos, que sea mas por defecto que por exceso.

En mi anterior coche la cambie yo y me pase siete pueblos pretando y me cargue la juntita, ellos lo hacen con una llave dinamometrica ó como se llame (deberian hacerlo claro)

Saludos

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Yo he cambiado varias, y es algo muy fácil, solo dan mucho trabajo si tienes "cosas" que van encima de la tapa de balancines, bien sean tapas de plastico , o como en alguno antiguo que parte del carburador quedaban encima.

Los tornillos no hace falta que vayan muy apretados, la tapa de balancines no está sometida a esfuerzos y lo unico que hace es "tapar" los ejes de levas.

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Este sabado me decidi a cambiar la dichosa junta y la verdad es que fué muy facil, tal y como me dijisteis vosotros.

Animo a los que le pierda a que la cambien ya que el costo fué minimo, 8 euros.

Solamente cambié la que perdía, la interior, y vi que era la mas "dificil" y aun así fué facil.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

Pascual

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