Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
cupas3

junta tapa balancines

Mensajes recomendados

Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro

y ahora vengo por un problema.

Me pierde aceite por una de las tapas de plastico de

encima del motor, la de los balancines, y querria preguntar si alguno de vosotros la ha cambiado él mismo y si tiene alguna

dificultad.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al igual que a Bugatron a mí, en mi anterior coche, me cambiaron la tapa de balancines al hacer la operativa de cambio de correa de la distribución. No te puedo decir, por tanto, si es sencillo de hacer por uno mismo, pero lo que sí puedo decir es que la líe más gorda, ya que por retrasar la operación aparte de dejar perdido el suelo de garaje con la cada vez mayor cantidad de aceite perdida, se fastidiaron unos cuantos tubos de plástico (se puede decir que casi los freí en aceite de motor) y la avería me resulto bastante más costosa. Ahora en mí 308 no lo dejaría pasar ni una semana, por lo que o consigues solucionarlos tú mismo o ve pidiendo precio a la Peugeot, y si no te queda mucho por kilometraje igual hasta te puedes plantear adelantar la sustitución de la correa. Supongo que todo dependerá de ver los precios :( . Ya nos comentarás como acaba todo. Suerte y saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi caso, yo mismo efectue el cambio en mi Peugeot 307 1.6 XR de cada una de las juntas o sellos que van en las tapas de los balancines.

A pesar que únicamente se humedecía el extremo derecho de la tapa delantera, opté por cambiar ambas juntas, ya que el precio de cada juntas era inferior a 8 Euros.

El trabajo se inicia limpiando cualquier rastro de aceite que se fuga por la tapa, luego quitas la tapa decorativa que va sujeta por tornillos torx de color negro.

Después aflojas y quitas los tornillos que sujetan la tapa del balancin delantero y trasero, extraes la junta de cada tapa y luego limpias y secas el interior de ellas con un poco de gasolina.

Al momento de colocar la nueva junta en la tapa, te daras cuenta que no te puedes equivocar al colocarlo, ya que el sello tiene un saliente grande y otro pequeño, el cual corresponde a una guia en la tapa.

Hecho esto, colocas y atornillas en primer lugar la tapa posterior y luego la tapa delantera, sin aplicar mucha fuerza, solo la necesaria para apretar, de lo contrario puedes romper la tapa.

Luedo enciendes el coche y lo mantienes en marcha por unos 3 minutos para ver si no existe fugas de aceite. Si todo está bien, colocas la tapa decorativa.

En caso de existir alguna fuga, verifica los aprietes a los tornillos, cuidando de no dar mucho apriete.

Y eso es todo cupas3!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:ohmy: dicho así de claro, se me queda cara de bobo por no haberlo intentado yo antes. Yo sabía que lo costoso de la operación era la mano de obra y como casí todo lo barato eran las juntas nuevas. Cupas3, anímate que con el mini manual de mvaz parece sencillo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sobre todo cuidado al apretar tornillos, que sea mas por defecto que por exceso.

En mi anterior coche la cambie yo y me pase siete pueblos pretando y me cargue la juntita, ellos lo hacen con una llave dinamometrica ó como se llame (deberian hacerlo claro)

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado varias, y es algo muy fácil, solo dan mucho trabajo si tienes "cosas" que van encima de la tapa de balancines, bien sean tapas de plastico , o como en alguno antiguo que parte del carburador quedaban encima.

Los tornillos no hace falta que vayan muy apretados, la tapa de balancines no está sometida a esfuerzos y lo unico que hace es "tapar" los ejes de levas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este sabado me decidi a cambiar la dichosa junta y la verdad es que fué muy facil, tal y como me dijisteis vosotros.

Animo a los que le pierda a que la cambien ya que el costo fué minimo, 8 euros.

Solamente cambié la que perdía, la interior, y vi que era la mas "dificil" y aun así fué facil.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

Pascual

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×