Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema en servofreno.


abel

Mensajes recomendados

Bueno, creo que el cochito quiere darme una alegría para acabar el año, y nada mejor con un problema de frenos.

Os cuento lo que pasa a ver si me podéis dar alguna idea antes de llevarlo al taller.

Resulta que cuando lo enciendo el pedal del freno tiene el tacto normal, pero pasados unos segundos se empieza a poner duro como cuando está apagado.

Si lo sigo pisando varias veces empieza a "ablandar" hasta que recupera el tacto normal.

¿Alguna idea de que puede ser...? Me da muy mal rollo que me pase en marcha. Las dos primeras veces me paso en el garaje y menos mal que tuve reflejos para tirar del freno de mano porque sino la primera hubiera "redecorado" el morro contra la puerta y la segunda le hubiera echo un "lifting" a la trasera contra el Ibiza que aparaca detras...

:(:(

P.D.:

El Auris híbrido con las ayudas de la Xunta de Galicia está en menos de 17.000 leuros...

:evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, vaya, vaya . . . qué curioso ¿por qué? pues porque desde el puente pasado me está pasando algo similar con el mío. Ojo! no es tu mismo caso.

Antes de arrancar el coche el pedal de freno está clavado arriba como cuando lo cebamos con el motor parado. Una vez arrancado y en menos de 5 segundos ya vuelve a su posición y tacto normal. Esto me pasa cuando está varias horas parado. Después funciona con total normalidad y sin extraños en la frenada, en el tacto del pedal ni parado con el pedal pisado.

Fui al taller a comentarlo y me hablaron de dos cosas sin concretar mucho. Me dijeron que podría ser cualquier tontería que puede que no pase más de ahí y que me tocará convivir con ella. Eso sí, que si veo cualquier variación a peor, por pequeña que sea, que lo lleve. Entonces la broma se puede ir por unos 300 € (o más).

No sé, veo que somos los únicos en comentarlo por aquí, pero me extraña que aparezcan dos casos similares al mismo tiempo ¿posible futura campaña y a nosostros nos tocará pagar? Ya sé que es muy prematuro hacer valoraciones, pero cuando a la casa le empiezan a llegar noticias del mismo fallo entonces es cuando estudian si hay algo que no hicieron bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habia en algunos 308 una campaña de frenos (YSV) (se cambia la bomba de freno) esto no quiere decir que sea tu fallo

abel si quieres mandame por mp los numeros del bastidor y miro si hay algo

Gracias JJ.. te mando un privado con los números.

¿Se puede dar el caso que mi coche estuviera entre los afectados y no me llamaran...?

¿Es un fallo grave...? Con los frenos me da miedo tener cualquier problema.

:dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tenemos información actualizada.

Jjcf me ha confirmado que mi coche no está incluido en la campaña de la bomba del freno.

Y ya lo dejé en el taller para que le echen un vistazo. A ver que me cuenta...

Seguiremos informando.

P.D.:

De los espejos eléctricos con personalidad propia y los cintos de seguridad tozudos ya paso de comentar nada...

:dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues después de un par de días con el coche, parece que dieron con el problema ya que no se ha vuelto a reproducir.

Y no se si será sugestión, pero parece que el pedal tiene mejor tacto. Antes tenía mucho recorrido muerto en el que no hacía nada. Ahora me da la sensación de que empieza a frenar suavemente mucho antes por lo que sobre todo en ciudad es mucho más fácil de frenar suavemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sígo igual. Me parece que me daré una vuelta por el taller y les comentaré tu caso.

De lo que me he dado cuenta es que en función de la temperatura ambiente tarda más o menos en regularizarse. Si ha dormido en la calle con bastante frío le cuesta una barbaridad bajar. Sin embargo, cuando ha estado en el párking baja casi de forma inmediata.

No sé hasta qué punto tendrá relación con la pieza que te han cambiado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos.

Pues a mi 307 le pasa algo parecido.

Cuando lo dejo aparcado toda la noche el pedal de freno se queda sin recorrido y el coche no frena, pero despues de darle 3 o 4 veces funciona perfectamente y no falla en marcha.

La sensacion es de como cuando se te mete la alfombrilla debajo del pedal.

Es la misma sensacion que te daba a ti Abel?

A ver si lo llevo el lunes a que lo miren. Espero que sea la valvulita esa de 7 euros, que llevo una rachita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues a mi 307 le pasa algo parecido.

Cuando lo dejo aparcado toda la noche el pedal de freno se queda sin recorrido y el coche no frena, pero despues de darle 3 o 4 veces funciona perfectamente y no falla en marcha.

La sensacion es de como cuando se te mete la alfombrilla debajo del pedal.

Es la misma sensacion que te daba a ti Abel?

A ver si lo llevo el lunes a que lo miren. Espero que sea la valvulita esa de 7 euros, que llevo una rachita...

Es bastante parecido...

El mío al encender estaba normal, pero luego se ponía duro y poco a poco se volvía al tacto normal, pero todo en cuestión de unos segundos. Y era más destacado cuando el coche estaba mucho tiempo parado (un par de días).

Suerte y que no sea nada. Y si tiene que ser algo, que sea como lo mío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Abel.

Lo acabo de dejar en el taller, a ver que me cuentan.

Un saludo y feliz año.

Ya dirás porque yo tengo el mismo problema que tú.

El caso es que hace un mes que voy así y no va a peor. Lo comenté en el taller y me dijeron que si no iba a más posíblemente fuese una tontería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Hola a todos.

Pues lo del freno ya lo tengo solucionado. Hay unas tuberias que van del depresor al servo y una de ellas era la que perdia presion. Hay que cambiar el conjunto de tuberias completo pero son unos 50 € mas iva, asi que ni tan mal.

Un saludo.

Muchas gracias por la información.

El caso es que no me molesta mucho, pero bueno, cuando tenga un momento ya lo llevaré. El problema es que necesito el coche a diario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, acabo de recibir un mensaje al móvil avisándome de una campaña en referencia a un problema en los frenos. He llamado y me han comentado que tienen que cambiar una "valvulita" (palabras textuales).

Lo que ya no sé si ésto tiene que ver con el problema de Abel o con el mío.

Cuando lo pueda llevar ya comentaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miras en la foto que puse y veras la pieza que se cambia es una campaña

Sí, ya me lo he imaginado. La duda es que como mi problema no es exáctamente el mismo que el que tenía Abel, no sé si se solucionará con este cambio. Además, doaycbz tenía el mismo problema que yo y se lo solucionaron cambiándole unas tuberías. Cuando lo lleve lo comentaré y ya que lo repasen todo.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...