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Dudas con el Deflector Deportivo / alerón del 308

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Alguien lo ha puesto? por lo que veo va sin pintar, lo pintan en el mismo concesionario?

Va atornillado, se supone que quedará bien no? tampoco pone precio... a ver si alguien sabe algo más. Gracias!

Este de aquí:

http://ofertas.peugeot.es/accesorios/descripcion.php?modelo=10&tipo=2&producto=136

DEFLECTOR DEPORTIVO Ref: 9614 Y8 Este deflector con luz de frenado LED se integra perfectamente con las líneas del 308, acentúa el carácter dinámico del vehículo. Suministrado sin pintar.

deflectorsup308.jpg

i-308_0802sm007.jpg

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Yo lo pedi como extra al comprar el coche, no me cobraron nada, queda precioso y viene sin pintar (o eso me dijeron en su momento), no te puedo decir como va anclado porque nunca me fije, pero si te gusta adelante porque le queda muy bien al 308.

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Si ese precio si es mas normal que el anterior!

Es totalmente recomendable hace que pases del coche de papa al coche del hijo malo!

Jejeje! al final cae seguro. Lo bueno es que no queda muy exagerado, pero sale carillo eso sí :silly:

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Mi consejo es que lo compres aqui: http://accesorios.coverpontevedra.com/epages/62468091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62468091/Products/9614Y8

Es un concesionario oficial peugeot y te regalan los gastos de envío te sale por 208€ más lo que te cobren por ponerlo y pintarlo que seran entre 60€ y 80€.

O bien que se lo comentes a la casa de peugeot, lo de esta página, y ya veras como te respetan ese precio.

Saludos!

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Mi consejo es que lo compres aqui: http://accesorios.coverpontevedra.com/epages/62468091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62468091/Products/9614Y8

Es un concesionario oficial peugeot y te regalan los gastos de envío te sale por 208€ más lo que te cobren por ponerlo y pintarlo que seran entre 60€ y 80€.

O bien que se lo comentes a la casa de peugeot, lo de esta página, y ya veras como te respetan ese precio.

Saludos!

Vaya!, ví esa página una vez que salía anunciada en el foro y ya no me acordaba, sale más barato seguramente. Gracias.

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Mi consejo es que lo compres aqui: http://accesorios.coverpontevedra.com/epages/62468091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62468091/Products/9614Y8

Es un concesionario oficial peugeot y te regalan los gastos de envío te sale por 208€ más lo que te cobren por ponerlo y pintarlo que seran entre 60€ y 80€.

O bien que se lo comentes a la casa de peugeot, lo de esta página, y ya veras como te respetan ese precio.

Saludos!

Vaya!, ví esa página una vez que salía anunciada en el foro y ya no me acordaba, sale más barato seguramente. Gracias.

Voy a buscar a ver si encuentro donde lo compre yo, porque me salio muy barato, pero no me acuerdo cuanto. Si lo encuentro rapido lo posteo aqui. Entre hoy(domingo) y lunes. Sino es que no lo encontre...

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Hola, hoy tenia que pasar por el taller de peugeot y el jefe de carrocerías me ha comentado que tenga cuidado al pasar la itv con el "alerón" que se han puesto muy quisquillosos y ahora no pasan una, despues me fui a preguntar directamente a la itv y me dijeron que con el no pasa la itv que tengo que homologarlo en los papeles del coche.

¿Ahora es necesario homologar esa pieza, que nisiquiera llega a ser un alerón?

¿Alguno que lo halla instalado y pasado la itv le han puesto problemas?

Saludos!

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Hola, hoy tenia que pasar por el taller de peugeot y el jefe de carrocerías me ha comentado que tenga cuidado al pasar la itv con el "alerón" que se han puesto muy quisquillosos y ahora no pasan una, despues me fui a preguntar directamente a la itv y me dijeron que con el no pasa la itv que tengo que homologarlo en los papeles del coche.

¿Ahora es necesario homologar esa pieza, que nisiquiera llega a ser un alerón?

