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Manchas de aceite

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Buenas tardes.

Bueno, pues resulta que el 308 de mi mujer (1.6 HDI 90 cv), con unos 25.000 km resulta que tira unas manchas de aceite por debajo; no es una pérdida excesiva sino que, cada tres o cuatro semanas, cae una gota. Pensando que era de mi Focus, hemos caído en la cuenta de que es el Peugeot de mi mujer. Si bien el coche está en garantía, nos preocupa que con tan solo los km que he mencionado y poco más de un año, ya empiece a "dar por saco".

El lunes lo llevaremos a la Peugeot pero ¿Por dónde pueden ir los tiros?

Un saludo y gracias

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Invitado

Uff, pues mejor no le enseño este post a mi mujer porque le da algo. ¿Cuál fué la solución de lo tuyo? ¿También perdía aceite con tan pocos km?

Lo "jodido" del asunto es que el goteo es cada dos o tres semanas, máso menos

Gracias por tu respuesta

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Mi solución? gastarme 150e creo que por cambiar la junta del carter. Despues de 2 meses de esto, fuí a pasar la ITV. En la hoja final que te dan...FALLO leve por pérdida de aceite sin degoteo...

Todo cabreao voy a a peugeot...lo dejo para que se lo miren..y me dicen: Ahora está perdiendo por retén del cigueñal y no se que historias...que el aceita a pasado a la caja de cambios y al embrague...y que por los km que tiene..tendriamos que cambiar el embrague...no toqué nada...

PD: A mi me parece que sobre los 50.000km o así empezó a perder...de todas formas..para un motor...no es casi nada eso....tendrian que aguantar más.

Tu insiste...y estate muy atento. Piensa que si ya ves manchas por el suelo..es que el cubrecarter está con bastante más aceite.

No te quiero asustar ni mucho menos..te cuento mi experiència con el aceite...a dia de hoy sigue perdiendo..y ya me llega al deposito de carburante...imaginate..todo el bajo lleno...

Saludos

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Hola,no creo que haya motivo para alarmarse tanto,ese simple goteo puede deberse a que el tapón del cárter esté algo flojo y pierda por ahí.

Otra posibilidad,los 1.6 HDI tiran aceite por el "Dosificador de aceite",un fallo de diseño o tal vez de calidad de la pieza,hay bastante información de esto por el foro.

Si resulta ser eso,nada más abrir el capó verás la pieza manchada de aceite.Es una pieza con tubos de color negro que si no recuerdo mal va conectada al turbo.

Un saludo.

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Invitado
Hola,no creo que haya motivo para alarmarse tanto,ese simple goteo puede deberse a que el tapón del cárter esté algo flojo y pierda por ahí.

Otra posibilidad,los 1.6 HDI tiran aceite por el "Dosificador de aceite",un fallo de diseño o tal vez de calidad de la pieza,hay bastante información de esto por el foro.

Si resulta ser eso,nada más abrir el capó verás la pieza manchada de aceite.Es una pieza con tubos de color negro que si no recuerdo mal va conectada al turbo.

Un saludo.

Buenas.

Pues mi mujer ya tiene el coche en su poder y va a ser eso que comentas, lo que pasa es que los tontolavas del concecionario no le han dado ningún papel ni nada por el estilo dónde pueda verse lo que le han cambiado.

Por cierto, si algún mallorquín puede leerme, que sepa que en AUTOMOVILES COLL (el concesionario) son unos auténticos incompetentes (al menos, los mecánicos empezando por el "Jefe" de Taller). Han sido muy desagradables en el trato recibido y tenemos muy claro que cuando se acabe la garantía, ADIOS MUY BUENAS. Estamos por poner una reclamación en Peugeot España. Todo muy bonito cuando te venden el coche pero cuando has de ir a que te cambien algo en garantía (sin tener que pagar nada y que suponga que ellos trabajen un poquito) todo son malas caras. QUE OS DEN...

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda prestada.

Un saludo

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Hola,no creo que haya motivo para alarmarse tanto,ese simple goteo puede deberse a que el tapón del cárter esté algo flojo y pierda por ahí.

Otra posibilidad,los 1.6 HDI tiran aceite por el "Dosificador de aceite",un fallo de diseño o tal vez de calidad de la pieza,hay bastante información de esto por el foro.

Si resulta ser eso,nada más abrir el capó verás la pieza manchada de aceite.Es una pieza con tubos de color negro que si no recuerdo mal va conectada al turbo.

Un saludo.

Buenas.

Pues mi mujer ya tiene el coche en su poder y va a ser eso que comentas, lo que pasa es que los tontolavas del concecionario no le han dado ningún papel ni nada por el estilo dónde pueda verse lo que le han cambiado.

Por cierto, si algún mallorquín puede leerme, que sepa que en AUTOMOVILES COLL (el concesionario) son unos auténticos incompetentes (al menos, los mecánicos empezando por el "Jefe" de Taller). Han sido muy desagradables en el trato recibido y tenemos muy claro que cuando se acabe la garantía, ADIOS MUY BUENAS. Estamos por poner una reclamación en Peugeot España. Todo muy bonito cuando te venden el coche pero cuando has de ir a que te cambien algo en garantía (sin tener que pagar nada y que suponga que ellos trabajen un poquito) todo son malas caras. QUE OS DEN...

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda prestada.

Un saludo

Hola,si has quedado descontento,puedes pasar las revisiones en sitios donde te sellen el libro de mantenimiento,no estás obligado por ley a pasarlas en taller oficial.

Por otra parte si el problema era el dosificador de aceite,lo que hacen es una chapuzilla,le meten silicona para tapar la fuga....

Puedes ver alguna foto por el foro.

Si por el contrario era el tapón,apretarlo y ya está.

Pues nada,buena suerte y aquí nos tienes para cualquier cosa,hay buena gente por aquí.

Un saludo!

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