Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid[email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Mode

El motor THP de Peugeot PSA-BMW otra vez premiado

Mensajes recomendados

Si no me equivoco creo que es el cuarto año seguido que el THP 1.6 de psa-bmw gana el premio al motor del año en la categoría que va desde motores de 1.4 a 1.8.

BMW ha sido la marca con más premios, 4 en total, abajo dejo la notícia:

http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-bmw-repite-gran-triunfador-premios-motor-ano-20100623175638.html

"BMW repite como gran triunfador de los premios 'Motor del Año' :

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, se ha consagrado un año más como el gran triunfador en los premios 'Engine of the Year', al obtener cuatro galardones, uno de ellos compartido con el consorcio francés PSA Peugeot-Citroën, informó la organización del certamen.

Por su parte, la corporación italiana Fiat se hizo con el premio general al mejor motor del año, por su propulsor 1.4 MultiAir Turbo, que rinde una potencia de 170 caballos y que está disponible en modelos como los Alfa Romeo MiTo y Giulietta.

BMW comparte con PSA el galardón al mejor motor de entre 1.4 y 1.8 litros, para el bloque 1.6 turbo de 175 caballos disponible en algunos modelos de la marca Mini, así como en los Peugeot 207 y 308. La firma bávara obtuvo también el galardón en la categoría de entre 1.8 y 2 litros por el 2.0 Twin Turbo Diésel de 204 caballos, que se monta en el 123d y en el X1.

El tercer premio para la compañía germana correspondió al apartado de mejor motor de entre 2.5 y 3 litros, que recayó en el 3.0 DI Twin Turbo de 306 caballos, propulsor disponible en las Series 1, 3 y 5, así como en el X5, el X6 o el Z4. El cuarto galardón de BMW fue para el 4.0-V8 del M3, que desarrolla 420 caballos de potencia y se impuso en la categoría de mejor motor de entre tres y cuatro litros.

TOYOTA, MOTOR MAS 'VERDE'.

Toyota ganó el premio al mejor motor ecológico por el sistema híbrido con motor de 1.8 litros y 134 caballos del Prius y del Auris. Además, la multinacional nipona también triunfó en el apartado de motores de hasta un litro, por el 1.0 de 67 caballos que se monta en los Toyota Aygo, iQ y Yaris, así como en el Citroën C1, el Peugeot 107 y el Subaru Justy.

Mercedes-Benz recibió dos premios para el mismo motor, el AMG de 6.2 litros y 525 caballos de potencia, distinguido con los galardones de mejor propulsor de altas prestaciones y en la categoría de más de cuatro litros. Esta mecánica se ensambla en diferentes modelos de la firma AMG.

El grupo Volkswagen también se hizo con dos galardones. Así, el 1.4 TSI de hasta 178 caballos --disponible en los Volkswagen Golf, Scirocco, Jetta, Touran, Tiguan y Seat Ibiza Cupra-- se impuso en la categoría de mejor motor de entre 1 y 1.4 litros. El motor 2.5 turbo de cinco cilindros y 340 caballos desarrollado por Audi ganó en el apartado de mejor motor de entre 2 y 2.5 litros."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×