¿Alguno que lo halla instalado y pasado la itv le han puesto problemas?

Saludos!

ésas mismas dudas tengo yo. Para homologarlo que hay que hacer? Yo veo casi imposible que digan algo en la ITV, es un alerón muy disimulado, que podría ser de serie perfectamente... además hay gente que se lo regalan al comprar el coche si lo pide el cliente y se lo hacen claro...

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La instalación de un alerón está considerado como reforma del automovil, y si las itv están mirando todas las medidas,.... con lupa incluso el papeleo.

La cuestión es la siguiente:

Si no aparece en ficha técnica que tu vehículo lleva alerón te a dar un toque y porsupuesto no pasas la itv. Si es un alerón official de peugeot tienes que solicitar en el concesionario el certificado de homologación del spoiler "probablemente te cobren", luego tienes que pedirle a quien te lo a montado el certificado de taller que legalice su correct instalación, por último vas a la itv y pagas para que te lo metan en ficha técnica, y por fin esta legalizado. Si te para la olicia en teoría podrían multarte si no esta homologado pues no está de forma legal y cuando vas a la itv te dirán que tienes falta grave y que no pasas la itv por reforma no legalizada. E la itv no son tontos si quitas el alerón antes de pasarla verán los agujeros de los tornillos con los que va fijado.

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La instalación de un alerón está considerado como reforma del automovil, y si las itv están mirando todas las medidas,.... con lupa incluso el papeleo.

La cuestión es la siguiente:

Si no aparece en ficha técnica que tu vehículo lleva alerón te a dar un toque y porsupuesto no pasas la itv. Si es un alerón official de peugeot tienes que solicitar en el concesionario el certificado de homologación del spoiler "probablemente te cobren", luego tienes que pedirle a quien te lo a montado el certificado de taller que legalice su correct instalación, por último vas a la itv y pagas para que te lo metan en ficha técnica, y por fin esta legalizado. Si te para la olicia en teoría podrían multarte si no esta homologado pues no está de forma legal y cuando vas a la itv te dirán que tienes falta grave y que no pasas la itv por reforma no legalizada. E la itv no son tontos si quitas el alerón antes de pasarla verán los agujeros de los tornillos con los que va fijado.

Gracias. Sin duda hay que seguir los pasos legales, es lo mejor, aunque conozco gente que se lo pusieron a su Focus (el oficial de Ford) y no tuvo problemas ninguno en la ITV. Siempre que no cante mucho claro, y sea discreto.

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ya pero la cuestión es la situación actual en las itv pues están como en todas partes con afán recaudatorio, tema de la crisis y que pagues para recaudar el iva impuestos...... Por ejemplo mi coche lleva ruedas de 15" pero en ficha tecnica de serie me ponía que pueo montar de 16 con unas medidas, y ya he leido creo que en este foro o en otro cuando estuve informandome sobre reformas, había uno que comentaba que su coche traía alerón de serie y ahora que las itv se han puesto absolutamente rigurosas le dicen que lo quite porque no biene reflejado en ficha tecnica que el vehículo monte dicha pieza, por lo que tendría que ir donde el fabricante que justifique que ese modelo es así bla bla bla. Lo que te digo es que en estos momentos son extrictos en lo que a legislación compete y da igual que sea discreto o que sea una macarrada es una reforma y punto hay que homologarla.

Por cierto antes no lo he puesto. Si el alerón no es oficial de la casa tienes que contratar a un ingeniero para que te haga un proyecto despues ir al concesionario para pedir el documento de consentimiento por parte de la marca que se llama unos 100€, luego llevarlo al taller y que alli te expidan el certificado de legalidad de la reforma y despues puedes ir a meter la pieza en ficha técnica a la itv

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Pues ya lo he puesto :woohoo: El coche ha ganado mucho de perfil! me gusta como queda! lo recomiendo la verdad.

Después de dudarlo mucho tiempo, me entró el venazo un día y fuí al concesionario a pedirlo en recambios.

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  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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